_
_
_
_
_

Beñat Intxausti gana el Tour de Pekín

'Purito' Rodriguez concluye como campeón del circuito mundial UCI 2013

Beñat Intxausti, en el podio tras proclamarse vencedor de la etapa este lunes.
Beñat Intxausti, en el podio tras proclamarse vencedor de la etapa este lunes.WANG ZHAO (AFP)

Beñat Intxausti (Movistar) se ha coronado campeón del Tour de Pekín, de cinco etapas, con final en la Ciudad Olímpica, al norte de la capital china. La última etapa, que se ha disputado en circuito urbano con salida en la céntrica plaza de Tiananmen, no ha marcado grandes diferencias en la clasificación general, por lo que Intxausti ha conservado el maillot rojo de líder que había conseguido el día anterior, en la principal etapa de montaña de la carrera.

El vizcaíno inscribe así su nombre con letras de oro en una carrera que sólo forma parte del circuito mundial de la UCI desde 2011 y que en sus dos ediciones anteriores había sido ganada por el alemán Tony Martin.

Segundo en la general se ha situado el irlandés Daniel Martin, del Garmin, mientras que el español, David López García (Sky) ha sido tercero, y Rui Costa, campeón del mundo y compañero de Intxausti en Movistar, ha sido cuarto.

El guipuzcoano Garikoitz Bravo se ha clasificado en décimo lugar y se despide con esta buena actuación, como sus compañeros, del Euskaltel, equipo que ha disputado en Pekín la última carrera de sus dos décadas de historia.

El Tour de Pekín ha sido también la última carrera de Juan Antonio Flecha, un "clásico de las clásicas" quien, quizá para darse un homenaje, ha marchado escapado del pelotón durante los últimos kilómetros de la etapa, aunque finalmente el grupo ha llegado unido a la línea de meta, al lado del "Cubo de Agua" en el que Michael Phelps logró ocho oros en Pekín 2008.

Con el Tour de Pekín finaliza el circuito mundial de la UCI 2013, en el que el español Joaquim "Purito" Rodríguez ha terminado como líder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_