_
_
_
_
_
FINAL ACB / REAL MADRID 84 - BARCELONA 96

El Barça, campeón a lo grande

Los azulgrana, con Gasol otra vez en plan estelar, fulminan al Madrid en el tercer partido

Más información
El Barça, campeón a lo grande
Gasol vuela hacia la NBA
Alberto Angulo: "Sencillamente, el Barça tiene mejor equipo
Justa victoria
ALBUM FOTOGRÁFICO:: Los momentos del partido

Pero Gasol, discreto hasta entonces, tenía que acabar dando su apellido al título conquistado por el Barça. Su tirón en el segundo periodo fue irresistible para el Madrid. Anotó tres canastas consecutivas, puso otros tantos tapones, recogió rebotes y abrió la primera brecha importante en el marcador (48-57). A sus 20 años, el pívot que el próximo miércoles estará en el draft de la NBA, ha exhibido una madurez en su juego que le ha situado como referencia de su equipo. El Barça metió la directa y a pesar de los coletazos del Madrid (70-78) ya no quedó duda de que la sentencia estaba dictada.

Perfectamente arropado por Dueñas, con el que se ha complementado a las mil maravillas, Gasol ha demostrado una capacidad para brillar en todos los apartados: si ha tenido que taponar, lo ha hecho; no se ha arredrado cuando se le ha presentado la ocasión de lanzar triples; ni tampoco cuando le han propuesto un combate físico bajo el aro. Ni siquiera ha dudado Gasol cuando ha tenido que subir el balón recordando sus viejos tiempos de base; y, por supuesto, ha hecho valer esa endiablada rapidez de arrancada y movimientos de cara a canasta que no tiene igual ni antecedentes en el baloncesto español. Se ha constituido en uno de esos jugadores que hacía décadas que no aparecían, que marcan diferencias, que constituyen un problema de difícil solución para sus rivales. Un diamante en bruto que firmó sumó su segundo título en plan estrella, como no se recordaba en el baloncesto español.

<font size="2"><B>El Barça se proclama campeón de la ACB</b></font><P><A HREF="http://www.elpais.es/fotografia/especiales/finacb/1.html">ALBUM FOTOGRÁFICO DEL PARTIDO</A>
El Barça se proclama campeón de la ACB

ALBUM FOTOGRÁFICO DEL PARTIDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_