_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE

Los amantes del motor se citan con la Fórmula 1 y el motociclismo

Las empresas públicas, en ‘Salvados’ Nadal acomete la final de Montecarlo

14.00 y 18.00 / Antena 3 y Telecinco

Fórmula 1 y motos para los amantes del motor

El Mundial de Fórmula 1 ruge en Antena 3, que retransmite el Gran Premio de Bahrein, a partir de las 14.00. En la parrilla, el español Fernando Alonso, que luchará por su segunda victoria esta temporada, saldrá tercero, detrás del Mercedes de Nico Rosberg y del Red Bull de Sebastian Vettel. Por su parte, Telecinco ofrece desde las 18.00 el Gran Premio de Las Américas de motociclismo, que tiene lugar en el circuito de Austin. La prueba reina de Moto GP arrancará a las 21.00, con el protagonismo del joven Marc Márquez, que ha continuado sin dar tregua a sus rivales en las jornadas de clasificación.

14.00 / TVE-1

Final en Montecarlo: Nadal se mide con Djokovic

Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentan por primera vez esta temporada, con el título de Montecarlo en juego. El español afronta un duro reto frente al número uno del mundo, aunque Nadal cuenta con la ventaja de la historia, ya que solo ha perdido un encuentro en todas sus participaciones en Montecarlo y, además, ha ganado ocho títulos de manera consecutiva. Por su parte, Djokovic llega con fuerza a la final, aunque su participación fuese duda hasta el último momento a causa del esguince sufrido la semana pasada en su disputa de los cuartos de final de la Copa Davis

14.00 / laSexta 3

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Who framed Roger Rabbit? EE UU, 1988 (100 m.). Dir.: Robert Zemeckis. Intérpretes: Bob Hoskins, Christopehr Lloyd.

Roger Rabbit es un dibujo animado. Es un conejo actor, ídolo en la pantalla, pero pendenciero y gruñón si se le trata en persona. Rabbit anda preocupado y contrata a Bob Hoskins para que compruebe si su mujer le es infiel. De esta sencilla manera nace una película más que notable, despachada a menudo con simplistas etiquetas, que propone nada menos que un relato de puro cine negro en el que conviven dibujos y personajes reales. Sus arrolladoras imágenes y su furibunda fantasía aún permanecen en la memoria de los aficionados.

17.50 / Cuatro

El planeta de los simios

The planet of the apes. EE UU, 1968 (107 m.). Dir.: Franklin J. Schaffner. Int.: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter.

Aún hoy, docenas de directores jovenzuelos deberían ver El planeta de los simios antes de creerse cineastas. Una película que, con más de 40 años de vida, supone una alucinada inmersión en la angustia existencial y un demoledor retrato de la bestialidad humana. Los tripulantes de una nave espacial que cae en un planeta desconocido llevan de la mano al espectador a una aventura tan excitante como terrible, sostenida por unas imágenes secas, contundentes, abrasivas. Para culminar la obra maestra, la secuencia final de El planeta de los simios permanece como uno de los más estremecedores iconos creados por la cultura popular.

21.00 / Canal + 1

El Atlético visita al Sevilla en el torneo de Liga

Canal + 1 emite en directo el duelo liguero de Primera División que protagonizan, en el estadio Sánchez Pizjuán, el Sevilla y el Atlético de Madrid. La cadena de pago ofrecerá también, en horario matinal, el partido de la Liga Adelante que disputan Alcorcón y Elche (12.00). Por otro lado, Canal + Liga emitirá tres encuentros más a lo largo de la jornada: Getafe-Espanyol (12.00), Deportivo-Athletic (17.00) y Osasuna-Real Sociedad (19.00).

21.00 / La 2

Una cita literaria con el escritor John Irving

El espacio Página 2 recibe la visita del escritor John Irving, que hablará sobre su nueva novela, titulada ‘Personas como yo’. Por otra parte, la habitial sección ‘El escritor’ contará con la presencia de los historietistas Gay Delisle y Juan Berrio. El programa también rescatará la novela, ‘La cara del miedo’, de Nikolaj Frobenius, y su sección de cine valorará la reciente adaptación a la pantalla del clásico de Dickens ‘Grandes esperanzas’.

21.30 / laSexta

‘Salvados’ lanza una mirada a las empresas públicas

Jordi Évole lidera una nueva entrega de Salvados. Esta noche, el programa analizará la situación de las empresas públicas en España. Entre otros contenidos, recogerá el caso de Aigües Ter Llobregat, una empresa dedicada a la gestión de agua, ahora en manos privadas, y visitará la Diputación de Ourense, que congrega un elevado número de empleados, gracias a un tejido de empresas públicas, con el fin de estudiar si todas ellas son necesarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_