_
_
_
_
_

Colau a Adif: “No es aceptable tener competencia y no la responsabilidad”

El Ayuntamiento Barcelona responde que la limpieza de las instalaciones ferroviarias es cuestión del administrador

Clara Blanchar
Punto donde se originó el incendió.
Punto donde se originó el incendió. Albert Garcia

"Si Adif es responsable al 100% de sus instalaciones no es de recibo que se saque las culpas de encima y salpique a otras administraciones". Así de contundente ha sido este miércoles la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre la polémica derivada del incendio que este martes se originó en una estación de tren en desuso y que paralizó el servicio de tren en Barcelona. "No es aceptable tener competencia y no tener responsabilidad", ha insistido, en un encuentro con los alcaldes del Besòs.

Más información
“¿Quién querría vivir en la estación? Nadie, es imposible”
El descontrol de Adif provocó el martes una nueva jornada de caos en Rodalies

Colau ha pedido prudencia sobre las circunstancias concretas en las que se produjo el incendio, que están siendo investigadas por los bomberos. En este sentido, ha precisado que los servicios sociales de Barcelona "no tenían constancia de que hubiera personas en esas condiciones de vulnerabilidad" en la estación que nunca se ha utilizado como tal.

Sobre el mantenimiento de las instalaciones de Adif, fuentes de urbanismo explican que los ayuntamientos no pueden sancionar al administrador de las infraestructuras, porque el espacio es de su titularidad. Si pueden requerirlo.

Estos es justo lo que ha ocurrido en Sant Adrià, ha explicado el alcalde, Joan Callau. Después de decenas de requerimientos a Adif e intentar "negociar con ellos, hace dos años" el ayuntamiento interpuso una demanda. "Ahora han puesto una valla, nosotros limpiamos la parte municipal y hemos iniciado expedientes sancionadores para que hagan lo propio en el interior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_