_
_
_
_
_
TENIS

Conchita Martínez alcanza los cuartos de final de Wimbledon tras vencer a la rusa Krasnoroutskaya

La aragonesa se medirá ahora a la belga Justine Henin

En sólo 69 minutos de lucha y sin ceder ni una sola vez su servicio Conchita dominó a la joven de Obninsk, de 17 años, y la número 37 del tenis mundial. La jugadora aragonesa se enfrentará ahora con la belga Justine Henin, octava favorita, que superó a la alemana Anke Huber, por 4-6, 6-2 y 6-2.

Conchita dominó el partido sin problemas, sabiendo que su revés cortado sería letal para el juego de Krasnoroutskaya. La aragonesa había tomado buena nota del partido anterior en el que Lina venció sin complicaciones a Virginia Ruano y salió con la lección bien aprendida a la pista tres.

La ex campeona de Wimbledon hizo de nuevo uso de su experiencia (es su décima participación en este Grand Slam) para controlar los peligrosos golpes de fondo de Krasnoroutskaya que el pasado mes había alcanzado los cuartos de final de Roland Garros.

Más información
Página oficial de Wimbledon

Dos rupturas, una en cada set (3-1 y 5-4) fueron suficientes para que la aragonesa solventara este primer enfrentamiento con la jugadora rusa, que ante la solidez del juego de la española no tuvo más remedio que forzar sus golpes, arriesgando demasiado y cometiendo al final 34 errores no forzados por sólo ocho de Conchita.

Tras conseguir esta victoria, Conchita se siente más animada que nunca. Ha vuelto a los cuartos de final después de seis años, y además únicamente ha perdido un set en cuatro partidos disputados.

El recuerdo de su histórica victoria contra Martina Navratilova en la final de 1994 que supuso el único título individual femenino español en Wimbledon le anima.

Ahora le sale al paso Justine Henin, una jugadora belga que este año ha logrado tres títulos, Gold Coast y Camberra, que llegó a las semifinales de Roland Garros el mes pasado, donde cayó ante su compatriota Kim Clijsters, y de la que se tomó cumplida venganza hace unas semanas al derrotarla en la final de Den Bosch, en hierba, su primer título en esta superficie.

Junto con Martínez avanzaron a los cuartos de final, Serena Wiliams (5) y Jennifer Capriati (4) que se enfrentarán en esa ronda, Kim Clijsters (7) y Lindsay Davenport (3) que necesitó superar un 4-1 contra Jelena Dokic para vencerla finalmente en dos sets y Natalie Tauizat (9) que se las verá con Venus Williams (2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_