_
_
_
_
_
FÚTBOL | 17ª jornada de Liga

Torres aparca la crisis del Atlético (3-1)

El delantero rojiblanco resuelve ante el Deportivo en dos jugadas portentosas

El Deportivo llegó al Calderón con la idea de prolongar por una semana más el descosido que rasga al Atlético de Madrid, que vive un verdadero cisma entre afición y directiva. Y casi lo consigue. Pero el Atlético sacó de la chistera a Fernado Torres, muy inspirado, y en un santiamén zanjó un partido con dos jugadas portentosas. La primera, la culminó en gol y la segunda le cedió el brindis a Correa. El Calderón estalló de júbilo y con el pitido final nadie se acordó de las salidas de tono de su presidente, Jesús Gil.

En los instantes previos al inicio del encuentro la parroquia rojiblanca demostró que no han olvidado el escándalo vivido a lo largo de la semana y se decantó por apoyar a Luis Aragonés y a Paulo Futre, así como a la plantilla, que fue recibida con una gran ovación, mientras que sus cánticos pedían la salida de Jesús Gil y Gil de la entidad colchonera.

Así, con un once, de nuevo inédito, volcado al ataque desde el primer minuto llegó la primera ocasión y el primer tanto de la gélida noche futbolística. José Mari desde la frontal del área aprovechó un buen centro de Fernando Torres para marcar, tras una indecisión de la zaga gallega.

Sin embargo, la alegría duró poco a los locales, ya que un grave fallo de Germán Burgos, que regresaba al once, permitió al holandés Roy Makaay perforar la meta colchonera, poniendo el empate a los cinco minutos del partido.

Tras el tanto del holandés llegó el espectáculo en el Calderón. Ambos equipos desplegaron su mejor juego, siendo los rojiblancos los que más buscaban la meta de Juanmi, pero éste demostró estar en un gran estado de forma, desbaratando las clarísimas ocasiones locales.

En la segunda parte, los atléticos intentaban romper la igualada y para ello Aragonés sacó al césped a Correa para dar más mordiente al ataque. Y cuando todo parecía avocado al reparto de puntos y cuando el Atlético se desdibujaba en el campo surgió la figura del Niño.

Fernando Torres, que se mantiene como máximo goleador del equipo, hizo despertar al Calderón, tras una gran jugada personal con autopase incluido batiendo magistralmente a Juanmi. El feudo rojiblanco volvió a ser el de las grandes gestas, pero Torres volvió a ser el protagonista en la siguiente jugada. Él fue el encargado de aprovechar los fallos de la defensa gallega al recoger el esférico, cedérselo a Correa para que el uruguayo pusiera el tercero para los atléticos.

Málaga 0 - Barcelona 0

Las últimas victorias en el Camp Nou no han acabado con la crisis del FC Barcelona. Esta noche los de Van Gaal han vuelto a mostrar su peor cara frente al Málaga. En un partido en el que los blaugrana jugaban con tan sólo un defensa, Puyol, han fallado el centro del campo y la defensa.

Los tímidos intentos por batir a Contreras por parte del Barcelona apenas fueron contestados por el Málaga, que buscó la salida al contraataque con poca fortuna. Ni siquiera Riquelme y Saviola pudieron enmendar en la segunda parte el mal juego del equipo de Van Gaal.

Betis 2 - Alavés 2

El Betis, sin desarrollar un buen partido, estuvo cerca de conseguir la victoria gracias a un tanto de Joaquín en la prolongación que ponía el 2-1 en el marcador, pero el alavesista Turiel hizo despertar del sueño a los verdiblancos en la última jugada del encuentro. Por el conjunto sevillista marcaron Fernando y Joaquín. Por el cuadro de Vitoria lo hicieron el brasileño Magno y Turiel.

Espanyol 3 - Racing 0

El Espanyol obtuvo un valioso triunfo contra el Racing (3-0), que le permite albergar serias aspiraciones para abandonar en breve la zona de descenso, en la que lleva instalado hace algunas semanas.

La visita del Racing se temía por muchos motivos, pero sobre todo por el ánimo que se le suponía para sobreponerse tras la derrota que cosechó contra el Athletic la semana pasada (3-4). No obstante, el equipo de Manuel Preciado, con numerosas bajas y bastantes cambios en el equipo titular, fue un equipo muy limitado. Los goles los marcaron Soldevilla, Tamudo y Milosevic.

Rayo Vallecano 1- Mallorca 2

El Rayo Vallecano parece empeñado en dejarse escapar en casa lo que logra fuera de Vallecas, y perdió otros tres nuevos puntos tras caer ante el Mallorca 1-2, en un encuentro que por juego ninguno de los dos equipos mereció ganar. Las necesidades clasificatorias con las que afrontaban ambos conjuntos el encuentro motivó tanto a Fernando Vázquez como a Gregorio Manzano a sobrepoblar el centro del campo, lo que propició un juego espeso y aburrido, en el que raramente se pudo contemplar

alguna combinación de más de toques. Por el equipo de Vallecas marcó Bolic, escasa renta para contrarrestar los dos tantos de los mallorquines (Pandiani y Carlos).

Athletic 0 - Villareal 1

El Villarreal se impuso al Athletic en San Mamés (0-1) en un partido que fue casi increíble que perdiese el equipo local, ya que creó un sinfín de ocasiones ante la meta de Reina que hicieron muy difícil explicar el resultado final. Un 0-1 que deja a ambos conjuntos con 21 puntos en la tabla clasificatoria, una cantidad que mantiene a los dos metidos de lleno en la pelea por evitar un descenso del que no logran escaparse. El Villarreal marcó en su primer acercamiento a la meta de Aranzubia. El tanto de Farinós no tuvo respuesta del Athletic, a pesar de las numerosas ocasiones de sus delanteros para igualar el partido.

Recreativo 0 - Sevilla 0

Un Sevilla demasiado conformista perdió una clara oportunidad de conseguir una victoria en busca de la tranquilidad y hundir aún más al colista, el Recreativo de Huelva, que en este partido acusó en demasía los nervios y la tensión vivida en las últimas horas.

El encuentro comenzó con mucha lucha por la posesión del mediocampo, donde la mejor colocación de los hombres de Joaquín Caparrós se impuso sobre un cuadro local que pronto se vio roto por la lesión de Gallego. En la segunda mitad pareció que el Sevilla salía con ganas de llevarse el partido y en los primeros compases arrinconó a los recreativistas. Pero el Sevilla, viéndose muy superior al Recreativo, aflojó su ritmo, lo que permitió crecerse al equipo de Lucas Alcaraz, aunque los albiazules apenas pasaron de su campo y no pusieron peligro a Notario.

Osasuna 1 - Valladolid 1

Osasuna y Valladolid empataron a un gol en El Sadar en un encuentro de absoluto dominio de los navarros que, sin embargo, comenzaron perdiendo tras un gol en la primera parte de Aganzo que fue neutralizado tras el descanso por Mateo en un libre directo, forma en la que los "rojillos" cedieron sus dos últimos compromisos ante el Betis y Rayo Vallecano.

Fernando Torres recibe la enhorabuena de sus compañeros.
Fernando Torres recibe la enhorabuena de sus compañeros.LUIS MAGÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_