_
_
_
_
_
fútbol

Urrutia silencia su opinión sobre la sede de Bilbao para la Eurocopa 2020

El diputado general de Bizkaia insiste en su idea de que Euskadi sea la "anfitriona"

El País
Josu Urrutia, durante la rueda de prensa, frente a varios de sus directivos.
Josu Urrutia, durante la rueda de prensa, frente a varios de sus directivos.JUAN FLOR (DIARIO AS)

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, guardó un intencionado silencio sobre la posible candidatura de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020. No va a posicionarse en medio de la polémica abierta, sobre todo dentro de los representantes políticos e institucionales, y lo ha remitido al "foro interno" de la sociedad San Mamés Barria, propietaria del estadio y que la entidad que comparte con el Gobierno vasco, Diputación de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y BBK.

Así lo ha dicho este martes en su habitual comparecencia temporal para analizar los asuntos de interés del Athletic. En paralelo, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha insistido en su conocida idea de apoyar la candidatura de San Mamés siempre que Euskadi sea la "anfitriona". La decisión tiene que conocerse antes del 25 de abril.

El alcalde, Iñaki Azkuna, también del PNV, piensa que Bilbao debe optar a la sede, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho que su aspiración es que la selección de Euskadi juegue como local. "Parece que hay diferentes opiniones", ha reconocido Urrutia.

Por su parte, José Luis Bilbao, ha insistido este martes en que su deseo de que San Mamés sea sede de la Eurocopa en 2020, pero "con la selección vasca oficial y como anfitriona" y ha advertido de que no habrá "ni un euro público" de la Diputación "ni para el Bilbao Basket, ni para el resto del deporte profesional".

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Bilbao ha asegurado que desea que la Eurocopa "se juegue en Bilbao", así como que Euskadi "tenga selecciones oficiales en todos los deportes". "El que Euskadi tenga selección oficial de fútbol, esgrima o de basket, me da igual. Significa que aquí, nuestra selección oficial, que compite internacionalmente, será la selección vasca", ha explicado.

Por ello, ha añadido que "en ese supuesto", la selección española "sea del deporte que sea, sería una selección visitante, si viniera aquí". "Ésa es la consecuencia de la reclamación de la oficialidad de las selecciones deportivas", ha advertido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_