_
_
_
_
_
ACCIDENTE DE TRÁFICO

Fallece el ex jugador del FC Barcelona Javier Urruticoechea, 'Urruti'

El que fuera portero de la selección española tenía 49 años

El accidente se ha producido en el kilómetro 3 de la B-20 cuando el vehículo que conducía Urruti se ha salido de la vía y ha chocado con la valla protectora, lo que ha provocado la muerte del ex portero del Barcelona.

Aunque aún no se han determinado las causas del siniestro, la policía cree que el origen del accidente podría ser una distracción o el intento de esquivar algún animal.

Tras la salida de la vía del vehículo que conducía Urruti, otro turismo ha intentado esquivarle y también ha salido de la calzada, pero en esta ocasión su conductor ha resultado ileso.

Urruti había nacido en San Sebastián y se inició como jugador profesional en la Real Sociedad, de donde pasó en 1976 a jugar en el R.C.D. Español y finalmente fichó por el Barcelona en 1981.

Más información
Un portero con carisma

El portero vasco, que vivía en la actualidad en Esplugues, fue Internacional A en cinco ocasiones y B en otras cinco, y recibió el Trofeo Ricardo Zamora al portero menos goleado de la Liga en 1984.

El 21 de julio de 1988 se retiró del fútbol, después de la llegada al club azulgrana de un nuevo portero vasco, Andoni Zubizarreta.

El momento culminante de su carrera se produjo en la temporada 1985-86 cuando en el último partido, jugado en Valladolid, detuvo un penalti que valió a su equipo el campeonato de Liga.

Una de las peores noches de su carrera tuvo lugar el 7 de mayo de 1986. Ese día, pese a parar dos penas máximas en la ronda de penaltis, no pudo evitar que el Steaua de Bucarest le arrebatara a los barcelonistas la que podía haber sido su primera Copa de Europa.

El ex jugador del FC Barcelona disputó tres campeonatos del mundo consecutivos con la selección española, pero no jugó en ellos ni un sólo minuto, ya que su figura se vio eclipsada por otro mito del fútbol nacional: Arconada.

En la actualidad Urruticoechea militaba en Convergencia i Unió y apoyó a Jordi Pujol en las últimas elecciones a la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_