_
_
_
_
_

Arranca la Copa del Sol en Benidorm y Cartagena

El Anzhi de Roberto Carlos y Eto'o o el Spartak de Moscú que entrena Karpin son algunos de los equipos que hacen la pretemporada en el Mediterráneo

Entrenamiento del Spartak de Moscú
Entrenamiento del Spartak de Moscú

La Copa del Sol se ha consolidado ya en el periodo invernal como una gran alternativa para los equipos europeos cuyas competiciones nacionales están paralizadas y no se retoman en marzo. Tras ellos, un buen número de directores deportivos de clubes de toda Europa se citan en los partidos para seguir a sus jugadores. Benidorm y Cartagena volverán a acoger la tercera edición de esta competición, que organiza la Liga Noruega de Fútbol Profesional y la productora de televisión sueca IEC. Doce equipos repartidos en dos grupos de seis disputan hasta el 5 de febrero nueve encuentros en cada uno de ellos antes de los cruces para dilucidar el ganador.

El grupo de la Manga del Mar Menor juega sus partidos en el estadio del Cartagena. La gran atracción de este grupo es el Anzhi, el equipo del millonario ruso Sleyman Kerimov en el que militan Roberto Carlos y Eto'o. Kerimov ha gastado unos 100 millones en fichar a ambos; al marroquí Boussoufa, del Anderlecht; al medio centro brasileño Jucilei da Silva; al húngaro del PSV Dzsudsák o a Yuri Zhirkov, del Chelsea. Sin embargo acabó la primera parte de la liga rusa en séptima posición, a 13 puntos del líder Zenit y el sueño del propietario del club de jugar por primera vez la liga de campeones sigue lejano.

El resto de equipos son el Copenhague, líder de la liga danesa; el Aalesund noruego; el Tromso, actual subcampeón de la liga noruega; el Shaktar Donetsk, habitual de la competición, campeón de la Liga y la Copa ucranias en 2011 y actual segundo clasificado, a un punto del Dinamo de Kiev, en la Liga de su país; y el Kalmar, octavo clasificado de la liga sueca, que perdió 0-1 contra el Copenhague en el primer partido del grupo. El Tromso y el Anzhi empataron sin goles mientras el Shaktar y el Aalesund lo hiceron a dos goles.

El millonario ruso Sleyman Kerimov se gastó 100 millones para fichar a Eto'o, Roberto Carlos y otros

En el de Benidorm, que disputa sus partidos en el estadio Guillermo Amor de la ciudad, está el Spartak de Moscú que entrena Valery Karpin, exjugador de la Real Sociedad, Valencia y Celta. En su plantilla figura el central Sergio Rodríguez y el internacional argentino Nico Pareja, que jugó en el Español. Los otros cinco equipos son el Molde, actual campeón de la liga noruega; el Rosenborg, tercer clasificado del mismo campeonato; el Olimpia de Ljubliana, también tercero en la eslovena y el Dalian Aerbin chino, un recién ascendido que jugará en la Superliga china la próxima temporada. En este grupo se han jugado ya los tres primeros partidos. El Goteborg y el Spartak de Moscú empataron a dos goles, el Rosenborg venció 3-1 al Dalian Aerbin chino y el Molde se impuso 2-1 al Olimpia de Ljubliana.

Todos estos equipos “podrían estar haciendo la pretemporada en cualquier otro sitio”, dice Antonio López, de Tour Sport, la empresa que gestiona el grupo de Benidorm. “Pero aquí lo que pueden conseguir es jugar partidos y competir a un alto nivel”. De hecho, todos los partidos se televisan en los siete países que tienen equipos representados, pero también en China y otros países asiáticos y africanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_