_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Los mejores momentos de José Mota y España en la Copa Davis

Los tenistas españoles empiezan la defensa del título. ‘Hermano mayor’ sigue lidiando con jóvenes conflictivos

Alex Corretja, capitan del equipo español de Copa Davis
Alex Corretja, capitan del equipo español de Copa DavisPACO PAREDES

Los mejores momentos de 'La hora de José Mota’

22.15 / TVE-1

El pasado viernes, La hora de José Mota despidió con éxito su tercera temporada, en una entrega que sumó a 3.424.000 personas, con un 21,2% de cuota de pantalla. Esta noche, el programa ofrece una selección de sus mejores sketches: los espectadores podrán ver de nuevo, entre otros, al Cansino Histórico y a La Blasa, además de parodias televisivas como ‘El último superviviente’ y ‘Cuánto Milenio’'.

El desencanto

1.30 / DCine Español

España, 1976 (97 minutos). Director: Jaime Chávarri. Intérpretes: Felicidad Blanc, Juan Luis Panero, Michi Panero, Leopoldo María Panero.

Con más de 30 años de vida, El desencanto aún sigue siendo una de las películas más radicales y virulentas del cine español. El segundo filme de Jaime Chávarri supone una brutal andanada contra la institución familiar, un estudio de las relaciones de poder y una mirada a los rincones más sombríos de la naturaleza humana. La cámara de Chávarri explora los recodos de la convivencia de la familia del poeta Leopoldo Panero, considerado por muchos como el poeta oficial del franquismo, y escruta las filias y fobias de su viuda, Felicidad Blanc, y de sus hijos, Juan Luis, Michi y Leopoldo María, quienes, con total impudor, juegan con sus máscaras para desvelar u ocultar sus cenagosas relaciones. El desencanto es un dibujo, de asombrosa crueldad, de una familia burguesa, pero también un baile de disfraces en el que asoman instantes de inaudita poesía, que propone al espectador un acercamiento de amor y de odio a los personajes retratados.

‘Hermano mayor’ ayuda a otra joven problemática

21.30 / Cuatro

El ex deportista Pedro García Aguado visita en la entrega de esta noche de Hermano mayor a Verónica, una joven obsesionada con las compras, que se niega a reducir sus gastos a pesar de la delicada situación económica que atraviesa su familia. García Aguado se empeñará en cambiar su comportamiento y modificar sus rutinas; para ello, comenzará a trabajar en la limpieza de un piso y en un colegio con niños necesitados.

Gabriela Bravo acude a 'Los desayunos de TVE'

9.00 / TVE-1

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, es la invitada de esta mañana en Los desayunos de TVE, el espacio informativo dirigido y presentado por Ana Pastor. La portavoz del órgano de gobierno de los jueces analizará, entre otros asuntos la condena del Tribunal Supremo al juez Baltasar Garzón. También visitará el programa Rosa García, consejera delegada de Siemens España.

 

España debuta en la Copa Davis frente a Kazajistán

13.45 / Teledeporte

España se cita con la Copa Davis en Oviedo, en una eliminatoria frente a Kazajistán, un rival, en principio, asequible. Álex Corretja debuta como capitán del equipo español, que ha cambiado de modo considerable con respecto a que hace dos mese ganase la quinta Ensaladera: sus componentes son Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers y Marc López.

Celta y Recreativo miden fuerzas en la Liga Adelante

21.00/ Canal + Liga y GolT

La Liga Adelante abre su 24ª jornada con el enfrentamiento, en el estadio de Balaídos, entre el Celta y el Recreativo. Los gallegos, terceros en la tabla, amenazan muy de cerca el segundo puesto, mientras que el Recreativo se encuentra cómodamente instalado en la 13ª plaza de la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_