_
_
_
_
_

Entrevista con Santiago Segurola

Redactor jefe de Deportes de EL PAÍS

Santiago Segurola

El redactor jefe de Deportes de EL PAÍS ha analizado con los internautas el fin de semana deportivo.

1anónimo10/12/2001 07:08:34

Para los que no pudimos verle, ¿cómo de bueno era el señor Delibasic?E xceptuando a Sabonis,¿son Martín, Petrovic y Delibasic los tres mejores jugadores que han pasado por España?

Había algo mágico en Delibasic, en aquel Delibasic que nos sorprendió a todos en el Bosna de Sarajevo. ¿Cómo era? Probablemente me traicione la memoria, pero ningún jugador europeo me ha recordado tanto al fenomenal Pete Maravich. Tenía la misma capacidad creativa y el aire misterioso de los genios. Para empezar era un mago con el balón, cosa que se nos hacía infrecuente en escoltas que superaban el , ,. Cuando entraba a canasta y dividía la zona, siempre encontraba una solución impensable para los rivales. Era elegante, imaginativo y tenía un excelente tiro de media distancia. Y ese aspecto desvalido le hacía más atractivo a los ojos de los espectadores. Como le ocurrió a Maravich, fulminado de un ataque al corazón cuando tenía años, Delibasic también ha muerto joven. Un jugador irrepetible.

2anónimo10/12/2001 07:12:03

El Real Madrid ha encontrado por fin un dibujo con el que gana, juega bien y sus estrellas lucen todas... menos Raúl. ¿No le parece que es quien más sufre por jugar con el nuevo dibujo de falso extremo izquierdo o lo que sea?

Nunca se sabe lo que pasa por la cabeza de Raúl, uno de los jugadores más herméticos que he visto. Si sufre, lo combate con la mejor medicina: los goles. No me parece que esté tan lastrado por el dibujo. Su posición es la misma de temporadas anteriores. Del Bosque me dijo un día que Raúl se había ganado hace mucho tiempo el derecho a jugar en la posición que más le gusta. El único entrenador que le sacó de su posición natural por cuestiones tácticas fue Capello, que le colocó primero en la banda derecha y luego en la izquierda, como punto de partida para tirar diagonales hacia el área. Por lo que yo sé, Raúl no se quejó.

3anónimo10/12/2001 07:14:25

¿Hay esperanzas de que algún equipo que no sea suramericano o europeo llegue al menos a cuartos de final del Mundial?

Por supuesto que Nigeria y Camerún tiene posibilidades. A los datos me remite: ganaron los Juegos Olímpicos en y . En Atlanta los nigerianos vencieron a la Argentina de Ayala, Simeone, Ortega, Crespo, Gallardo.... Ahora vuelven a enfrentarse. De Camerún lo sabemos de primera mano: venció a España en la final de Sydne.

4anónimo10/12/2001 07:16:42

¿Hacia dónde va Rexach?

Lo mismo digo. Y eso que le tengo fe. Pero frente al Celta dio la impresión de estar atacado por las dudas. La principal estuvo relacionada con Xavi. Le sentó en el banquillo, colocó a Gerard de medio centro -donde es imposible que juegue bien- y tuvo que desdecirse a la media. Xavi entró para jugar con Gerard. Por el camino vi una sucesión de laterales izquierdos: Coco, Cocu y Sergi. Todo muy raro.

5anónimo10/12/2001 07:17:57

Array

Me parece que lo va a tener muy complicado. Moreno está produciendo poco en la Liga italiana y aquí se asiste a la mejor temporada de los goleadores españoles: Urzaiz, Tristán, Luque, Raúl, Morientes.....

6anónimo10/12/2001 07:23:14

Se está comparando a Rexach y Del Bosque porque los dos son entrenadores de la casa, ¿no crees que Del Bosque está al menos 2 peldaños por encima?(y no sólo como entrenador).

Yo tengo la mejor opinión de ambos. En el caso de Del Bosque no tengo la menor duda de que es el mejor técnico posible para el Madrid a pesar de las críticas que escuchan de los talibanes de la táctica. Me parece el entrenador ideal porque se ajusta como ninguno a las necesidades del club, nunca comete errores en sus declaraciones y permite ver lo mejor de sus estrellas, que no están acogotadas por las necesidades del sistema. Sobre Rexach puedo decir que es un finísimo detector de las cualidades de los jugadores. Los define como nadie. Ahora bien, tiene que pasar la reválida en un club difícil, proponer un estilo de verdad y no caer en híbridos que perjudican al equipo (el Barça no juega bien ahora ni al ataque ni defensivamente). En los últimos días, Rexach ha dado muestras inesperadas de nerviosismo, aspecto infrencuente en uno de los hombres con más cachaza del fútbol español.

7anónimo10/12/2001 07:27:00

Santiago, ¿qué alcance real tiene en el nivel que están mostrando los equipos el que éste sea un año de Mundial? ¿Veremos por ejemplo al mejor Figo dentro de unos meses?

Probablemente el Mundial distraiga bastante a los jugadores. El caso de Roberto Carlos es evidente. Hasta el partido con Venezuela estuvo enredado en demasiadas polémicas, casi todas provocadas por su deseo de jugar en la selección brasileña. De Figo me sorprende el bajísimo nivel que ha mostrado durante la temporada, con la excepción de su partidazo en Roma y el amago de recuperación frente al Panathinaikos. Como no soy adivino, no me atrevo a dar un pronóstico sobre el Figo que veremos en el Mundial.

8anónimo10/12/2001 07:29:39

¿Porqué cree que Mendieta está fracasando en el fútbol italiano? Parecía reunir todas las condiciones necesarias para triunfar allá. ¿Porqué ningún jugador español triunfa nunca fuera? (con la excepción del chapi Ferrer y en tiempos pretéritos de Luis Suárez)¿Es una cuestión de mentalidad?

Mendieta es el mismo Mendieta que jugaba en España. Su problema es que los italianos lo compraron creyendo que era una superestrella. Pagaron . millones y ya le dieron etiqueta de crack. Pues no lo es. Es un gran jugador complementario. Y eso es algo muy diferente.

9anónimo10/12/2001 07:33:24

¿Por qué Guti no termina de explotar? Hay días que se parece al mejor Zidane y otros que es como Raúl. ¿Tiene que ver con un problema de mentalidad?

