_
_
_
_
_

Agenda del 2 al 7 de junio

SÁBADO 2

Presuntos Implicados presentan su último disco Banda Sonora
Presuntos Implicados presentan su último disco Banda Sonora

Palau de la Música, en Paseo de la Alameda, 30.

Mercedes Club de Jazz, en Sueca, 27. Valencia.

Auditori Joan Plaça del Jardi Botánic de Valencia.

Parque Municipal La Rotonda de Elche (Alicante).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Palau Altea, en Alcoy, 19. Altea (Alicante).

Casa de Cultura, en Ramón y Cajal, s/n. Mutxamel (Alicante).

Maigres Bêtes de la Nuit, y el estreno, a nivel internacional, de Tierkreis Parade, a partir de las 12.00. A las 19.00 el escenario es para los luxemburgueses Francesco Tristano, piano & electronics.A continuación, a las 20.30, Joan Cerveró dirige al Grup Instrumental de València, con un repertorio en el que también destacan novedades como Signum-nexus, de José Miguel Fayos, y el estreno en España de la pieza de Enno Poppe Saltz. La actual edición de Ensems finaliza hoy con la actuación del berlinés Alva Noto en el apartado de Ensems Off.

Casa de la Cultura, en Avenida de Colón, 93. Pobla de Vallbona (Valencia).

Sala Zircó, en Joaquín Navarro, 11. Valencia.

A las 20.30.

Sala Russafa, en Dénia, 55. Valencia.

A las 19.00.

Teatro Flumen, en Gregorio Gea, 15. Valencia.

DANZA
'Stocos'
Una instalación de altavoces rodea el escenario y al público mientras una serie de objetos sonoros evolucionan al ritmo de los bailarines Muriel Romero y Pablo Palacio. En esa instalación se desarrollan las piezas que componen Stocos, la tercera parte de una trilogía centrada en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto sonoro y el gesto de la danza.

Teatro Rialto, en Plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia.

A las 20.30.
CINE
'Cinemascore'
La oferta de hoy tiene un par de citas para público infantil, a las 12.00 y las 18.00, de la mano del conjunto experimental finlandés Hertta Lussu Ässä y su proyecto de música y cine para público infantil con dibujos animados de Krtek (El Topo). Por la noche, a partir de las 22.30, la música de Santiago Latorre que, dicen, desafía la gravedad, creará sus atmósferas narrativas a base de ordenador, saxofón y voz en su interpretación de la banda sonora de la película El sabor de la sandía, del director Tsai Ming-liang.

Teatro Municipal de Benicàssim., en Médico Segarra, s/n. Castellón.

DANZA
'Stocos'
Una instalación de altavoces rodea el escenario y al público mientras una serie de objetos sonoros evolucionan al ritmo de los bailarines Muriel Romero y Pablo Palacio. En esa instalación se desarrollan las piezas que componen Stocos, la tercera parte de una trilogía centrada en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto sonoro y el gesto de la danza.

Teatro Rialto, en Plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia.

A las 20.30.

DOMINGO 3

DANZA
National Choreographic
National Choreographic es una doble propuesta. De un lado, Increpación Danza lleva al escenario el potente gemido de Wad Ras, una fusión de danza contemporánea y flamenco llenos de visceralidad. De otro lado, La Herencia Quinquei, de Idoya Rossi, se centra en el desdoblamiento de una mujer que ha sido internada en una institución por los que se consideran más cuerdos que ella.

Carme Teatre, en Gutenberg, 12. Valencia.

A las 20.30.
ESCENA
La magia de Merlín
Canciones, bailes, luchas, magia y mucha fantasía esperan a los espectadores de La Màgica Màgia del Mag Merlí”, un montaje teatral que viaja hasta la antigua Inglaterra, en la época del famoso mago. Merlín tiene mucho trabajo: por un lado Morgana y sus artes oscuras, y por el otro, un joven escudero de nombre Arturo y futuro prometedor.

Auditori, en Ronda del Escultor Vicente Pallardó, 25. Torrent (Valencia).

A las 18.00.
MÚSICA
Jazz
Actuación de Voro García Trío dentro del ciclo Nyasjazz. En la formación, Voro García (trompeta), Albert Sanz (piano) y Carlos López (batería).

