_
_
_
_
_

Pleiss y Nocioni acercan al Baskonia a la Copa tras superar al CAI Zaragoza

Los vitorianos vencen (92-83) con apuros y sufrimiento

Mainoldi y Tomas pugnan en un momento del encuentro.
Mainoldi y Tomas pugnan en un momento del encuentro.l. rico

Laboral Kutxa dio un paso definitivo para estar en la Copa del Rey de Málaga tras vencer con apuros y sufrimiento (92-83) a un notable CAI Zaragoza. A falta de una jornada los vitorianos tienen en su mano el pasaporte a la cita copera gracias a la excelsa actuación de Tibor Pleiss, secundado por Nocioni como pilares del triunfo. Los zaragozanos deberán esperar y sufrir también en la última jornada tras encajar en el Buesa Arena una nueva derrota en las cinco visitas ligueras que han efectuado al coliseo baskonista.

Laboral Kutxa encontró en Pleiss el filón anotador para desarbolar al CAI Zaragoza. El alemán monopolizó 10 de los 12 primeros puntos y cargó con dos faltas a su defensor Shermadini en dos minutos y medio (12-4). Nocioni se sumó al festival con tres triples para endosar un parcial de 14-0 que despedazó a los maños en el minuto cinco (21-4).

La entrada en pista de Llompart, Rudez y Jones secó el aluvión y recortó la sangría para llegar al minuto diez con un 28-20. Siguió el trabajo de zapa del CAI que, desde el 21-4 del minuto cinco al catorce, volvió al partido con un parcial de 13-30 para igualar (34-34), con un triple de Urtasun y certificar la remontada poco después con otro de Rudez (39-41, m. 18).

Laboral Kutxa, 92-CAI Zaragoza, 83

Laboral Kutxa: Heurtel (7), Causeur (8), San Emeterio, Nocioni (21), Pleiss (25) -cinco inicial-, Poeta (3), Hanga (11), Jelinek (8), Hamilton (7), Mainoldi (2).

CAI Zaragoza: Tabu (6), Roll (11), Stefansson, Sanikidze, Shermadini (13) -cinco inicial-, Llompart (12), Fontet (3), Rudez (16), Tomas (8), Jones (9), Urtasun (5).

Parciales: 28-20, 23-24, 17-23 y 24-16.

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz, Soto. Eliminado Shermadini (m.39).

9.843 espectadores en el Buesa Arena.

Surgieron los temores y dudas en el cuadro local que pudo llegar al intermedio agarrado al partido con las acciones aisladas de Heurtel, Hanga y Causeur y ocho puntos seguidos le devolvieron el colchón (51-44 en el descanso).

Los de Abós salieron con la mira ajustada tras el descanso y los triples de Rudez y Tomas permitieron un 0-11 que puso con la máxima renta a los maños (55-61, m. 25), ante un Baskonia con las ideas poco claras. Tuvieron que emerger de nuevo Nocioni y un imperial Tibor Pleiss para reconducir el partido y rescatar a su equipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con una mínima renta de un punto (68-67), afrontaron ambos equipos el periodo definitivo en busca del billete copero. Ninguno de los dos logró escaparse y entró el Baskonia manteniendo su exigua ventaja (84-83). La tensión por el premio en juego atenazó a los dos equipos, que anotaban con dificultad. Nocioni volvió a aparecer para embocar un triple que puso el triunfo en bandeja al Baskonia con solo 55 segundos. Roll erró el triple de los maños y esa fue la losa a un partido que se cerró para el CAI con una canasta de Hanga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_