_
_
_
_
_

Mueren ocho personas en Alicante tras saltarse un camión una mediana

El accidente ocurrió en la autopista A7 en Cox Tres de los muertos son niños

Uno de los cuerpos recuperados en la AP-7.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Joaquín de Haro

Al menos ocho personas, tres de ellas menores, fallecieron carbonizadas este martes por la tarde al colisionar la furgoneta en la que viajaban con un camión que se saltó la mediana en el kilómetro 538 de la autovía A7, en un punto cercano a la población de Cox (Alicante), según informó la Guardia Civil de Tráfico a la agencia Efe.

Aunque todavía se desconocía ayer si existía parentesco entre los fallecidos, se sabe que la furgoneta de la marca Citroen en la que viajaban había sido alquilada en Vera (Almería) por un ciudadano rumano. El conductor del camión fue ingresado en el Hospital Vega Baja, en Orihuela (Alicante), con numerosos traumatismos y su estado es grave. Según la agencia Efe, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se le practicaron en el centro sanitario.

Al cierre de esta edición todavía se ignoraban los motivos de la colisión. Las informaciones fueron contradictorias durante toda la tarde. Lo que es seguro es que un camión con remolque que circulaba sobre las 16.40 en dirección Murcia saltó la mediana metálica (estructura más parecida a un quitamiedos, que a las medianas de cemento) en una recta muy pronunciada, chocando frontolateralmente contra la furgoneta, que iba en sentido contrario. El vehículo pesado, con un tráiler de cinco ejes, transportaba tubos de plástico por una autovía que soporta un tráfico muy intenso en verano.

Los bomberos recuperan el cadáver de lo que parece un niño.
Los bomberos recuperan el cadáver de lo que parece un niño.JOAQUÍN DE HARO

El punto de colisión fue el desvío hacia las localidades alicantinas de Callosa de Segura y Granja de Rocamora, cercano al polígono industrial Mos del Bou. Tanto la cabina del camión como la furgoneta ardieron. Ambos vehículos cayeron en una zanja de desagüe de aguas pluviales: el camión aplastó a la furgoneta convirtiéndola en un amasijo de hierros que, finalmente, quedó atrapada entre un lateral de la zanja y el camión. Se requirió de una grúa para separar a ambos vehículos.

EL PAÍS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los bomberos permanecieron durante un par de horas sacando los cadáveres de la furgoneta. Un testigo describió la escena que se encontraron los bomberos de “dantesca”: “Un cuerpo se encontraba tendido en la cuneta y otro ya carbonizado junto a los vehículos”. En el interior de la furgoneta, según el testimonio, podían verse “otros dos cuerpos pegados a una de las puertas”. Hasta el lugar se trasladaron además agentes de la Guardias Civil y dos ambulancias.

La trayectoria del camión durante el accidente hace pensar que el vehículo se encontraba o adelantando o a la deriva tras haber perdido el control el conductor por cualquier causa.

En 2013, el número de muertos en accidentes de tráfico ocurridos en cualquier tipo de vía cayeron un 12% respecto a 2012, según el balance que presentó la Dirección General de Tráfico (DGT) a finales del mes pasado. Los fallecidos en calles y carreteras descendieron hasta los 1.680 en 2013, 223 menos que durante el ejercicio anterior. En las carreteras convencionales, el número de fallecidos en accidente ascendió a 940.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_