_
_
_
_
_
FÚTBOL

La afición valencianista inunda las calles de la ciudad para festejar el título

La plaza del Ayuntamiento y los alrededores del estadio de Mestalla, tomados por miles de seguidores

La afición del Valencia inunda a estas horas las principales calles de la capital valenciana para celebrar la consecución del título de Liga después de la victoria por 0-2 en el estadio de La Rosaleda de Málaga. Y no es para menos, han tenido que pasar 31 años para que el equipo valencianista se alce con el título liguero, algo que no han vivido muchos de los aficionados del equipo.

Más información
El Valencia gana en Málaga (0-2) y consigue la Liga 31 años después
El Valencia encuentra su recompensa

Tras el pitido final, los seguidores valencianistas empezaron a acudir con sus vehículos a los principales lugares de celebración de la ciudad, en especial a la plaza del Ayuntamiento y los alrededores del estadio de Mestalla. Por supuesto, no han faltado las tradicionales tracas y petardos llenan de ruido y humo las calles de la ciudad.

Incluso antes de finalizar el primer tiempo, cuando el equipo de Rafa Benítez ya vencía por 0-2, se empezaron a ver algunos turismos que hacían sonar el claxon. Los aficionados ondeaban sus banderas para celebrar el triunfo que sería definitivo.

Mientras, en Málaga, tras finalizar el partido y con hinchas del equipo de la ciudad del Turia tumbados sobre el césped, el autor del segundo gol del Valencia, Fabio Aurelio, ha dicho: "El público se lo merece, estaba esperando mucho para explotar". "Espero que vengan muchos títulos tan importantes, porque este es un sentimiento muy grande", ha manifestado el brasileño.

El presidente del Valencia, Jaime Ortí, ha subrayado su satisfacción por el triunfo de su equipo. Al término del encuentro, el presidente valencianista ha salido al césped de La Rosaleda, donde había más de un millar de seguidores a la espera de la salida de los jugadores, y ha exhibido un abanico compuesto por todas las fotos de los jugadores del club que ganaron la última liga, en 1971.

Para el centrocampista David Albelda es "el día más feliz". "Merecidamente, hemos sido superiores a todos los contrincantes, es una línea continua durante toda la Liga, con un gran trabajo de los jugadores, técnicos y de todo el mundo", ha señalado.

Rafa Benítez, el entrenador, ha aparecido tras el encuentro con la alegría en el rostro y, antes de comenzar su rueda de prensa, ha querido dedicar el triunfo a su mujer, Montse, a su hija, Claudia, y a sus familiares. Sobre el partido de hoy ha declarado: "Sabía que lo más importante era ser nosotros mismos y jugar con nuestra personalidad. Íbamos líderes y el mejor equipo fuera de casa. Estuvimos casi perfectos".

También se ha referido al comienzo de su andadura en el club. "Cuando llegué hablé de títulos, porque vi una gran predisposición dentro del equipo". "El comienzo fue duro, pero luego se creó un mejor clima y se allanó el camino".

El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, ha asegurado que vive "uno de los días más felices que se puedan recordar". "Teníamos dos oportunidades y no hemos esperado hasta el final. Podemos estar orgullosos y satisfechos", ha añadido.

Zaplana ha dicho que mañana recibirá a los campeones: "Compartiremos todos este espléndido triunfo del Valencia, se sumarán todos los ciudadanos valencianos por encima de colores y preferencias".

Aficionados del Valencia festejan en las calles de la ciudad el título liguero.
Aficionados del Valencia festejan en las calles de la ciudad el título liguero.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_