_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Los miserables’, una adaptación de lujo de la legendaria obra musical

Nuevas citas para Real Madrid y Unicaja en la Euroliga de baloncesto Sergi López y Jorge Picó visitan el espacio cultural ‘¡Atención, obras!’

22.00 / Canal + 1

Los miserables

Reino Unido 2012 (160 m.). Dir.: Tom Hooper. Int.: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried.

La obra musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg ha tardado muchos años en llegar a la pantalla hasta que la responsabilidad recayó finalmente en Tom Hooper, popular director de El discurso el rey. En la pantalla, Los miserables vibra con las monumentales canciones de la obra original, y se beneficia de un esplendoroso trabajo de su amplio reparto (en el que se debe reseñar que todos los intérpretes cantan ellos mismos sus canciones). Sin embargo, el filme peca un tanto por exceso: el empeño de Hooper en agitar la cámara, en crear encuadres “imposibles”, en atropellar todas las acciones, llega a fatigar. Curiosamente, los mejores momentos de Los miserables recaen en sus secuencias más sencillas, como el apabullante plano fijo en el que una sobrecogedora Anne Hathaway interpreta I dream a dream.

20.00 / La 2

Sergi López y Jorge Picó, en ‘¡Atención, obras!’

El actor Sergi López y el director teatral Jorge Picó acuden al espacio ¡Atención, obras! para presentar su nuevo espectáculo, ‘30/40 Livingstone’, en el que Picó también participa como intérprete. Además el programa contará con las recomendaciones literarias de Benjamín Prado y los consejos escénicos de Alex O´Dogherty, y ofrecerá un reportaje sobre la World Orchestra, que ha inaugurado su gira española en el Auditorio de Zaragoza.

20.20 / TCM

French cancán

Francia, 1954 (100 minutos). Director: Jean Renoir. Intérpretes: Jean Gabin, María Félix, Françoise Arnoul, Michel Piccoli.

Tres años después de filmar obras de la talla de La carroza de oro y El río, el gran Jean Renoir rodaba de nuevo y entregaba este festín para los sentidos en forma de comedia musical, en el que retrata con mano de maestro la sociedad parisiense de la belle époque y la puesta en marcha del legendario Moulin Rouge. French cancán también es un sentido homenaje a los artistas, al nacimiento del impresionismo, al amor, a lo que por entonces significaba París. Renoir filma de manera sensual para crear todo un ejemplo de sabiduría visual. Casi 50 años después, se estrenó una superproducción estadounidense llamada Moulin Rouge. Su director no había visto French cancán.

20.45 / Canal + Deportes

Duelos en la Euroliga para Real Madrid y Unicaja

El Real Madrid afronta la sexta jornada de la Euroliga y recibe en el Palacio de los Deportes al Zalgiris Kaunas de Lituania. Los jugadores de Pablo Laso lideran su grupo y permanecen invictos en la competición; la cita, a las 20.45 en Canal + Deportes. Previamente, Sportmanía y Canal + Deportes 2 emitirán el duelo entre Unicaja y Olympiakos, en el que los malagueños necesitan vencer para afianzarse entre los cuatro primeros puestos de su grupo.

21.00 / Canal + Liga

Comienza la 14ª jornada de Liga: Valladolid-Osasuna

La competición liguera de fútbol da paso a la 14ª jornada, que se inaugura esta noche con el enfrentamiento entre Valladolid y Osasuna en el estadio Nuevo Zorrilla. Un interesante duelo en el que el Valladolid debe puntuar para alejarse de la zona baja de la tabla, aunque el Osasuna anda aún más necesitado de puntos, ya que ocupa la penúltima plaza.

21.30 / Cuatro

‘Hermano mayor’ auxilia a dos jóvenes problemáticos

Pedro García Aguado ha de afrontar los problemas que generan dos adolescentes conflictivos en Hermano mayor. El primero de ellos, Sergi, es un chico que ha superado una grave enfermedad y que ahora con la que manipula a su madre y sus hermanas, a las que enfrenta con sus constantes mentiras. Seguidamente, García Aguado atenderá a Soraya, una muchacha que ha quedado marcada por la separación de sus padres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_