_
_
_
_
_

Ángel Gabilondo: “A veces la palabra se hace acción y es lo mejor”

El candidato del PSOE a la Comunidad vota en el colegio Joaquín Turina

Elisa Silió
Ángel Gabilondo vota en el colegio público Joaquín Taurina.
Ángel Gabilondo vota en el colegio público Joaquín Taurina.Zipi (EFE)

A medida que pasaba la campaña Ángel Gabilondo estaba más o vencido de que su candidatura, la socialista, "debía" ganar en una Comunidad de "injustas desigualdades" entre los distritos y localidades que iba visitando. Y hoy, tras votar, insistía en la necesidad de un cambio: “A veces la palabra se hace acción y es lo mejor. Si queremos que pase esto o lo otro, hoy tenemos que mostrar quiénes merecen nuestra confianza para llevar a cabo esa transformación de la sociedad”.

Más información
Manuela Carmena vota y pide “la vuelta de Madrid a la decencia”
Valdepiélagos ya tiene alcalde
4,6 millones de madrileños están llamados a las urnas este domingo

"Hoy es la fiesta de la democracia, hoy podemos decidir libremente lo que queremos", ha dicho en homenaje a quienes se esforzaron en conseguirla durante la dictadura. "Hemos tenido ocasión de presentar nuestras propuestas, ya las conocen todos los ciudadanos, y ahora lo que toca es participar con toda la libertad, como podemos hacer gracias al esfuerzo de tantos y tantos que lucharon para traer la democracia a nuestro país".

Ayer el exministro fue a buscar a su hijo Hugo, científico que trabajaba en Suecia con una beca, al aeropuerto. "No sé a quién votará", ironizaba el padre. El PSOE madrileño vivirá la noche electoral en el Círculo de Bellas Artes, convertido estos días en su cuartel general, como ha hecho Podemos. Pedro Sánchez, el secretario general, seguirá los resultados desde la sede de Ferraz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_