_
_
_
_
_

David Mora afronta seis meses de recuperación

El torero había sido operado en la pierna izquierda por una parálisis del nervio femoral

Antonio Lorca
David Mora herido en la Feria de San Isidro el pasado 20 de mayo.
David Mora herido en la Feria de San Isidro el pasado 20 de mayo.Agencia France Press

El torero David Mora abandonó ayer por la tarde la clínica Cemtro de Madrid, donde el pasado lunes fue intervenido de una parálisis del nervio femoral de la pierna izquierda. Los médicos que le atienden decidirán el tipo de recuperación que deberá llevar a cabo, y estiman que hasta dentro de seis meses, aproximadamente, no se podrá hacer una valoración del grado de recuperación del músculo cuádriceps.

Mora recibió el alta después de que el equipo médico comprobara que la herida, producida desde la zona inguinal hasta el muslo, evoluciona favorablemente, y que el paciente no tenía fiebre y podía incorporarse sin sufrir mareos, según informa Efe de fuentes de la oficina de prensa del torero madrileño.

A partir de ahora, David Mora deberá acudir regularmente al centro hospitalario para someterse a revisiones periódicas, la primera de ellas este viernes, y "es consciente de la situación y está dispuesto a seguir, en cuanto pueda, con las intensas sesiones de fisioterapia que realiza desde el pasado mes de junio para recuperarse al máximo posible y volver a los ruedos cuanto antes", apostillaron las mismas fuentes.

El torero madrileño, herido gravemente en la pasada feria de San Isidro, decidió pasar por el quirófano el pasado lunes para acelerar la movilidad de su pierna izquierda, que no ha respondido adecuadamente, a pesar de las duras sesiones de rehabilitación y ejercicios de bicicleta y natación a los que el diestro se ha sometido de forma intensa durante los dos últimos meses.

Tras la intervención quirúrgica, los médicos comprobaron que el nervio femoral estaba "anatómicamente intacto, pero comprimido por tejido fibrótico", y que dos de las cuatro ramas del nervio respondían a la electroestimulación.

Como es lógico, se mantiene la incógnita sobre su vuelta a los ruedos, y fuentes familiares señalaron a Efe que "se verá con el tiempo", aunque añadieron que "con los toreros no se pueden establecer plazos concretos, pues están hechos de otra pasta y su recuperación, en muchos casos, suele ser milagrosa".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_