_
_
_
_
_

La Real, contra la lógica

Los donostiarras reciben al Manchester United en estado de gracia

El País
San Sebastián -
Los jugadores del Manchester United han visitado sin entrenar el campo de Anoeta,
Los jugadores del Manchester United han visitado sin entrenar el campo de Anoeta,Juan Herrero (EFE)

La visita del histórico Manchester United a Anoeta y el estado de gracia de la Real Sociedad en los últimos partidos de Liga han elevado el interés para la vuelta de la Liga de Campeones al estadio donostiarra después de los últimos reveses encajados. La ilusión se ha hecho un hueco entre la afición blanquiazul, sobre todo a raíz de la reciente goleada ante Osasuna.

Por contra, ninguna de las referencias más válidas le son proclives a la Real Sociedad para confiar en su sueño europeo. No obstante, el juego del equipo, la buena imagen en Manchester donde la mala suerte estropeó el resultado son alicientes para unos seguidores que ven en el equipo de Jagobe Arrasate la opción de agarrarse a un clavo ardiendo.

En el ambiente de Anoeta hay expectación porque se trata de un partido rodeado de alicientes. La visita del Manchester United ha despertado mucha curiosidad, a pesar de que el equipo inglés ha decidido no entrenarse después de su llegada a la capital guipuzcoana. La expedición se dedicó a contemplar las instalaciones del campo donostiarra mientras el entrenador cumplía con las exigencias de la UEFA para el contacto con los periodistas.

En cuanto a las posibilidades de seguir adelante, la Real está obligada a ganar los tres encuentros que restan y esperar errores del Bayer Leverkussen para seguir adelante. Parece muy complicado el objetivo, pero el ambiente en la plantilla es de esperanza con los datos en la mano después de los últimos compromisos. La Real tratará de ganar todo lo que puedan porque, a los cuantiosos premios que reparte la UEFA, se une la posibilidad de seguir al menos en la Europa League si se clasifica tercero. Para cualquiera de los dos objetivos vencer al Manchester es crucial.

En cuanto al Manchester United, después de derrotar a la Real Sociedad en Old Trafford (1-0), quiere reforzar su liderato en el Grupo A de la Liga de Campeones y acabar con una sequía de victorias a domicilio en Europa de casi un año. La última ocasión en la que los red devils se llevaros los tres puntos en campo contrario en competición continental fue el 7 de noviembre de 2012 ante el SC Braga portugués, bajo la dirección del ya retirado Alex Ferguson, informa Efe.

No obstante, la confianza de los hombres de Moyes ha ganado enteros con su sólida marcha en la Champions y tras los últimos resultados ocupa la octava posición de la liga inglesa con 17 puntos, después de diez jornadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alineaciones

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Seferovic.

Manchester United: De Gea; Rafael, Vidic, Evans, Evra; Valencia, Jones, Cleverley, Janzuaj; Rooney, van Persie.

Estadio: Anoeta. (Martes. 20:45)

Arbitro: Nicola Rizzoli. (Italia).

Clave en esta remontada está siendo la recuperación de la mejor versión del delantero holandés Robin Van Persie, y de su pareja en el ataque red Wayne Rooney, autores de dos de los tres goles que endosaron el sábado al Fulham en la Premier (1-3).

El técnico escocés podrá contar en San Sebastián con ese mismo once en el que, sin embargo, parece no tener sitio el ariete mexicano Javier "Chicharito" Hernández, cuya impaciencia amenaza la relativa tranquilidad que comienza a reinar en Old Trafford.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_