En alguna ocasión he dicho aquí que Guti no admite comparaciones si lo dividimos por partes. Pero el puzzle no funciona en demasiadas ocasiones. ¿Por qué? A veces me pregunto si le gusta el fútbol de verdad.

10anónimo10/12/2001 07:37:59

¿Cuántos jugadores españoles cree usted que serían titulares en las selecciones de Francia o Argentina? ¿Es España mejor que Paraguay o Uruguay o incluso Portugal?

A mi no parece que Argentina se distinga por su número de cracks en la selección: ¿Burgos? ¿Vivas? ¿Almeyda? ¿Piojo? ¿Ortega? ¿Kily? ¿Simeone? Hay mucha gente que considera que Vicente es mejor que Kily. Al menos se puede debatir sobre ello. Sí creo que Argentina es un equipo que ha reunido una generación que está en el apogeo de su carrera, que tiene una presencia física trmenda y que convierta cada partido en un infierno a sus rivales. Diría que España es mejor que Paraguay, pero con menos diferencia de lo que han predicado los optimistas tras el sorteo. Con relación a Portugal, el nivel es parecido.

11anónimo10/12/2001 07:42:05

Lo más sensato es que el Deportivo hubiera jugado en el césped artificial, como lo ha hecho el Real Madrid en dos ocasiones o la Real. Ahora bien, el presidente del Hospitalet se ha ganado todos los números para que nadie juegue allí. En cuatro días ha emergido como otro Caneda a la caza de publicidad. Lo más interesante será ver el comportamiento de la Federación. Después de la alcaldada que cometió con el indulto al Barça se sentó un precedente gravísimo. No tengo dudas, sin embargo, de que la Federación dirá que aquella fue una medida excepciona por el º aniversario del Rey y bla, bla, bla.

12anónimo10/12/2001 07:45:05

Según su apreciación, ¿por qué Savio no ha triunfado en el Real Madrid?¿Cree que sería positivo dejar irse a Solari y a Karanka? Gracias Jorge

Savio tiene las condiciones de los buenos extremos. El Madrid juega con dos delanteros (Morientes y Raúl) y un extremo (Figo). Otro extremo más convertiría arrastraría al mediocampo al desastre. Savio hubiera jugado mejor en el sistema de Cruyff. En el Madrid ha actuado como recurso. Tampoco Savio ha ayudado demasiado a ganarse la titularidad. En los últimos meses ha parecido despegado del equipo.

13anónimo10/12/2001 07:48:10

¿Cree usted que esta temporada puede ser la definitiva y la Real descienda a segunda?¿Qué cree que necesita la Real para mejorar su equipo?Gracias

Si tengo que hacer un pronóstico, no me inclinaría por colocar a la Real en Segunda. Es más, hay datos bastantes positivos. Con Xabi Alonso y Aranburu ha encontrado dos excelentes jugadores en el medio campo. Veremos cómo evoluciona Gabilondo y que ocurre con Llorente. Para mí, su problema está en la defensa, con jugadores en declive. Y otra cosa, los que levantarán a la Real serán los jugadores de la casa y no los lituanos, rusos, turcos y demás.

14anónimo10/12/2001 07:50:30

Hola Santi, me gustaría saber quién es tu favorito para ganar la Champions? ¿Te parecería bonita una final Arsenal-R.Madrid?

Aunque repito que casi siempre me equivoco en los pronóstico, no he visto a nadie reconocer mi acierto con la final del pasado año: Bayern-Valencia. En ésta no tengo pálpito todavía. Creo que habrá un equipo italiano y cualquiera que supere al Bayern en semifinales. Y me parece que será un equipo español.

15anónimo10/12/2001 07:52:03

No crees que la selección española, a pesar del boom actual de los delanteros y demás, llegará al mundial con menos perspectivas que en anteriores citas a no ser que se apueste por la generación de los Xavi, Joaquín, Vicente,...?

Tiene menos perspectivas porque la defensa es más vieja y peor que en el Mundial de Francia. La clave estará en Helguera, Valerón, Raúl y Tristán. No veo a Xavi, Joaquín y Vicente como protagonistas en un Mundial. Al menos, por ahora.

16anónimo10/12/2001 07:52:55

-Creo que Raul ganará la bota de oro, pero...Quién podría arrebatársela? 2-¿Está el Madrid jugando tan bien o quizás los otros equipos lo hacen no tan bien como se espera de ellos?

Creo que Raúl no ganará el Balón de Oro. Y creo que se lo merece más que nadie en estos momentos. Se lo darán a Owen, que es más simpático.

17anónimo10/12/2001 07:58:03

¿Cree que el Sporting cnseguirá salir algun día del pozo de segunda?

El caso del Sporting revela mucho del papanatismo que se ha generado con eso de los extranjeros. Hay clubes, como el Sporting, el Athletic y la Real, que han configurado su historia a través de un modelo singular. Eligieron un camino y deberían seguir en él a pesar de las dificultades. Cuando se han salido de su cultura se han metido en problemas. Es lo que le ha sucedido al Sporting, que se ha arruinado orillando la cantera y contratando a extranjeros mediocres. El resultado: penar en Segunda. Por cierto, la Real también siente la misma amenaza. Lo más probable es que en los próximos años, la Real vuelva a tirar profusamente de la cantera. Eso no le garantiza el éxito y hasta bajar a Segunda, como le puede suceder al Athletic. Y al Valencia, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Betis, que son los que me viene a la memoria. Todos han descendido alguna vez en los últimos años.

18anónimo10/12/2001 07:58:35

¿Cree que el Alavés puede aspirar a ganar la liga española?

Lo tendrá muy difícil, pero dará un terrible dolor de cabeza a todos los aspirantes.

19anónimo10/12/2001 07:59:15

¿Será Urzaiz el héroe del mundial?

Hombre, tanto como eso no creo.

20anónimo10/12/2001 07:59:45

Hola, me gustaría saber sus candidatos para esta edición de la NCAA. ¿Cree que durará mucho el efecto sorpresa de universidades menores como Marquette o Butler?

Mi candidato es Duke. Y luego Duke. Y después Duke.

21anónimo10/12/2001 08:00:58

¿Es para usted Mané el entrenador más completo de la liga española?

Cada vez entiendo menos de entrenadores, si es que he entendido algo sobre esa materia tan compleja. Mane tiene un mérito extraordinario y hay que proclamarlo bien alto.

