_
_
_
_
_
CICLISMO

Francisco Gutiérrez, subcampeón del mundo sub 23

El español ha sido tercero en la meta, aunque se ha beneficiado de la descalificación del holandés Dekker

El español Francisco Gutiérrez se ha adjudicado la medalla de plata en Campeonato del Mundo de Ciclismo en la categoría sub 23. El español ha llegado tercero a la meta, pero el holandés Hans Dekker, que había sido segundo, ha sido descalificado por maniobra ilegal en la llegada. El título mundial ha sido para el italiano Francesco Chicchi.

Tras la descalificación del holandés, el bronce ha pasado a manos del suizo David Loosli, cuarto en la primera llegada.

Más información
Botero fue el hombre de hierro
Gráfico:: La máquina humana

Chicchi, que ha realizado una espectacular remontada cuando todo parecía indicar que el oro era para Gutiérrez, ha invertido en los 166,4 kilómetros en 3 horas, 36 minutos y 28 segundos, mismo tiempo que Dekkers y el español, que han dado tiempo a un primer pelotón que ha quedado cortado como consecuencia de una caída masiva producida a falta de unos 200 metros para el final.

Así, Gutiérrez ha logrado la segunda medalla para España, tras el bronce obtenido por Igor González de Galdeano el jueves en la prueba contrarreloj elite.

El accidentado final ha roto el magnifico trabajo que durante toda la prueba han realizado los componentes de la selección española, pues el encargado de rematar la faena era el actual campeón Unai Elorriaga, al que Francisco Gutiérrez le estaba haciendo de lanzador desde poco antes de producirse el percance.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_