_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

La Copa busca a su segundo finalista

Trabajos singulares en ‘Comando actualidad’ ‘Iñaki’ recibe a la nadadora paralímpica Teresa Perales

22.00 / Antena 3

Real Sociedad y Barça buscan la final de Copa

El estadio de Anoeta alberga esta noche el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que juegan la Real Sociedad y el Barcelona. Los catalanes, con algunas dudas en su juego en estas últimas jornadas, parten como favoritos para llegar a la gran final después del 2-0 del choque de ida en el Camp Nou. Los vascos, por su parte, intentarán aprovechar el factor cancha para darle una alegría a su afición.

15.30 / Paramount Channel

Good bye, Lenin!

Alemania, 2003 (121 minutos). Director: Wolfgang Becker. Intérpretes: Daniel Brühl, Katrin Sass, Chulpan Khamatova, Maria Simon.

Tras La vida en obras, Wolfgang Becker se interesa ahora por un episodio trascendental de la historia de Europa y muestra los múltiples conflictos sociales de la reunificación alemana. A través de la historia de un joven —muy bien interpretado por Daniel Brühl (Eva y Rush)— que intenta ocultar a su madre, recién salida de un coma y ferviente comunista, la caída del muro de Berlín, Becker presenta una visión romántica, en clave de humor, pero sobre una base realista, de la Alemania Oriental tomando como referencia los testimonios de quienes vivieron aquel momento de transición. Premiada en Berlín con el Ángel Azul, barrió en los Premios del Cine Europeo.

19.25 / Canal + 1

‘Iñaki’ recibe a la nadadora Teresa Perales

La cadena de pago emite una nueva entrega de Iñaki, que contará con la presencia de Teresa Perales, nadadora que gracias a sus 22 medallas se ha convertido en la deportista española paralímpica más laureada de la historia. Durante la pausada conversación recordará cómo terminó en una silla de ruedas o cómo ha sido su participación en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos. También hablará de su paso por el mundo de la política.

22.00 / TCM

Atraco perfecto

The killing. Estados Unidos, 1956 (80 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Sterling Hayden, Coleen Gray, Vince Edwards.

Aunque ya había rodado dos películas, el gran Stanley Kubrick hizo su debut oficial en el mundo de la realización con esta interesantísima historia de atracos perfectos. Las oficinas de apuestas de un hipódromo y dos millones de dólares se convierten en el objetivo de unos ladrones en esta sorprendente historia, llena de inquietantes personajes, con una atmósfera sumamente lograda y una fotografía de lujo (con un perfecto uso de la luz y la utilización de objetivos poco frecuentes en este tipo de películas). Con este aplaudido filme, el director de La naranja mecánica y 2001, odisea del espacio rindió cumplido homenaje a clásicos de la intriga del carisma de La jungla de asfalto.

22.30 / TVE-1

Trabajos singulares en ‘Comando actualidad’

Esta semana, las cámaras de Comando actualidad fijan su atención en personas cuyas profesiones despiertan curiosidad, asombro o envidia. Ganarse la vida bebiendo cerveza por obligación, volando por el mundo por pasión o aparcando transatlánticos no es habitual. Otros visitan los hogares más lujosos ofreciendo sus servicios (entrenadores personales, peluqueros...) o bailando desnudos ante un selecto público. Todos tienen un trabajo singular.

22.30 / laSexta

Doble cita con la intriga de ‘Person of interest’

Los protagonistas de la serie Person of interest siguen empeñados en proteger a inocentes en la doble entrega de esta noche: por un lado, a una ejecutiva de una empresa tecnológica, y por otro, a un reconocido científico que ha sido envenenado. Además, en el primer capítulo, la agente Carter sigue con su cruzada contra los policías corruptos a sueldo de HR, y en el segundo, el pasado de Fusco vuelve para atormentarle.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_