_
_
_
_
_

Estreno agridulce del Bilbao Basket

Juega en la cancha del favorito Estrella Roja mediatizado por la grave crisis económica

Un Bilbao Basket en una situación económica crítica debuta este miércoles en el 'Last 32' de la Eurocopa visitando la Sala Pionir de Belgrado (19.15 horas), una de las pistas con más historia del baloncesto europeo, para enfrentarse con el Estrella Roja en el, a priori, choque más complicado de este Grupo L.

Un estreno deportivo que en cualquier otra situación supondría una inyección de adrenalina, en esta ocasión coincide con un escenario sombrío que rebaja las expectativas del equipo de Rafa Pueyo, una vez conseguida la clasificación para esta ronda europea.

La cita, una de las más exigentes de lo que va a de temporada, llega inevitablemente marcada por el delicado momento institucional que atraviesa el club vizcaíno debido a su falta de liquidez. Antes de viajar a Serbia, Axel Hervelle desveló que la plantilla había alcanzado un acuerdo con el accionista mayoritario, Gorka Arrinda, para poder incluso abandonar el equipo si en el plazo de dos semanas el club no consiguiese ese millón y medio de euros que necesita para pagar las fichas hasta el final de la temporada, informa Efe.

"Estamos cansados de esta situación. Queremos estar aquí y disfrutar aquí, pero, si no se puede, tenemos que buscar otro camino. Hemos luchado y hemos llegado a este punto sobre todo por los aficionados", reflexionó el pívot belga en las cámaras de ETB.

En esta situación, y tocados un poco más si cabe en el ánimo después de la dolorosa derrota encajada el domingo ante el Valencia Basket en Miribilla, el cuadro vizcaíno afronta la enésima prueba de carácter ante un duro rival que llega a la Eurocopa tras caer apeado en la Euroliga.

El Estrella Roja dejó muestras de su potencial y calidad en la máxima competición continental ganando sus dos partidos al Lietuvos Rytas y al Laboral Kutxa y, a nivel individual, logrando dos nominaciones de MVP de la jornada a través de dos de sus pilares básicos, el base De Marcus Nelson y el pívot Boban Marjanovic.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En torno al gigante serbio, de 2,21 metros de altura, gira inevitablemente el juego de un equipo rojiblanco que tiene además en los exteriores Charles Jenkins, Blake Schilb y Jaka Blazic y el interior Rasko Katic a los otros hombres importantes en la rotación que dirige Dejan Radonjic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_