22anónimo10/12/2001 08:03:22

¿Qué opinas de la temporada que está haciendo de momento el Inter y en concreto la labor llevada a cabo por Cúper en un equipo que hasta este año era un completo desastre? Creo sinceramente que puede ganar el calcio este año. ¿Qué piensas tú?. Uno de Haro.

Con Cúper me ocurre una cosa: le tengo aprecio profesional a pesar de proponer un fútbol que no me fascina. Me gusta el personaje, sus modos, esa especie de veta estoica que le permite ir de aquí a allá, coger un equipo y tener éxito. Porque ésa es otra: desde que llegó a Europa, no ha fallado nunca. Y tampoco fallará en Italia, donde su estilo se acomoda perfectamente.

23anónimo10/12/2001 08:03:57

¿Qué te parecería que al campeón de copa se le asignase el derecho a participar en la liga de campeones, en sustitución del cuarto clasificado? Entiendo que esto daría un aliciente mayor a la copa, y lo veo más razonable.

Estoy de acuerdo con esa idea.

24anónimo10/12/2001 08:04:26

Santi, leo y escucho siempre que puedo tus crónicas además de inteligentes me parecen un poco pesimistas. ¿Te consideras un pesimista? Un saludo de otro pesimista

No, soy un optimista cuidadoso.

25anónimo10/12/2001 08:05:41

Santi, ¿no echa de menos un buen programa de televisión dedicado al fútbol? A parte de El día después... ¿Estaría dispuesto a formar parte de él?

Naturalmente que echo de menos buenos programas de fútbol en televisión. Y naturalmente que no valgo nada para la televisión.

26anónimo10/12/2001 08:07:13

¿Qué le pasa al Valencia, Santi?

O se deja de tanta atención al sistema o tanto sistema acabará con él.

27anónimo10/12/2001 08:08:39

Segurola, ¿sería Riquelme una buena solución para los problemas del Barcelona? ¿Crees que lo ficharán en diciembre? Un saludo.

Quizá sea un gran jugador para el Barça, pero eso ocurrirá con Rivaldo fuera del equipo. No veo manera de que puedan jugar juntos.

28anónimo10/12/2001 08:10:35

¿Qué opina de jugadas con la expulsión de Karpin tras las patadas de Sergi? ¿No cree que hace falta más sentido común en el arbitraje? Saludos desde Vigo

La primera regla en los árbitros españoles es aparcar el sentido común en favor del protagonismo. Así nos va.

29anónimo10/12/2001 08:11:02

¿Crees que el Barca todavía no ha salido de la época post-Cruyff?

Estoy convencido de que no ha salido.

30anónimo10/12/2001 08:12:48

Soy un gran aficionado al baloncesto y un colega de profesión, ¿por qué ya no publica la gran columna "botar y pasar" que sacaba antes los lunes? Le exijo con toda la admiración que vuelva al periódico

Gracias, pero fue una aventura de la que no estaba muy seguro porque, en realidad, nunca había escrito de baloncesto, a pesar de que me encanta. Con lectores como usted quizá retome la idea.

31anónimo10/12/2001 08:18:25

Sr. Segurola, admirando desde hace mucho tiempo sus crónicas y comentarios es para mí un honor preguntarle sobre el análisis de los siguientes futbolistas: Santillana - De Andrés - "Mágico" González - Jankovic (ex jugador del Real Madrid y Anderlecht)

Santillana: un cabeceador imponente. Mágico González: uno de los jugadores más deslumbrantes que he visto y uno de los casos de peor suerte: mereció jugar en el Barça o en el Madrid. Jankovic: un caso maravilloso de idoneidad ecológica. Llegó al Madrid, y con su facilidad para pasar y asociarse en corto, puso en marcha una gran máquina de fútbol. De Andrés. Aquí me permito un suspiro sentimental. Le vi llegar al juvenil del Athletic desde Ochagavia. Parecía un emperador como libre, que es donde siempre quiso jugar. Sin embargo terminó por convertirse en uno de los mejores medios defensivos que ha dado el fútbol español. En muchos aspectos me recordaba a Mauro Silva. De Andrés fue un jugador capital en los éxitos del Athletic. Por cierto, la caída del Athletic coincido en buena parte con la lesión que le apartó del fútbo cuando todavía le quedaba cuatro o cinco años buenísimos.

32anónimo10/12/2001 08:18:55

¿Cuáles son en su opinión los tres mejores arbitros de fútbol españoles en la actualidad?

¿Hay árbitros buenos en España?

33anónimo10/12/2001 08:21:15

MENSAJE DE DESPEDIDA:

Muchas gracias a todos. Como siempre, siento no haber contestado a numerosas preguntas. Hasta la próxima semana. Un saludo.

34anónimo10/12/2001 06:14:49

el otro día casi me pillas con la moto

35anónimo10/12/2001 06:15:52

Hola Santi. Parece que una temporada más, los aficcionados del Barça vemos como cuando llega la Navidad no queda otro remedio que esperar a que, la temporada que viene, sea esa temporada "definitiva" que llevamos años esperando. ¿Qué le pasa al equipo? ¿Tiene solución? ¿Nos volverá a dar alegrías? Un abrazo desde Viena. Chri.

36anónimo10/12/2001 06:17:00

¿Cree que otros junior de oro como Raúl López y Cabezas tienen posibilidades de pasar a la NBA y hacer un papel digno?

37anónimo10/12/2001 06:21:49

Teniendo en cuenta la errática marcha del Deportivo fuera de casa -y ya son varios años, incluso cuando ganó la Liga-, parece que el llamado factor campo sigue siendo determinante. ¿A qué achaca estos cambios en los equipos cuando juegan en un campo ajeno?

38anónimo10/12/2001 06:25:59

Hola Segurola , crees que esta capacitado para jugar en la NBA un jugador como navarro al que nadie le puede negarle un talento extraordinario pero si quiza unas cuantas horas mas de gimnasio para poder defender a un uno o a un dos .

39anónimo10/12/2001 06:27:03

El famoso pivote está aquí, parece, para quedarse. ¿Volveremos al rombo o llegará el día en que el 4-2-3-1 degenere en lo que ya algunos llaman trivote?

40anónimo10/12/2001 06:29:00

Hola, me gustaría saber cuáles son sus favoritos para esta edición de la NCAA. ¿Qué opinión le merecen esa serie de universidades menores que están sorprendiendo en este inicio de temporad?

