_
_
_
_
_
TENIS | MASTERS DE SHANGAI

Moyà da el primer triunfo a la 'Armada' al imponerse al ruso Safin

Costa cae ante el australiano Hewitt y Ferrero corre igual suerte con el suizo Federer

Carlos Moyà ha abierto la andura de la Armada en el Masters de Shanghai, que reúne a los mejores tenistas de la presente temporada, con la victoria en la primera jornada del 'round robin' ante el ruso Marat Safin por 6-4 y 7-5 en una hora y 37 minutos y en donde ha dejado constancia de su adaptación a la piesta rápida.

El mallorquín ha reivindicado su condición de outsiders al título, donde los pronósticos lo monopolizan Agassi y Hewitt, que se juegan en la cita asiática el liderato en la Carrera de Campeones a la conclusión de la temporada.

Más información
Los tres españoles inician el Masters sin complejos
'A los 20 años era un caos, ahora sé lo que quiero'
Otro hito para el tenis español
Arantxa convoca hoy a la prensa para hablar de su retirada
Clijsters da la sorpresa y acaba con el sueño de Serena
Arantxa Sánchez Vicario anuncia su retirada tras 17 años en activo
Costa no logra superar en su debut el díficil obstáculo de Hewitt
Especial:: Copa Masters Shangai

El mallorquín tenía la puesta de largo en el torneo de 'maestros' ante el ruso Marat Safin, precisamente su último verdugo en las semifinales del Masters Series de París-Bercy, donde el moscovita se alzó con su primer torneo de la temporada y Moyà aseguraba su presencia en el Masters, después de completar su mejor partido de la temporada en cuartos donde eliminó a Agassi.

Al igual que en aquella ocasión, la igualdad ha presidido la mayor parte del encuentro y, tan sólo, el mayor acierto de Moyá en los momentos claves ha terminado dándole en esta ocasión la victoria, que marca las alternativas entre español y ruso, donde cada uno cuenta con dos triunfos después de cuatro choques.

Costa y Ferrero pierden

Peor suerte han tenido Albert Costa y Juan Carlos Ferrero que han perdido sus partidos ante Lleyton Hewitt y Roger Federer respectivamente.

En el primer encuentro, el australiano se ha impuesto por 6-2, 4-6 y 6-3 a Costa tras dos horas y 18 minutos de partido. Para Hewitt, campeón de la edición disputada el pasado año en Sydney, donde además se convirtió en el más joven jugador que acababa la temporada como número uno del mundo, este triunfo era vital en su lucha por acabar de nuevo la sesión como el mejor. Además, Hewitt amplía a 5-1 su balance con Costa, a quien también venció en la final de Copa Davis disputada en Barcelona en el 2000.

Tampoco Juan Carlos Ferrero ha arrancado con buen pie su andadura en el Masters de Shanghai, después de caer en su primer partido de round robin ante el suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos.

Carlos Moyà, en un momento del encuentro con Safin.
Carlos Moyà, en un momento del encuentro con Safin.REUTERS
Ferrero, tras la disputa de un punto en su encuentro con Federer.
Ferrero, tras la disputa de un punto en su encuentro con Federer.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_