_
_
_
_
_

La México abre la taquilla el 2 de noviembre para ver a José Tomás

Toreará mano a mano con la revelación mexicana Joselito Adame el 31 de enero de 2016

José Tomás, en mayo en Aguascalientes.
José Tomás, en mayo en Aguascalientes.Carlos Cazalis

En la plaza y en Internet. La México se prepara para el cartel que más expectación ha levantado en los últimos años. José Tomás hará el paseíllo junto a Joselito Adame el próximo 31 de enero. Los boletos saldrán a la venta el próximo 2 de noviembre, tanto en la taquilla de la plaza como a través de Internet en Ticketmaster.

La empresa ha decidido mantener los precios habituales de las corridas de toros, sin incluir un suplemento por tratarse de dos figuras. Los precios oscilan entre los 80 y los 770 pesos de la más cara. La mayoría están en un rango entre los 300 y 500.

Los toros serán de las ganaderías de Fernando de la Mora y Los Encinos, las divisas de la cabaña azteca más demandas por los toreros. El convenio taurino de México obliga a acartelar tantos matadores mexicanos como españoles. De ahí que sea un mano a mano la fórmula escogida.

José Tomás vuelve al ruedo donde tomó la alternativa el 10 de diciembre de 1995, de lo que este año se cumplen 20 años. No hace el paseíllo en esta plaza desde la Temporada Grande de 2008.

Joselito Adame es uno de los toreros más interesantes de los últimos cinco años. Ya ha salido por la Puerta Grande de Las Ventas y cortó una oreja el pasado San Isidro. Niño prodigio, se formó en la Escuela Taurina de Madrid.

La figura de Galapagar no ha vuelto a los ruedos desde el pasado 2 de mayo en Aguascalientes, donde reapareció cinco años después de la grave cornada que estuvo a punto de costarle la vida. Salió a hombros tras cortar tres orejas en el mano a mano que mantuvo con el torero mexicano Eulalio López Zotoluco. El matador no se ha anunciado en ningún ruedo de la geografía española, tampoco en Nimes, una de sus plazas talismán.

La Plaza México se prepara para una intensa y especial Temporada Grande. Será el 70 aniversario del embudo de Insurgentes, el coso de mayor aforo del mundo, con más de 41.000 localidades sentadas y que ha llegado a albergar a 50.000 espectadores. Un coso que no cuelga el cartel de “no hay billetes” desde los tiempos de Manolo Martínez, un hito que se espera se consiga pocas horas después de comenzar la venta de localidades para este festejo.

Entre los matadores que también se anunciarán en la temporada que comienza el 25 de octubre y el 21 de febrero estarán "El Juli", "El Payo", Sebastián Castella, Arturo Saldívar. El cierre correrá a cargo del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_