_
_
_
_
_

Tenerife asalta el Buesa y se acerca a la Copa ante un Baskonia irreconocible

El Laboral Kutxa se complica el camino tras la derrota (83-95)

Úriz entra a canasta ante la defensa de Lamont Alesander.
Úriz entra a canasta ante la defensa de Lamont Alesander.Adrián Ruiz de Hierro (Efe)

El Iberostar Tenerife ha logrado un triunfo de calidad ante el Laboral Kutxa en el Buesa Arena (83-95), que le acerca a la Copa del Rey de Málaga con siete triunfos en doce jornadas. Los insulares supieron cómo jugar en todo momento a un Baskonia cada vez más irreconocible y que ha entrado en barrena con cuatro derrotas consecutivas en la Liga que le complican el billete a Málaga con solo cinco victorias.

Los canarios se bastaron con el partido imperial que firmaron Ricardo Uriz, 26 puntos y Saúl Blanco, con 24. El base marcó el ritmo que más interesó a los suyos, destrozó a Heurtel y Hodge, mientras Blanco fue el estilete continuo que martilleó la defensa local.

Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife firmaron un tibio arranque de partido jugando a intercambiar canastas alternando ventajas en el marcador. La batería interior local se redujo con la baja de Pleiss por un esguince de tobillo, lesión que dejó a Bjelica, Hamilton y Mainoldi fajarse con los postes tinerfeños.

Saúl Blanco, con diez puntos, lideró el ataque amarillo, con un 17-23 en el minuto nueve, ante el juego espeso y pastoso de un Baskonia que llegó a remolque al final del primer acto (19-25). Se resintió el Tenerife del paso por el banquillo de Blanco en el segundo cuarto y posibilitó la remontada local con un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos: 27-25.

Su reingreso en la cancha espoleó a los visitantes que volvieron a tomar el pulso al duelo y recuperar el mando, con un 29-40, en el minuto 18, tras obtener cinco puntos a una falta antideportiva de Diop. Sacó provecho el Tenerife ante el desorden y falta de ideas de los vitorianos para alcanzar el descanso con una cómoda renta (35-45), que provocó los pitos desde las gradas del Buesa Arena.

Laboral Kutxa, 83-Iberostar Tenerife, 95

Laboral Kutxa: Heurtel (9), Causeur (6), San Emeterio (11), Nocioni (16) y Bjelica (17) -cinco inicial- Hodge (6), Mainoldi (0), Hanga (2), Hamilton (14), Diop (0), Jelinek (2) y Van Oostrum (0).

Iberostar Tenerife: Uriz (26), Blanco (24), Rost (0), Fajardo (2) y Sikma (13) -cinco inicial- Sekulic (16), Richotti (10), Chagoyen (4), Heras (0) y Rodríguez (0).

Parciales: 19-25, 16-20, 24-25 y 24-25.

Árbitros: Jiménez, Sánchez Monserrat y Munar. Eliminado: Hamilton (m. 35).

10.089 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La reanudación fue lo más parecido a una montaña rusa con un intento de reacción local que le llevó a situarse 42-48 en el minuto 22. Respondió con fuerza el cuadro tinerfeño con los puntos de Uriz y Richotti para sacar los colores al Baskonia y fijar la máxima renta: 50-66, en el minuto 26.

Con acciones a la desesperada logró arrancar los últimos diez minutos el Baskonia a 11 puntos de los insulares (59-70). Nueve puntos seguidos, rematados con un triple de Hamilton, acercaron después de muchos minutos al Baskonia a su rival (70-73) con seis minutos y medio por jugar aún.

Aguantó las embestidas locales el Tenerife sin ceder el mando en el marcador comandado por Ricardo Uriz. Una falta en ataque señalada a Heurtel y un error en el lanzamiento del base francés permitieron anotar a Sekulic la canasta que sepultó las opciones locales a falta de un minuto por jugar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_