41anónimo10/12/2001 06:33:14

Que le parece la permanencia en el Banquillo del A.de Bilbao, de Julen Guerrero, cree que es puramente deportiva o el entrenador tiene algo personal contra el.

42anónimo10/12/2001 06:34:18

Llevarías a alguno de los Joaquín, Reyes, Pavón, etc al Mundial?

43anónimo10/12/2001 06:34:37

¿Qué opinas de Roy Keane? ¿Cuál es el motivo de la crisis del Manchester United? Gracias.

44anónimo10/12/2001 06:34:44

Que le parece Ivan Helguera para el Balon Dorado? Donde esta el gran Fernando Redondo? Tiene Las Palmas opciones para jugar la Uefa el proximo ano? El Real Madrid es el mejor equipo del continente?

45anónimo10/12/2001 06:36:35

Hola apreciado Santi, soy, como tu confiesas abiertamente, un hincha de nuestro Athletic..mas que una pregunta sería..una breve reflexión, te pediría una reflexión sobre si, bajo tu prisma y desde tu experiencia, este Ahtletic tien pinta de hacer cosas grandes, o si solo está llamado a hacer una Buena o aceptable campaña, que visto los años anteriores ya es bastante, ¿no crees?

46anónimo10/12/2001 06:36:50

Santi, en relación con el papel de la Selección en el próximo mundial, España por primera vez desde hace muchos años puede presentar una delantera con garantías y variantes, ¿Piensas que ello influirá en la clasificación final o sufriremos una enésima decepción?

47anónimo10/12/2001 06:37:06

Santiago, buenas tardes noches y mi pregunta va dirigida un poco también como hincha confeso que te muestras del Athletic: ¿consideras que Julen ya está acabado para hacer algo grande en el fútbol, llamese ir a otro mundial, o ser uno de los destacados en la liga española alguna temporada de estas? y al hilo de ello ¿que le ha hecho no triunfar en el fútbol a Julen, como por ejemplo a Raúl, Guardiola u otros de su misma generación, sólo ha sido cuestión de carácter?. Gracias y enhorabuena por la magnífica visión en general que tiene del fútbol, como se expresa, como lo escribe y por la selección que tiene de cronistas o periodistas en este periodico, sin duda este este el Dream Team del periodismo deportivo en España...

48anónimo10/12/2001 06:37:15

Hasta dónde llegará el Alavés?

49anónimo10/12/2001 06:37:22

quien crees que le conviene al madrid fichar el año que viene?

50anónimo10/12/2001 06:37:28

Qué piensas de la gestión de Valdano? No se esperaba un poco más?

51anónimo10/12/2001 06:39:03

estarán verón y val nistelrooy a tiro para el año que viene tal como bajan las aguas en Manchester?

52anónimo10/12/2001 06:39:26

¿Cree que hay equipos de primera que se han dejado eliminar de la Copa para quitarse partidos? ¿No le parece raro tanto matagigantes?

53anónimo10/12/2001 06:49:53

¿Qué opinión le merece el papel que está realizando Michael Jordan tras su regreso a la NBA?

54anónimo10/12/2001 06:50:43

Buenas tardes Santiago, te escribo desde Ecija el Botxo de Sevilla, es decir, Andalucía. Se ha planteado esta pretemporada un pequeño debate, que por lo visto no es nuevo en el Botxo, me explico, la posibilidad de que Nuestro Athletic (que no Atletico, como Rafa Paz comentando este sábado pasado en C-Sur el partido entre Sevilla-Ath. decía..que verguenza...que dolor de oídos...), pues eso de que en el Athletic, en sus estructuras se pensase algún día dar entrada, por ejemplo a chavales de toda la geografía ¿española?, ¿estatal?, en fin que en casos como mi pequeño, que ahora tiene 7 meses, si le apeteciera en un futuro, pudiera hacer una prueba en Lezama...que opinión tiene ud. de todo esto, Gracias y Enhorabuena por su trabajo en la Ser y sobre todo en El País. José Francisco

55anónimo10/12/2001 07:08:28

puedes decirle de mi parte a valdano que fiche a van de vaart del ajax y que se olvide de shevchenko?

56anónimo10/12/2001 07:08:57

Tiene chance el Barsa en la Champions? Yo creo que ha perdido prestigio y no intimida como el Madrid...

57anónimo10/12/2001 07:09:10

Antes Urzáiz que Tristán?

58anónimo10/12/2001 07:09:16

Por qué fracasan todos los españoles en el Calcio?

59anónimo10/12/2001 07:10:41

Santiago Buenas y enhorabuena por dos razones: por trabajar en el Grupo Prisa (la Ser y El País) le sigo como Santi Urquiaga o el Chato Núñez seguían a los delanteros, y por ser del Athletic, mi pregunta es de Baloncesto, para esta noche (02:00hrs. C+) quién crees ganará el duelo (Gasol-Jordan), por cierto creo que no has sido de los que se alegró por la vuelta de Jordan...¿sigues pensando lo mismo?. Gracias Jose

60anónimo10/12/2001 07:10:49

¿Es Morientes un nueve digno de ser titular del Madrid?

61anónimo10/12/2001 07:16:03

¿Son tan malos como parece todos los fichajes del Barcelona? ¿Mantiene que ganarán la liga?

62anónimo10/12/2001 07:16:30

63anónimo10/12/2001 07:21:13

Santiago, soy un hincha del Athletic, mi pregunta o reflexión es la siguiente: estoy harto de ver y oir lo malamente que aquí en Sevilla, tanto en el campo del Betis como del Sevilla, a nuestro equipo lo reciben o lo despiden, con enormes abucheos, silvidos, incluso en una pueril muestra de ignorancia deportiva, les ha sacado muchas veces grandes Banderas españolas...por el contrario en La Catedral es todo lo contrario, tanto Betis como Sevilla, son tratados con exquisita cortesía, incluso son ovacionados si lo merecen, si no que se lo pregunten el Maestro Araújo..que le diría Ud. a estos aficionados

64anónimo10/12/2001 07:22:10

Santiago, Ud. defiende mucho a Raúl, futbolísticamente, desde la distancia no sé que ha ocurrido en la vida de esta persona para que desde hace ya tiempo se haya trasmutado tanto Ud. Ya sé que únicamente habla en el plano deportivo, pero cree que esto, cuando no le sonrían las cosas, le puede pasar factura cara a la afición en general? Si puede comentenos por que cree se ha producido esta trasmutación...Gracias Jose

65anónimo10/12/2001 07:22:16

Hola Santiago, como estas?, Que te parece la temporada del athletic?? a mi no me parece casualidad este equipo de 5 o 6 posibles internacionales...jugando juntos tanto tiempo...y ademas con la mentalidad de ahora...ganar la liga queda lejos muy lejos pero no imposible.

66anónimo10/12/2001 07:22:49

¿Por qué sigue siendo tan victimista el barcelonismo? A estas alturas siguen todavía con el centralismo, las manos negras y el contubernio de los medios de comunicación.

67anónimo10/12/2001 07:22:56

Hola, ¿Qué equipos considera favoritos en la NCAA? ?Qué opinión de le merece universidades menores como Marquette o Butler con comienzos espectaculares?

68anónimo10/12/2001 07:22:56

Que hay Santi te pregunto sobre los quintetos del all-star para mi en el este Jordan, Mcgrady, Pierce, Walker y j. O'neal. Y en el oeste: Marbury, Bryant, Duncan, garnett y O'neal. Tu que dices, ah por cierto que te parecen Andre Miller, y Lamar Odom. Gracias por no ser vulgar.Pablo Rivas

69anónimo10/12/2001 07:24:38

Buenas, ¿no te parece que la prensa es demasiado subjetiva y que muchas veces influye más de lo que debiera a favor de los de siempre?

70anónimo10/12/2001 07:25:09

NO CREE UD.QUE EN EL MUNDO DEL FÚTBOL AQUELLOS Q SIEMPRE ESTÁN HABLANDO DE SISTEMAS TÉCNICOS( 4-4-2, ROMBOS, PIVOTES..) ESTÁN INTENTANDO PALIAR CARENCIAS DE SU EQUIPO PQ TODOS SABEMOS Q CON JUGADORES DE LA CATEGORÍA DE NUESTROS EQUIPOS PUNTEROS UN ENTRENADOR SÓLO DEBE DECIR ANTES DE UN MATCH: “ SALIA A JUGAR”

71anónimo10/12/2001 07:25:31

Buenas tardes Santi.Tanto Gasol como Ferrero y Sergio Garcia pertenecen a una misma generación, la del 80,los tres son grandisimos deportistas en su especialidad.¿Crees que hay un porqué concreto o es simple coincidencia? Fdo:Faus

72anónimo10/12/2001 07:25:31

¿Hola Santi? ¿De verdad sigues creyendo ,viendo el desbarajuste táctico de las últimas semanas,qué el Barcelona es un favorito para ganar la liga?. un saludo de un fiel seguidor tuyo de tus articulos y libros. Antonio (Jerez)

73anónimo10/12/2001 07:26:15

¿El mate de Gasol ante Garnett, Smith y Nesterovic no fue un pequeño salto para el y un gran salto para el baloncesto español?

74anónimo10/12/2001 07:26:55

Queria preguntarle si recuerda a Sandro, aquel tinerfeño que triunfó efímeramente en el Real Madrid. Alguién sabe qué ha pasado con él y por qué? Me parecía un jugador de autentica clase

75anónimo10/12/2001 07:27:01

¿Qué opinas de Roy Keane? ¿Y las causas de la crisis del Manchester United? Gracias

76anónimo10/12/2001 07:36:32

¿Cree que debería permitirsele la salida a César,excelente portero pero tapado por Casillas que es como de dibujos animados del Real Madrid?

77anónimo10/12/2001 07:37:06

Cree que los equipos spañoles continuarán mucho tiempo con la moda de confiar en técnicos de la casa? Hasta que punto Del Bosque a tenido que ver en la aplicacion de esta moda?

78anónimo10/12/2001 07:37:55

A estas alturas, cree que el alaves tiene verdaderas posibilidades de ganar la liga?

79anónimo10/12/2001 07:38:33

Saludos, Santiago. ¿Sigue creyendo aspirante al título de Liga al Barça, que ayer fue incapaz de dar dos pases seguidos en todo el partido?¿Cree que mejorará tanto en cinco meses que quedan de Liga? Un Saludo. Cabezo de Torres (Murcia)

80anónimo10/12/2001 07:40:57

Sr. Segurola: Cree que Ronaldo, algún día, podrá acercarse al gran jugador que fué antes de lesionarse? En caso afirmativo, sería una buena oportunidad para el Real Madrid, si éste estuviera al alcance. Gracias?

81anónimo10/12/2001 07:41:13

Hola Santi, me gustaria que comentaras algo sobre el CADIZ, no se lo que se te ocurra. Aqui flipamos con el futbol, con lo que era este juego, pero ahora todo es mucho mas dificil, solo cuenta el dinero y por aqui ya sabes que hay poco. Me parece que la unica solucion seria hacer como en la Argentina: sacar pibitos que sientan los colores.

82anónimo10/12/2001 07:41:13

No cree que Hugo SAnchez ha sido uno de los delanteros mejores de los ultimos tiempos? Creo que solo seria comparable con Romario de todo lo que he visto.

83anónimo10/12/2001 07:41:13

Hola desde Dublin. Viendo como el Manchester pierde dia a dia posibilidades en la Premier, quien crees que puede ganar este ano?, nunca mencionas el Arsenal y el Liverpool creo que no te convence.Agur.

84anónimo10/12/2001 07:41:28

No extraña la presencia de jugadores del tipo Magico Gonzalez?

85anónimo10/12/2001 07:41:36

No cree que personajes como el presidente del Hospitalet dan un poco de verguenza?

86anónimo10/12/2001 07:41:45

¿Qué pasará con Kiko?

87anónimo10/12/2001 07:42:50

Hola Santi, ¿qué le está pasando a Mendieta en el Lazio? ¿Se le ha sobrevalorado?

88anónimo10/12/2001 07:43:17

Que le parece al redactor jefe de El Pais que en la edicion electrónica de El Pais del domingo no se mencionara nada del partido entre Estudiantes y Caceres (ni siquiera el resultado) y, sin embargo, se anunciaba a bombo y platillo la dimision del entrenador de los Knicks de Nueva York? Donde podemos encontrar los madrileños noticias de los equipos de nuestra Comunidad? Es que nos vamos a tener que ir a vivir a NY?

