_
_
_
_
_

‘Tast a la Rambla’ se abre al mundo con platos de otros países

La segunda edición de la feria de tapas, vinos y dulces, del 11 al 14 de junio en Barcelona

El equipo de 'tast a la rambla'.
El equipo de 'tast a la rambla'.

Se calcula que más de 1.000 litros de aceite se usarán para cocinar todas las tapas que se servirán del día 11 al 14 de junio en la feria gastronómica Tast a la Rambla de Barcelona, que el año pasado recibió cerca de 500.000 visitas. Joan Oliveras, presidente de la Asociación de Amigos de la Rambla y Roser Torras, directora de la empresa gastronómica Grupo GSR han presentado este mediodía, la segunda edición de Tast a la Rambla en el Centro de Arte Santa Mónica.

Este año, la oferta se abrirá al mundo con comidas de diversos países, así como a la cocina experimental, los platos tradicionales y una gran variedad de dulces de la alta repostería catalana, distribuidos en 50 puestos a lo largo de la Rambla. También se harán talleres para todos los públicos sobre enología y cata gourmet en el ‘Aula Tast’ del Centre de Arts Santa Mónica. Las conferencias estarán dirigidas por expertos como el sumiller de Codorniú, Xavi Nolla, el maestro heladero Massimo Pignata o los cocineros Jordi Herrera (restaurante Manairó), Òscar Manresa (restaurante Casa Guinart) y Jordi Conesa (Hard Rock Café), entre otros.

Las tapas del Tast costarán entre 3.50 y 4.50 euros, Torras ha hablado de la “democratización y acercamiento de la gastronomía a todos los ciudadanos”, pues esta feria supone una oportunidad para degustar los productos gourmet que no todos pueden permitirse, a precios asequibles.

Según Oliveras, la iniciativa no va dirigida al turismo y "el evento no trata de masificar, más bien entra dentro de nuestro plan para la reconquista social de la Rambla". La Asociación de Amigos de la Rambla fue la que impulsó el proyecto el año pasado “para todos los ciudadanos que quieran acercarse a disfrutar de las 47 grandes cocinas de Barcelona”, continúa el presidente de la asociación. Torras y Oliveras han coincidido en que la gastronomía es una actividad cultural que sitúa Barcelona como ciudad de referencia en el mundo y el Tast se encarga de mostrarla y educar el paladar de todo aquel que quiera acercarse y probar.

Durante la feria se convocará a todos los bares de la Rambla para participar en el II Concurso de tapas de Tast a la Rambla y el último día del evento se elegirá el platillo ganador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_