Deportes
ATLETISMO

Fabián Roncero bate el récord de España de medio maratón en Berlín

El atleta dedica el triunfo al fallecido ayer Diego García

EUROPA PRESS Berlín 1 ABR 2001 - 00:00 CET

El atleta español Fabián Roncero se ha impuesto esta mañana en el Medio Maratón de Berlín, donde ha logrado batir el récord de España, con un tiempo de 59 minutos y 52 segundos, lo que supone la cuarta mejor marca de todos los tiempos y segunda de Europa.

El madrileño ha dedicado su victoria y plusmarca al atleta guipuzcoano Diego García, ex maratoniano que se proclamó subcampeón de Europa en Helsinki'94 y que ayer falleció mientras se entrenaba con Alejandro Gómez en Azpeitia.

"Es un día triste, el récord de España es lo de menos, lo primero y más importante son las personas y lo que le pasó ayer a Diego es una gran desgracia para el atletismo. Más para nosotros, porque hemos compartido con él bastantes cosas", ha señalado Roncero tras la carrera. "Aparte de un gran atleta era una gran persona", ha añadido el atleta madrileño.

En los primeros 10.000 metros de la prueba Roncero se dejó el posible récord de Europa, ya que el ritmo fue tranquilo -con un crono de 28:55- para el atleta español, que iba acompañado de dos corredores africanos. Sin embargo, el segundo 10.000 lo cubrió en 27:53 y fue a partir del kilómetro 17 cuando se marchó en solitario hasta el final de la prueba.

"Ha sido una carrera en la que he ido de menos a más, y yo me he encontrado muy bien", ha cometado el madrileño, que con la marca conseguida hoy acaba con la establecida por el vitoriano Martín Fiz (1h:01.08) en Grevenmacher el 29 de octubre de 1996 y que sirve de anticipo de lo que Roncero podría hacer de cara al Maratón de Rotterdam. Sin embargo, el madrileño, siempre prudente, no ha querido despertar demasiadas expectativas para la carrera que se disputará el próximo 22 de abril.

"Yo hasta que no termine de correr en Rotterdam y haga lo que haga, no voy a decir si voy a hacer 2:12 o 2:14, ni voy a decir nada, sobre todo porque he corrido durante tres años en los que me he encontrado muy bien y no ha salido la cosa. Así que prefiero primero correr y después hablar", ha concluido respecto a la carrera holandesa.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Usansolo vota si quiere dejar de ser parte de Galdakao

La alcaldía del PNV prepara su propio plan electoral

La central de olas de Mutriku logra 36.000 euros en tres años con la venta de electricidad

La planta undimotriz generará este año la energía que consumen 400 personas

Juan Manuel Calderón le da una alegría a los Knicks

El estreno del base español coincide con un plácido triunfo ante los Sixers (91-83)

El Pacto por México, ¿un castillo de naipes?

Sobre la crisis en ese país opinan periodistas mexicanos y extranjeros

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana