_
_
_
_
_

El Barça decide prescindir de Van Gaal y negocia ahora el finiquito para despedirle

El entrenador holandés ha pedido los seis millones que contempla su contrato para marcharse, pero el club quiere pactar una reducción ante la pobreza extrema de sus arcas

El FC Barcelona ha decidido prescindir de los servicios de su entrenador, el holandés Louis van Gaal, pero no le ha destituido de forma fulminante pese a los malos resultados de las últimas semana para tratar de pactar su salida de la forma menos costosa posible. El técnico ha reclamado al club que haga efectiva la cláusula prevista en su contrato en caso de destitución, que cifra en seis millones de euros el finiquito.

Más información
La angustia puede con el Barça
Un equipo perdedor

Así las cosas, el Barça ha aplazado el despido hasta encontrar una cantidad que satisfaga a ambas partes, toda vez que las arcas del club no podrían permitirse semejante dispendio en un tiempo de feroz pobreza. El club quiere reducir los seis millones que pide el holandés a tan sólo cuatro.

Por lo tanto, de momento Van Gaal permanece al frente del equipo, según se entiende de las palabras del director general del club, Javier Pérez Farguell, que ha cerrado con una comparecencia ante la prensa la reunión de urgencia que ha mantenido la junta directiva de Barça esta tarde. El técnico dirigirá mañana el entrenamiento previsto para las 10.30, pero queda la duda de si se sentará en el banquillo en el partido frente al Atlético de Madrid que se jugará el próximo sábado en el estadio Vicente Calderón. Hasta nueva noticia, Van Gaal cuenta aún con dos años de contrato en el Barça.

Rexach vuelve de Uruguay

El pasado domingo el Barcelona cayó derrotado (2-0) ante el Celta de Vigo en Balaídos, lo que ha dejado al equipo a 20 puntos del líder, la Real Sociedad, en el puesto duodécimo. A tan sólo tres puntos del descenso. Ni tan siquiera la buena marcha en la Liga de Campeones, donde aún no ha perdido ningún partido, ha servido para mitigar la desolación por los malos resultados y el juego errático desplegado por el equipo en la Liga. De la Copa del Rey, ni hablar: el Barça cayó eliminado en primera ronda por un Segunda B, el Novelda.

A la reunión de la junta directiva han acudido el presidente del club, Joan Gaspart; los vicepresidentes Enric Reyna y Francesc Closa; y los miembros del equipo directivo Sixte Cambra, vicepresidente primero, y Jesús Farga, responsable del fútbol base.

Además, Carlos Rexach, secretario técnico, ha regresado con urgencia desde Uruguay a Barcelona, acompañado de José Ramón Alexanco, para ponerse a disposición del club, por lo que podría ser uno de los candidatos a ocupar el puesto del holandés. Quique Costas, técnico del B, César Menotti y Radomir Antic son otros posibles sucesores.

Van Gaal, esta mañana, durante su último entrenamiento al frente del Barcelona
Van Gaal, esta mañana, durante su último entrenamiento al frente del BarcelonaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_