_
_
_
_
_
EUROPEO 2001

Imbroda culmina el relevo generacional en la selección de baloncesto

El seleccionador nacional abre la puerta a los 'júnior de oro': Carlos Navarro, Raúl López, Pau Gasol y Felipe Reyes

Imbroda, que ha presentado hoy la relación de jugadores convocados al Europeo 2001, ha abierto las puertas del combinado absoluto a los júnior de oro, que ya cuentan con cuatro representantes en el grupo de internacionales absolutos. Junto a Juan Carlos Navarro y Raúl López, que ya estuvieron en los Juegos Olímpicos, figuran Pau Gasol, ya con vitola de NBA, y Felipe Reyes.

Además, el técnico ha confiado en el escolta del Unicaja Paco Vázquez, en el pívot hispano-estadounidense del Caja San Fernando Chuck Kornegay como recambio del ausente Roberto Dueñas, en el alero madridista Lucio Angulo y en el del Cáceres José Antonio Paraíso, que vuelve al equipo tras el Europeo de Francia'99.

Las grandes ausencias

Entre las ausencias más destacadas respecto a Sydney se encuentran, aparte de Dueñas, Alberto Herreros, retirado de la selección y pendiente de un homenaje por parte de la FEB, Alberto Angulo, Iñaki de Miguel, Rodrigo de la Fuente y Johnny Rogers.

Los internacionales, que cuentan con el apoyo de Carlos Cazorla como jugador invitado, empezarán la concentración para el Europeo, en cuya primera fase se medirán a Turquía, Eslovenia y Estonia en Ankara, el próximo 1 de agosto en San Fernando (Cádiz).

La Federación ha preparado cinco amistosos ante Grecia, Israel, Francia, Rusia y Croacia. El encuentro ante Grecia se disputará en San Fernando el 15 de agosto, fecha en la que Cazorla se integrará a la selección B. Dos días después tendrá lugar el choque ante los israelíes en el II Memorial Antonio Díaz Miguel, en Los Barrios (Cádiz), y el 19 de agosto, en Algeciras, se jugará el partido contra Francia.

Los dos últimos amistosos, ante Rusia y Croacia, se han fijado en la localidad gaditana de Chiclana el 21 y el 23 de agosto. El día 28 España viajará a Ankara, donde debutará el 31 ante Eslovenia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_