89anónimo10/12/2001 07:43:44

Cómo es posible que ningún organismo deportivo plantee la eclusión de equipos israelís de competiciones europeas hasta que no se cumplan las resoluciones de la onu?

90anónimo10/12/2001 07:44:06

¿De verdad no hay alternativa en la selección a la pareja de centrales Hierro-Nadal? Después de ocho años y dos mundiales, ¿no hay un defensa en esa posición que pueda ofrecer más garantías?

91anónimo10/12/2001 07:44:49

Santi, ¿ crees que nuestro Athletic será capaz de mantener esta línea y clasificarse para la liga de campeones?

92anónimo10/12/2001 07:45:25

sr. Segurola, me gustaria saber su opinion sobre el éxito de futbol frances en los últimos años, se entiende a nivel de equipo nacional.

93anónimo10/12/2001 07:45:25

Hola Santi. Todo el mundo elogia ahora a Gasol (cuando al principio muchos dudaban de su adaptacion a la NBA) por las grandes actuaciones que está teniendo. Yo personalmente, aun siendo un fan de Gasol, creo que esta circunstancia se debe también al hecho de que la NBA no es una competición tan superior a la ACB (por poner un ejemplo). Jugadores como Navarro, Raul Lopez,... tendrian perfectamente cabida si tuvieran a un entrenador como Sydney Lowe.

94anónimo10/12/2001 07:45:41

Estimado Santiago. Al igual que tu, perdona que te tutee, soy gran seguidor del Athletic de Bilbao. Cuales crees que son las posibilidades reales en esta temporada, con lo igualado que está el presente campeonato. Un saludo.

95anónimo10/12/2001 07:45:49

Cree que en este país todavía todo el mundo sabe de futbol y de política?

96anónimo10/12/2001 07:46:03

97anónimo10/12/2001 07:46:14

¿Cuál tiene que ser el perfil de un entrenador? ¿Todos los discretos son buenos, como Mané y Del Bosque?

98anónimo10/12/2001 07:46:56

Dada el gran comienzo que está teniendo Gasol en la NBA, ¿cree que tendrá bastantes posibilidades de salir de los Grizzlies o debido a los topes salariales y demás, quedará atrapado en esa franquicia perdedora varios años? Un Saludo. Jimmyjoe.

99anónimo10/12/2001 07:47:23

hola santi ¿no crees que a la NBA le va pasar como al la liga italiana de futbol llegara un momento que al primar la fuerza repecto a la clase que se produzca un bojon grande del nivel?

100anónimo10/12/2001 07:48:33

Cree queel futbol llegará alguna vez nuevamente al nivel del exhibido durante el mundial de Mexico? Creo que a partir de ese momento, ya no estamos hablando del mismo deporte.

101anónimo10/12/2001 07:48:42

No se le esta metiendo demasiada presión al R.Madrid con aquello de que es el centenario y debe ganarlo todo?

102anónimo10/12/2001 07:48:52

No se lo puedo preguntar a Heynckes. ¿Por qué Ezquerro no es titular de inicio? Un abrazo fuerte

103anónimo10/12/2001 07:49:04

Como valorarias la labor de Rafa Benitez en el Valencia?

104anónimo10/12/2001 07:49:10

Irá el Valencia con Benítez a alguna parte? ¿Debe destituirlo?

105anónimo10/12/2001 07:49:37

Sr. Segurola: ¿qué le parece la plantilla del Betis? ¿Qué jugadores destacaría? ¿Cree que Joaquín llegará a ser un crack o se quedará en un buen jugador? Gracias por su atención.

106anónimo10/12/2001 07:50:14

Buenas tardes,mi mail es mar1423@yahoo.es,no creo que sea demasiado arriesgado ponerlo aqui,mi pregunta es si existiese una manera de poder charlar cara a cara con usted,cual seria esta.Me encantaria.Un saludo y gravias,Juan Manuel Martinez.

107anónimo10/12/2001 07:50:22

¿Qué opinas de que tánto bombo con Roberto Carlos, Figo, Zidane y Raúl, cuando el jugador clave en el R. Madrid es Iván Helguera, sobre todo desde que juega en su puesto de medio centro y no de central, como se han empeñado muchas veces en el R. Madrid?

108anónimo10/12/2001 07:50:26

con el paso de todo lo que se lleva de liga, ¿no le parece más acertada la política de fichajes del Madrid más razonable que la del Barça?

109anónimo10/12/2001 07:50:33

Creo que España no ganará nunca un Mundial de futbol hasta que todo el mundo(federación , calendarios, aficionados,prensa...) se vuelque con la selección . El mejor ejemplo es Francia que con peores equipos en otros deportes (balonmano, basquet,tenis,..) ha conseguido grandes resultados al ser grande la motivación de los jugadores y la ayuda de todo el entorno por hacer de ese pais campeon del mundo.¿Qué opinas de este hecho? Gracias.

110anónimo10/12/2001 07:51:38

Aparte de Del Bosque, ¿qué entrenador actual encajaría más en el modelo de equipo y perfil de jugadores del Real Madrid? Asier

111anónimo10/12/2001 07:52:35

Hola Santi, me gustaría saber cual sería tu once ideal para que la selección afrontara el mundial.

112anónimo10/12/2001 07:53:26

Santiago, después de ver el buen resultado que están dando algunos delanteros centros nacionales, y con vistas al Mundial del próximo año. ¿Quine crees que debe ser el delantero centro nato de nuestra selección?

113anónimo10/12/2001 07:53:33

¿Tan fuerte es el poder económico del sr.Gaspart, reconocido fracasado, y de los demás "listos" de la Junta del barça, para que no se les pueda sacar las pulgas al sol?

114anónimo10/12/2001 07:53:42

Hola Santi, a pesar de los resultados positivos sin Julen, sigue pensando que Julen tiene que jugar indiscutiblemente en este actual Athletic..?Gracias de un León Astigitano..

115anónimo10/12/2001 07:54:07

Después de ver el papel que está haciendo Rexach, ¿no crees que se demuestra que más que el segundo de Cruyff era su relaciones públicas?

116anónimo10/12/2001 07:55:02

¿Crees que hay saturación de deporte, de futbol, de NBA y de un monton de cosas, cuando la realidad del mundo es bastante preocupante? ¿Sí? ¿No? ¿Porqué?

