_
_
_
_
_
ATHLETIC

Llorente y Amorebieta, lesionados

El equipo rojiblanco recibe a un Espanyol en alza tras la llegada de Javier Aguirre

El País
Entrenamiento del Athletic, con Bielsa al fondo.
Entrenamiento del Athletic, con Bielsa al fondo.JUAN FLOR (as)

La fatalidad ha querido que dos de los jugadores que no seguirán el próximo año en el Athletic y que son foco de discordia entre los aficionados hayan quedado fuera de la convocatoria para el partido de Liga frente al Espanyol, en San Mamés, por encontrarse lesionados. En el caso del delantero riojano, su ausencia se prolonga ya desde la víspera de recibir al Atlético de Madrid y poco después de confirmarse su marcha al Juventus. En cuanto al internacional venezolano, precisamente ha vuelto tocado de su participación en un compromiso con su selección.

Así las cosas, el Athletic sufre demasiadas bajas para enfrentarse al equipo catalán, que atraviesa por un reconocimiento momento de confianza tras la llegada de su actual entrenador, el mexicano Javier Aguirre. A las ausencias de Llorente y Amorebieta, Bielsa tiene que recomponer la defensa porque Gurpegi es baja de nuevo y Ekiza no se ha recuperado todavía de la lesión que le produjo Cebolla Rodríguez en San Mamés.

En la última sesión previa al encuentro desarrollada en Lezama, Amorebieta se ha ejercitado al margen del grupo junto a Llorente antes de retirarse a los vestuarios mientras el técnico, Marcelo Bielsa, ha trabajado distintos ejercicios con los 18 futbolistas que ha incluido posteriormente en la convocatoria.

En la lista facilitada por el técnico argentino al final del entrenamiento, aparecen los once futbolistas que, salvo cambio de última hora, Bielsa confirmó que jugarán de inicio ante el Espanyol. La alineación la integrarían Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain. Completan la relación el portero suplente Raúl Fernandez y los jugadores de campo Toquero, Ibai Gómez, Igor Martínez, Ramalho, Castillo e Isma López. Castillo y López, que han entrado en lugar de Gurpegui y Amorebieta, son las únicas novedades respecto al último partido en Valladolid.

La lesión de Gurpegi permite la vuelta al equipo titular de Iturraspe
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_