_
_
_
_
_
regata solidaria

35.000 WOPatos flotan en La Ría

Un total de 10.500 niños y niñas de 24 centros escolares de Bizkaia han pintado y personalizado los 35.000 patitos

El País
Miles de patitos en el momento de ser soltados a la Ría de Bilbao
Miles de patitos en el momento de ser soltados a la Ría de BilbaoMIGUEL TOÑA (EFE)

Cuatro contenedores verdes destinados al reciclaje de vidrio, decorados con la cara de unos patos, han lanzado este domingo a la Ría, desde el Puente de Deusto, los 35.000 WOPatos participantes en la Estropatada 2015, la regata solidaria de patos de goma geolocalizados por la Ría de Bilbao organizada por Walk on Project, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra enfermedades degenerativas. A las 11.30 horas, los 35.000 WOPatos han sido lanzados al agua rumbo hacia el Puente Euskalduna, donde se ha instalado la meta, ante la presencia de numerosas personas apostadas en ambos lados de la Ría de Bilbao, a la altura del Puente de Deusto. Durante varias semanas, los WOPatos se han podido adquirir, al precio de 5 euros, en la tienda instalada por WOP en la Plaza Jado de Bilbao, colaborando con esta aportación en la lucha contra enfermedades degenerativas.

Un total de 10.500 niños y niñas de 24 centros escolares de Bizkaia han pintado y personalizado los 35.000 patitos que se han lanzado a la Ría y, además, los responsables de WOP convocaron un concurso para elegir la forma de lanzar los patos a la Ría, que se ha conocido este mismo domingo. La regata se ha podido seguir en directo por streaming desde www.wopato.com y en esta web se ha podido también consultar la posición de los Wopatos, que mediante un chip que permite mantenerlos localizados en todo momento para conocer así el ganador. Las personas participantes en esta iniciativa solidaria, puesto que todo lo recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación para avanzar en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, se podrán llevar de recuerdo sus patitos al canjear sus ticket de participación. Los WOPatos ganadores han estado custodiados por Darth Vader, al que ha acompañado la Legión 501. El propietario del primer WOPato clasificado ha sido el portador del ticket número 31.343, que se llevará de premio un crucero por el Mediterráneo (una semana para dos personas). El segundo (20.722) y el tercer clasificado (1.303) han conseguido unas vacaciones en una suite con vistas al mar, en Costa Dorada o Andalucía.

El ganador se lleva

El cuarto y quinto pato clasificado (4.217 y 21.792) se llevarán un cheque de 500 euros de El Corte Inglés, el sexto en llegar (13.313) tendrá como premio y el séptimo (31.851) una Play Station 4. Además de la carrera de WOPatos, WOP ha organizado una jornada completa de fiesta y actividades en la explanada del Museo Marítimo, con las actuaciones de Gregario de Luxe, Hendrik Röver y los texanos US Rails. Además, para los más pequeños se han programado hinchables, talleres, magia, camas elásticas, escalada en una torre de cajas en la Carola, juegos de equilibrio, futbolín humano, slackline sobre la Ría, tiro con arco y hasta una tirolina. Como novedad, se han organizado durante todo el día talleres de cocina con Fagor para aprender recetas de la mano del cocinero Xabier Lasagabaster. Por la mañana, además, ha estado Marcos Mendicuti, de Masterchef Junior, para enseñar sus trucos a los más jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_