_
_
_
_
_

Un candidato de Catalunya Sí que es Pot cobró el paro fraudulentamente

El diputado Gerard Bargalló dice que devolvió el dinero y que la situación está normalizada

Marc Rovira
Gerard Bargalló, en un acto electoral.
Gerard Bargalló, en un acto electoral.josep lluís sellart

Gerard Bargalló, cabeza de lista por Tarragona de Catalunya Sí que es Pot en las elecciones del 27-S, cobró el paro durante un par de años de manera fraudulenta. El ahora diputado electo estuvo beneficiándose de la prestación por desempleo de manera irregular entre 2003 y 2004, por lo que presuntamente defraudó 8.800 euros a la Seguridad Social, según Okdiario.

Cuando la administración de la Seguridad Social advirtió la irregularidad, le conminó a que retornara las cantidades fraudulentamente recibidas. Sin embargo, la tardanza de Bargalló en devolver el dinero motivó que se abrieran diligencias por embargo. En concreto, la falta de reacción alguna por parte del ahora diputado condujo a la Tesoreria General de la Seguridad Social en Tarragona a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el "embargo de bienes inmuebles" de Gerard Bargalló Boivin.

Fuentes de Podem han tildado el episodio como un "error administrativo" que fue resuelto tan pronto como fue posible. El propio Bargalló ha publicado en su cuenta de Twitter un documento de la Agencia Tributaria que acredita que está al corriente de cumplimiento de sus obligaciones tributarias y otro documento expedido por la Seguridad Social que demuestra no tener deudas pendientes de pago.

Catalunya Sí que es Pot revalidó en las pasadas elecciones del 27-S el escaño que ya tenía IC-V en Tarragona. Bargalló fue elegido diputado al Parlament con 26.745 votos, entre los cuales no estaba su papeleta porque un problema con el censo le impidió votar en el colegio electoral de Reus que tenía asignado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_