_
_
_
_
_

La Volvo se abre al mar y busca llegar a miles de alicantinos

La regata prepara un amplio programa de actividades gratuitas para todos los públicos

Inauguración de la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo a Vela), en Alicante en 2008.
Inauguración de la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo a Vela), en Alicante en 2008. PEPE OLIVARES

Alicante es conocida por sus playas. Pero ahora el objetivo es que los alicantinos se reencuentren con el mar y descubran qué hay más allá de 20 metros de la costa. La salida de la Volvo Ocean Race, el próximo 11 de octubre, irá acompañada de un amplio programa de actividades gratuitas para que el público se familiarice con la vela y descubra los secretos de altamar.

Adolfo Rodríguez, director general de Alicante Puerto de Salida 2014-15 de la Volvo Ocean Race (VOR) -regata por etapas alrededor del mundo-, confía en igualar los casi 300.000 visitantes que acudieron al recinto de la regata en la edición 2011-12, aunque estará abierto casi la mitad de días.

El Race Village de la Volvo abrirá sus puertas del 2 al 11 de octubre. En la pasada edición de 2011-12 se contabilizaron 800.000 visitas, de las que 294.000 fueron visitantes únicos. Según Rodríguez, la organización estima igualar la misma cantidad de visitantes únicos, pese a que el recinto "no estará abierto veinte días, sino diez".

El nuevo Race Village será mayor que el de las dos anteriores ocasiones en las que Alicante fue puerto de salida y contará con una superficie de 40.000 metros cuadrados y una longitud de 1,3 kilómetros entre los muelles diez y catorce del puerto alicantino. El objetivo de esta nueva edición es "acercar el mar a los alicantinos y que se sepa que Alicante es mucho más que playa", dijo el responsable de la Volvo.

"Vamos a mostrar, a través de la regata, los agentes del mar y estamos programando actividades y visitas que aglutinan a Prácticos del Puerto, Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Cruz Roja o los pescadores, como parte fundamental de nuestra costa", agregó Rodríguez.

Restaurantes alicantinos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Village estará dividida en tres zonas: de exhibición, de actividades y la de los equipos, que por primera vez estará abierta al público. En la zona de exhibición se incluirá el Museo VOR -que se espera que visiten casi 25.000 personas-, así como un cine/teatro en el que los propios regatistas de la prueba darán a conocer lo que es un día de competición.

La zona de actividades estará enfocada a un público infantil y familiar con talleres medioambientales y deportivos; así como bautismos de mar o juegos. En la zona de equipos habrá un área de talleres de reparación de los barcos participantes abierta al público, lo que supone una novedad.

A lo largo del recinto habrá doce puntos de restauración, diez de ellos de la ciudad de Alicante; un restaurante que compartirán visitantes y participantes; un escenario para conciertos y un barco que unirá los muelles diez y catorce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_