117anónimo10/12/2001 07:55:16

Desde el respeto que todos los amantes del futbol tenemos a Pep Guardiola, como valoras su situació? (gracias por el espacio que nos brindas, para hablar de futbol sin fanatismos. Gracias)

118anónimo10/12/2001 07:55:39

¿Cree Ud. que se algún día en nuestro país se les da entrada de verdad a los inmigrantes de raza mora o negra, algún día en la selección hayaremos un equipo tan necesariamente fuerte, sobre todo de centro del campo hacia atrás como para ganar algo importante? ¿Sería esta la clave "afrancesarnos" en este sentido? Gracias y enhorabuena por su trabajo, elegancia y estilo, ah y se le echa de menos en sus manos a mano con Andrés Montes, tanto baloncestistica, como musicalmente hablando..

119anónimo10/12/2001 07:55:49

Casi en el ecuador del campeonato... ¿Quién cree usted que descenderá a 2ª División?

120anónimo10/12/2001 07:56:16

Que peso real tuvo Reixach en el Dream-Team? y que puede aportar el de esa epoca a un Barca tan perdido como el actual?

121anónimo10/12/2001 07:57:30

¿No cree usted que se hace una injusticia con el Hospitalet al no dejarle jugar en su terreno?, otros equipos han jugado sobre esa superficie, gracias.

122anónimo10/12/2001 07:58:28

¿Qué opina de la siempre irregular marcha del Valencia en la liga española? ¿No cree que es un equipo demasiado valorado?

123anónimo10/12/2001 07:59:31

¿Por qué en el fútbol hay tanto fanatismo? ¿por qué no es posible disfrutar del espectáculo? ¿por qué uno cuando va a otros estadios como visitante y aguantar esa lluvia de insultos y descalificaciones?

124anónimo10/12/2001 07:59:53

¿Puede el Athletic este año aspirar a zona UEFA? ¿Tanto ha cambiado respecto al año pasado, siendo prácticamente los mismos jugadores?

125anónimo10/12/2001 07:59:53

¿Crees como yo que Julen Guerrero ya ha dado todo lo que tenía que dar o todavía tiene sitio en el Athletic?Natxo.

126anónimo10/12/2001 07:59:53

Cómo puede un esquizofrénico como Gaspart dirigir un club. No ha aprendido nada de 22 años de vicepresidente.

127anónimo10/12/2001 07:59:53

¿Debe el Valencia reforzarse en diciembre, si quiere hacer algo en el campeonato?

128anónimo10/12/2001 08:00:44

Cree que el Alaves, con la plantilla que tiene en la actualidad, puede verse como campeon de esta edicion de la liga

129anónimo10/12/2001 08:00:44

Hola Santi. ¿Por qué crees que Johan Cruyff no ha querido entrenar desde que dejó el Barcelona? ¿Acaso su concepción del fútbol no tiene cabida ya?

130anónimo10/12/2001 08:01:23

Hola! ¿No crees que una de las razones por las que no se ven demasiados seguidores de la selección es debido a que nadie quiere comprarse la camiseta por lo feas que son? ¿Por qué no nos viste Loewe? FREE ARTHUR LEE! - M.I. Bruselas

131anónimo10/12/2001 08:01:31

Aunque sea hacer historia contrafactual,¿crees que el Dream Team podrái con este Madrid?

132anónimo10/12/2001 08:02:05

¿Qué falla en el fútbol español que los jugadores españoles se estancan a una edad temprana y dificilmente son capaces de elevar su nivel de juego conforme pasan las temporadas? Siempre veo a jugadores NBA entrenando por su cuenta cuando termina la regular season e incrementando su rendimiento y su producción año a año (ejemplos, a decenas, pero por citar uno, el tiro de 4- 5 metros de Kobe Bryant)

133anónimo10/12/2001 08:02:05

Te esperabas que se de adaptara tan rapido Gasol a la nba

134anónimo10/12/2001 08:02:05

¿PORQUE NO LE DAIS MAS IMPORTANCIA AL BALONMANO?

135anónimo10/12/2001 08:02:13

Hola Santiago. Igual esta pregunta no le gusta ¿Sigue afirmando que el Barca va a ganar la liga o ya le entra alguna duda?

136anónimo10/12/2001 08:02:34

¿Cree necesario un límite presupuestario en los clubs, así como un tope salarial para los jugadores, tipo NBA?

137anónimo10/12/2001 08:03:07

Tal y como esta jugando Dirk Nowitki esta temporada con su equipo los Dallas Mavericks ¿estamos ante el nuevo Larry Bird?. Gracias Santi y aupa Celtics.

138anónimo10/12/2001 08:03:07

Sobre el secreto del Alavés, ¿como un equipo relativamente modesto y despues de la marcha de sus estrellas puede mandar en la Liga de las estrellas a precio de oro?

139anónimo10/12/2001 08:03:07

¿En que puntos crees tu que se está equivocando la Real Sociedad en estos dos ultimos años?

140anónimo10/12/2001 08:03:07

Si al Hospitalet se le permite jugar la Copa del Rey ¿por qué no se le permite jugar en su campo? Domingo R.G.

141anónimo10/12/2001 08:03:07

Anelka se irá probablemente del PSG a final de año: ¿merecen jugadores así el interés que despiertan? ¿Se demuestra al fin que el Madrid hizo una gran operación dejándole marchar?

142anónimo10/12/2001 08:04:13

piensa usted que se pueden disociar los resultados deportivos de las sociedades o paises que los obtienen?

143anónimo10/12/2001 08:04:13

hola santi, ¿no crees que el madrid juega descompensado, ya que defensivamente la banda izquierda la cubre un unico jugador que ademas, como contra panathinaikos subio en el primer tiempo sin control y Helguera y Pavon tuvieron que hacer demasiadas converturas con lo que descompensa el resto del equipo?

144anónimo10/12/2001 08:04:13

SR. SEGUROLA ¿NO CREE QUE EL BARCELONA DE MEDIO CAMPO PARA ATRAS NO TIENE CALIDAD, Y ESE ES EL PROBLEMA?

145anónimo10/12/2001 08:04:38

¿Se ha acabado con la bipolaridad Madrid-Barcelona en el fútbol español gracias a la aparición de Deportivo, Celta, Valencia y ahora el Alavés?

146anónimo10/12/2001 08:04:44

¿Aunque es un poco dificil me podrías dar tu once ideal en toda la historia del futbol? ¿tu once para el mundial?

