_
_
_
_
_
BALONCESTO

Sergio Scariolo, destituido como entrenador del Real Madrid

El técnico italiano tenía aún dos años más de contrato.- El sustituto que quiere el club blanco es Javier Imbroda, el seleccionador nacional

El Real Madrid ha decidido destituir a su entrenador de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, después de una reunión que ha mantenido hoy el ya ex técnico con el director deportivo del club, Jorge Valdano, quien le ha comunicado la decisión de rescindirle el contrato, han informado fuentes oficiales del club. El principal candidato para sustituirle es Javier Imbroda, seleccionador nacional.

Más información
El Madrid blinda su juego interior con el fichaje del yugoslavo Tarlac
Media plantilla, a la calle
Scariolo no echará a Scariolo

El despido del técnico obligará al Real Madrid a abonarle los dos años de contrato que todavía ligaban a ambas partes, cuya ruptura, según las mismas fuentes, obedece a la crispación que los últimos acontecimientos habían producido en la sección de baloncesto blanca, que ha sufrido este año la peor temporada de su historia.

Valdano ha declarado después que "el Real Madrid empieza desde este momento a preparar la sucesión de Scariolo para trabajar en un proyecto que vuelva a captar el interés y la ilusión del madridismo". Según Valdano, Scariolo ha hecho "un buen trabajo en la sección, tanto en su condición de director como en la de entrenador, pero ahora damos inicio a un nuevo ciclo".

En esa nueva etapa, el melillense Javier Imbroda, actual seleccionador nacional, figura como candidato número uno para ocupar el puesto de entrenador. La Federación Española de Baloncesto, que todavía no ha recibido ninguna llamada del Madrid, está dispuesta a negociar con el club.

Scariolo ya había sido destituido como manager general de la sección el pasado mes de junio. "No es momento para hacer análisis profundos. Sí lo es para desear que esta solución sea la más ventajosa para el club al que he dedicado tres años de mi vida", ha indicado el italiano.

En la rueda de prensa en la que se anunció que Scariolo dejaba el cargo de manager general, Valdano ya dejó claras las nuevas directrices del Madrid de baloncesto: rejuvenecer la plantilla y reducir los gastos.

Los cambios no tardaron en llegar, el club confirmó la marcha de los jugadores Alberto Herreros, Eric Struelens, Dusan Vukcevic, Aleksander Djordjevic, Toñín Llorente e Iker Iturbe, y los fichajes del argentino Carlos Francisco Delfino, los regresos de Antonio Bueno y Lucas Victoriano, y el ascenso a la primera plantilla de los canteranos Lampe y Mena. Además, uno de los últimos fichajes importantes, el base Raúl López, se encuentra más fuera del equipo que dentro dado el deseo del catalán de dar el salto la próxima temporada a la NBA.

Liga en el Palau

Scariolo llegó en la temporada 1999-2000 al Real Madrid procedente del Tau Cerámica y en su primera campaña al frente del equipo consiguió el título de Liga al ganar en el quinto partido de la final en el Palau Blaugrana al Barcelona.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_