Palau Altea, en Alcoy, 19. Altea (Alicante).

A las 19.30.
cine
'Cinemascore'
Entre el folk y la electrónica paisajística. Ahí es donde los críticos sitúan la música de Dot Tape Dot un hiperactivo artista asturiano de nombre Daniel Romero que se dedica desde hace 15 años a componer música electrónica. Además de muchas otras propuestas, Romero ha compuesto piezas para obras teatrales. En esta ocasión, Dot Tape Dot acompaña con música propia la proyección de Milagro en Milán, de Vittorio de Sica.

Teatre Municipal, en Metge Segarra, s/n. Benicàssim (Castellón).

A las 19.30.
Un momento de la propuesta 'National Choreographic'
Un momento de la propuesta 'National Choreographic'
subir

LUNES 4

ópera
'Il trovatore'
Jorge de León (Manrico), Maria Agresta (Leonora), Ekaterina Semenchuk (Azucena), Sebastián Catana (conde de Luna) son los principales intérpretes de Il trovatore, de Giuseppe Verdi, que bajo la dirección musical de Zubin Mehta interpreta hoy la Orquesta de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat en el marco del V Festival del Mediterrani.

Sala Principal del Palau de les Arts, en Autopista del Saler, 1.

A las 20.00.

Colegio Mayor Luis Vives, en Avenida Blasco Ibáñez, 23. Valencia.

Corte Inglés, en Federico Soto, 1-3, 1ª planta. A las 19.30. Alicante.

Las Cigarreras, en San Carlos, 78. Alicante. A las 20.00.

Cinebox Plaza Mar 2, en Avenida de Dénia, 1. Alicante. A las 22.00.

Aula CAM, en Doctor Gadea, 1. Alicante.

A las 20.00.

MÚSICA
Ópera en versión concierto
La Orquesta Clásica Santa Cecilia, a la batuta de Cristóbal Soler, director titular del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela, junto al Orfeó Navarro Reverter interpretarán la ópera, en versión concierto, Aida, de Giuseppe Verdi, con la soprano Lorena Valero (Aida) encabezando el reparto.

Palau de la Música, en Paseo de la Alameda, 30. Valencia.

A las 20.00.

Ámbito Cultural El Corte Inglés, en Colón, 27, sexta planta. Valencia.

A las 19.00.

Edificio Hucha, en Enmedio, 82. Castellón.

A las 19.30.

Llotja del Cànem, en Caballeros, 1. Castellón.

A las 19.00.

subir

MARTES 5

Aula Magna. La Nau, Centre Cultural de la Universitat de València, en Universitat, 2. Valencia.

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, en Poeta Querol, 2. Valencia.

A las 18.30.

CINE
Festival de Cine de Alicante
¿Qué puede unir a un argentino gruñón y solitario y a un chico chino perdido en Buenos Aires? En principio nada, pero una vaca caída del cielo hace que la amistad nazca entre ellos en Un cuento chino, el filme que inaugura la sección de Cine Solidario de este festival (Ámbito Cultural del Corte Inglés, a las 18.00). La programación de esta edición continúa con la Muestra de Cortometrajes Alicantinos (El Claustre, a las 19.00), la conferencia del profesor de la Universidad de Alicante José Rovira ¿Sueñan los lectores con libros electrónicos? (Ámbito Cultural del Corte Inglés, a las 19.30), el pase de Alien el octavo pasajero, de Ridley Scott (Las Cigarreras, a las 20.00) y las proyecciones de los cortometrajes y de los largometrajes a concurso (Cinebox Plaza Mar 2, a las 22.00 y las 22.30, respectivamente). 

Auditori de Castelló, en Lidón, 50. Castellón.

Jimmy Glass Jazz, en Baja, 28. Valencia.

A las 21.30.

Sala SGAE, en Blanquerías, 6. Valencia.

A las 19.30.

FOTOGRAFÍA
Infotógrafos III
Infotógrafos en un foro de reflexión sobre la fotografía que pretende establecer un diálogo abierto con los asistentes, organizado por la Asociación de Fotografía en Blanco y Negro Escritores de Luces de la Universidad de Alicante. En la primera sesión, que arranca hoy,el tema es Periodismo gráfico, a cargo del fotoperiodista Pepe Soto.

Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en Ramón y Cajal, 4. Alicante.

A las 20.15.
subir

MIÉRCOLES 6

Sala Iturbi del Palau de la Música, en Alameda, 30. Valencia

Teatre Martin i Soler del Palau de les Arts, en Avenida del Saler, 1. Valencia.

A las 20.00.

Los dos protagonistas de 'Un cuento chino'
Los dos protagonistas de 'Un cuento chino'

Teatro Oympia, en San Vicente, 44. Valencia.

A las 20.00.

http://www.teatro-olympia.com

Unos veinticinco años separan las propuestas de cine de ficción que se proyectan hoy en el marco del Festival de Cine de Alicante: la primera es Dune, de David Lynch (Las Cigarreras), y la segunda, Avatar, de James Cameron (Plaza del Ayuntamiento). Completan el programa de la jornada el taller gratuito de guion y planificación de películas (Centro 14), la muestra de cortometrajes alicantinos (El Claustro), las proyecciones de cortometrajes y largometrajes a concurso (Cinebox Plaza Mar 2), la proyección de Arrugas y la conferencia, a cargo de Carlos Navas, 10 clásicos del cine de Ciencia- ficción que hay que ver antes de morir (Ámbito Cultural El Corte Inglés).

Las Cigarreras, en San Carlos, 78. Alicante.

A las 20.00.

Plaza del Ayuntamiento. Alicante.

A las 22.00.

Centro 14, en Labradores 14. Alicante.

A las 16.00.

El Claustro, en Labradores, 6. Alicante.

A las 19.00.

Cinebox Plaza Mar 2, en avenida de Dénia, 1. Alicante.

A las 20.00 y 22.00.

Corte Inglés, en Federico Soto, 1-3, 1ª planta. Alicante.

A las 18.00 y 19.30.

Evolución y cambio

Permanecer fieles a las ideas al margen de los cambios y adaptarse a la realidad aún a riesgo de perder las señas de identidad. Con este dilema deben enfrentarse los protagonistas de El mundo que fue y el que es (2011), de Pablo Llorca, varios miembros el Partido Comunista de España y su evolución en la segunda mitad del siglo XX.

Espai d’Art Contemporani de Castelló, en Prim, s/n. Castellón

A las 22.00.

Librería Babel, en Guitarrista Tárrega, 20. Castellón.

A las 19.00.

Edificio Hucha, en Enmedio, 82. Castellón.

A las 19.30.

MUBAG, en Gravina, 13-15. Alicante.

A las 20.00.

Teatro Principal de Valencia, en Barcas, 15. Valencia.

A las 20.30.

subir

JUEVES 7

ESCENA
Intercambio coreográfico europeo
Los coreógrafos Iván Pérez y Georg Reisch han trabajado junto a 55 estudiantes de Valencia, Colonia y los Países Bajos, protagonistas de un doble espectáculo generado dentro del proyecto europeo Crossover/55/2. Pineapple es la pieza concebida por Iván Pérez sobre música de Benjamin Scheuler. Ex nihilo es la otra coreografía, dirigida por Georg Reischl y con música de Christiaan Richter.

Teatro Principal de Castellón, en plaça de la Pau. Castellón.

A las 20.30

Salón del Turia del Palau de les Arts, en

Avenida del Saler, 1. Valencia.

A las 20.00.

Pasacalles. Salida desde Arte&facto, en Pie de la Cruz, 8. Valencia. De 12.00 a 14.00.

La Nau, en Universitat, 2. Valencia. A las 19.00.

Carme Teatre, en Gutenberg 12. Valencia. A las 20.30.

Sala SGAE, en Blanquerías, 6. Valencia.

Las Cigarreras, en San Carlos, 78. Alicante.

A las 19.00 y 21.00.

Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March, en Virgen del Olivar, 30. Torrent (Valencia).

A las 20.15 y 22.15.

IVAM, en Guillem de Castro, 118. Valencia.

A las 23.00.

Entrada gratuita.

Sala Matisse, en Campoamor, 60. Valencia.

A las 22.30.

subir
Bailarines del proyecto europeo Crossover/55/2.
Bailarines del proyecto europeo Crossover/55/2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_