147anónimo10/12/2001 08:05:13

¿No es una farsa lo del athletic y su cantera? entre real (etxeba, alkiza...) y osasuna (tiko, orbaiz, ezkerro,larrainzar...) hay más jugadores casi que de lezama. Yo a eso le llamo un cuento del PNV. Por cierto, osasuna jugó con 6 de la cantera en el equipo titular en el bernabeu y nadie dijo nada de "equipo de cantera".

148anónimo10/12/2001 08:05:13

Sr. Segurola, ¿no cree que el fútbol actual está supervalorado?. Jugadores como Stielike, Luiz Pereira o Ardiles, sin llegar a ser megaestrellas en su época, ¿no lo serían actualmente, cuando medianías son considerados auténticos cracks?

149anónimo10/12/2001 08:05:13

¿Por qué todo el mundo dice que los rivales del Madrid en la Copa de Europa son muy fáciles? Luego resulta que llegan lejos. ¿Gana el Madrid porque es muy bueno o porque ellos son muy malos? ¿No le parece que el Sparta de Praga es el rival más duro que hasta ahora ha tenido el Real Madrid?

150anónimo10/12/2001 08:08:26

pufo, pufo. Eligen las preguntas!!!! No sera que las escribe el mismo. Y se llama periodista!!!!

151anónimo10/12/2001 08:08:26

para cuando un maradona español?

152anónimo10/12/2001 08:08:26

¿No cree que su estilo de escritura está siendo demasiado influyente en otros cronisatas, negativamente a mi entender? (Véase los tópicos:reivindicarse, perfil bajo, medio peol,etc

153anónimo10/12/2001 08:08:26

¿Por qué los periódicos deportivos, salvo honrosas excepciones, tienen un nivel tan bajo y acaban fomentando el forofismo más ramplón? ¿No va eso en contra del mismo deporte?

154anónimo10/12/2001 08:09:29

cree que lo del Alaves es flor de un día? Si no intenteme razonar su exito en los ultimos años, gracias

155anónimo10/12/2001 08:09:29

¿Cree que cada vez se juega peor al fútbol?, me refiero a liga española. Gracias

156anónimo10/12/2001 08:09:29

A ver si nos dejamos de preguntitas sobre el Madrid que hay más equipos

157anónimo10/12/2001 08:09:29

Hola Santi (perdona la familiaridad) ¿Que te parece lo de ¿Gasol? Para alguien como yo que sigue la NBA desde hace muchos años me parece simplemente un sueño. ¿Me despertaré algún día?

158anónimo10/12/2001 08:09:29

Cree que presidentes del tipo Lopera están en vias de extincion?

159anónimo10/12/2001 08:09:29

Por que no aparece la pregunta que le hice?. Es que las que no les gusta las eliminan???. Eso lo hacia los alemanes en la segunda guerra mundial.

160anónimo10/12/2001 08:09:29

¿Qué le ocurre al Deportivo?

161anónimo10/12/2001 08:09:29

Santi, no cree que la política de fichajes del Athletic no es respeto a la tradición sino pura xenofobia ¿Qué pasaría si esa misma política se aplicase en cualquier otra actividad?

162anónimo10/12/2001 08:10:28

Que le pasa al Valencia?

163anónimo10/12/2001 08:10:28

Cree que Lillo, Benitez, Valdano, son excelentes comentaristas y dominadores de la dialéctica, pero que ser entrenador de futbol día a día es algo más?

164anónimo10/12/2001 08:10:28

Que le ocurre al Valencia

165anónimo10/12/2001 08:10:28

Crees que el Valencia remontará el vuelo?

166anónimo10/12/2001 08:10:28

POr qué tiene tanta buena prensa Wenger, si tampoco ha hecho nada excepcional?

167anónimo10/12/2001 08:10:28

No cree que si Ivan Campo se recupera psicologicamente seria un buen fichaje para el Madrid (yo aun tengo confianza en el, aunque sea el unico)

168anónimo10/12/2001 08:10:28

No cree exaherado, icluso fundamentalista, y desde luego falto de todo rigor periodistico el persistente y machacón trato de favor que recibe el Real Madrid de todo tipo de instituciones oficiales, periodisticas de este pais???

169anónimo10/12/2001 08:10:39

hola, crees que la plantilla del madrid es la mejor que se ha visto en españa en los ultimos 40 años?

170anónimo10/12/2001 08:11:14

Hubiese funcionado Cuper con esta plantilla en el Barcelona, visto el fracaso del nuevo equipo técnico.

171anónimo10/12/2001 08:11:17

¿No crees que el gran problema del Valencia es que no tiene gol, a pesar de haber ingresado mucho dinero por "Piojo" y Mendieta, no lo han gastado adecuadamente comprando un goleador nato? Gracias y saludos.

172anónimo10/12/2001 08:13:48

Querido Santiago, Vivo en Nueva York, y aqui es muy dificil ver los encuentros de la liga espanola, incluso en canales hispanos, en beneficio de ligas mucho "menores" que si se pueden ver. Entiendo que en Espana cada vez es mas dificil ver futbol en abierto, y que incluso posiblemente esta opcion desaparezca a medio plazo. Quien esta detras de todo esto. Vendemos mal fuera, y exprimimos en casa?.

173anónimo10/12/2001 08:14:28

me gustaría saber como alguien puede ser del Bilbao y del Real Madrid a la vez????

174anónimo10/12/2001 08:15:40

¿Cree que es Aíto el principal responsable de que el Barcelona no haya ganado ninguna Euroliga hasta el momento? Jose (Elche)

175anónimo10/12/2001 08:16:18

Cree que el Athletic de Bilbao, por su política de no contratar jugadores de fuera de Euskadi, se verá abocado algún día a la segunda división?

176anónimo10/12/2001 08:18:17

¿Qué cree usted que ha movido realmente a Lotina para anunciar que no seguirá, a estas alturas de liga?

177anónimo10/12/2001 08:18:27

¿El Depor se ha desinflado o es un bache pasajero?¿Le viene grande todavía jugar la Champions y la Liga con posibilidades en las dos competiciones?Saludos

178anónimo10/12/2001 08:19:18

¿Ha visto jugar al equipo de la universidad de Missouri? Si no lo ha hecho, se lo recomiendo, es la esencia del baloncesto universitario en una competición ya de por sí excitante. Un saludo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_