_
_
_
_
_
AVENTURA

El millonario Fossett, primer hombre que da la vuelta al mundo en globo en solitario

El viaje ha durado 13 días y ha terminado hoy en Australia

El millonario estadounidense Steve Fossett se ha convertido en el primer hombre en dar la vuelta al mundo en solitario a bordo de un globo. El viaje, que ha durado 13 días, ha sido completado hoy en la costa suroccidental de Australia. Éste era el sexto intento del millonario, antiguo broker de la bolsa de Chicago.Un helicóptero espera su aterrizaje, que puede tomar varias horas.

Más información
FOSSETT AVANZA EN SU VIAJE EN GLOBO
Steve Fossett abandona su intento de dar la vuelta al mundo en globo en solitario
EL 'ESPÍRITU DE LA LIBERTAD' VA BIEN
El millonario logró la hazaña
Página Oficial:: Espíritu de Libertad

"Ha sido un largo viaje", ha dicho Fossett desde la cabina. El estadounidense viajó solo a bordo del globo Espíritu de Libertad , que salió el 19 de junio pasado desde la ciudad de Northam, Australia. La aventura estuvo a punto de fracasar hace unos días cuando sobrevolaba la costa de Chile y un fenómeno climatológico le impidió mantener la altitud. La ayuda de su centro de control, situado en San Luis (EEUU) le permitió superar el contratiempo.

El globo trazó su ruta por el hemisferio sur, y se calcula que ha recorrido más de 30.000 kilómetros. El último intento de Fossett por completar este viaje fue en agosto de 2001. Una tormenta le obligó en esa ocasión a aterrizar en Brasil.

Antecedente al récord

El récord de Fossett tiene un antecedente. En marzo de 1999, el primer viaje en globo alrededor del mundo lo hicieron el piloto suizo Bertrand Piccard y el copiloto inglés Brian Jones. La ruta, de más de 40.000 kilómetros, se cubrió en 15 días.

Un helicóptero del equipo de Fossett está a la espera de su aterrizaje. La cápsula del globo, con equipo de alta tecnología, será donada al Museo Smithsoniano de Washington, aseguró un portavoz del equipo del millonario, y será exhibida junto al aparato de Charles Lindbergh, el Espíritu de San Luis .

Steve Fossett saluda al comenzar su viaje, el pasado 19 de junio.
Steve Fossett saluda al comenzar su viaje, el pasado 19 de junio.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_