_
_
_
_
_

Entrevista con Santiago Segurola

Redactor jefe de Deportes de EL PAÍS

Santiago Segurola

Santiago Segurola ha analizado con los lectores lo más destacado de la actualidad deportiva.

1edgren27/01/2003 06:03:30

Santiago, soy venezolano y trato de no perderme ninguna de tus crónicas. Admiro tu calidad como periodista. Por cierto, hazme un comentario sobre lo que fue, es y será Michael Jordan para el baloncesto mundial. ¿No te parece que integra una élite de deportistas-leyendas como Maradona, Schumacher (F1) y Woods?

ObjectMichael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de la historia. Eso sería suficiente para situarlo a la altura de la gente que usted cita. Pero va más allá: es el hombre, junto al golfista Arnold Palmer, que cambió la relación deportista-negocio. No olvide que Jordan salvó casi literalmente la vida a la firma Nike y convirtió a los héroes del deporte en valores comerciales extremadamente importantes.

2Daniel Martinez (Tokio)27/01/2003 06:07:34

Hola Santi! Te conocimos en Tokio durante la intercontinental, somos los chicos de la embajada. Fernando, Gerardo y Daniel. ¿Por qué Capello se fue del Madrid? ¿Se puede ya contar? ¿Cómo ves el futuro de la selección española en los próximos acontecimientos internacionales? Un fuerte abrazo desde Japón.

ObjectOs recuerdo con todo el afecto del mundo. Gracias por vuestra atenciones en Tokio. Antes de nada (perdón a todos los que siguen el chat): me dejé una bufanda estupenda en el hotel Sakura Tower y llamé para decirles que alguien pasaría a recogerla, pensando en alguno de vosotros. Perdón, pero para eso sirve internet: comunicación instantánea Madrid-Tokio. Respecto a Capello: nunca se supo muy bien lo que pasó. Mi tesis es que veía una situación dramática en el aspecto económico y que no veía al Madrid con capacidad para competir con el Barcelona en el futuro. De ahí sus coqueteos con el Barça. Las vueltas que da la vida.

3Blondie27/01/2003 06:12:33

Despues del partido de ayer, ¿Crees que el Athletic podrá ser el mismo cuando desaparezca San Mamés?. Ah! Magnífico el cuadro de Arteta.

4El paciente ingles27/01/2003 06:14:18

Hola Santi, la única vez que leí algo tuyo de música fue por la muerte de Harrison. ¿No te parece que Harrison nunca hubiera sacado todo su potencial de no ser por la influencia de Lennon y Mc Cartney? Incluso creo que le pudo beneficiar el ostracismo al que estuvo sometido para luego explotar con el poderoso All things must pass. Un saludo y aupa la Real!

ObjectClaro que se benefició del talento de los dos, pero también él fue un factor de equilibrio en un grupo de egos monumentales. Enhorabuena por la trayectoria de la Real.

5pablo27/01/2003 06:14:51

¿Qué tal Santi? Lo primero felicitarte por tus crónicas y comentarios. Ahora, siempre te oigo hablar de Raúl como el mejor jugador español de los últimos 25 años ¿Quién jugador había entonces hace 25 o 30 años, nacido en España, que fuese mejor que Raúl? Muchas Gracias.

ObjectGento fue muy bueno, Suárez fue mejor, Panizo dicen que era sensacional.

6Joan Llompart i Casas27/01/2003 06:16:55

Después de dejar escapar a Bianchi, un entrenador que le hubiera ido muy bien al Barca, ¿no cree que el club se equivoca de nuevo no fichando a Hasselbaink, un goleador con experiencia que podría hacer mucho daño en el área?. ¿Qué piensa de Sorín?.

ObjectHasselbaink parecería un recurso de emergencia. años son muchos como para depositar la fe en el futuro. Sorín es un jugador muy inteligente, un buen futbolista, no uno grande. Hace mucho daño cuando se incorpora al ataque con sus diagonales. Gran capacidad de sorpresa.

7juan27/01/2003 06:17:30

Hola Santi, desde Illinois. En vuestro periódico cuidais mucho la literatura en la sección de deportes y os sigo con atención, pero quizá echo en falta alguna exclusivilla de vez en cuando.

ObjectHaremos todo lo posible por mejorar esa vertiente. Gracias por su comentario.

8Quique27/01/2003 06:19:09

Hola. ¿Donde o en qué deporte (mayoritario) cree ud. que jugará la primera mujer entre hombres a alto nivel? Yo creo que en el fútbol. Gracias

ObjectJugar, esa es la palabra, porque en el deporte ya ha habido casos de mujeres ganando a los hombres, especialmente en rallies.

9FERNANDO27/01/2003 06:21:19

Hola Santi. Me gustaría que analizaras a Kempes y lo situaras históricamente. Considero que es un nº 1 del mundo puente entre Cruyff y Maradona cronológicamente. Gracias.

ObjectKempes fue uno de los mejores jugadores de su tiempo, efectivamente un tiempo de transición entre Cruyff y Maradona. ¿El mejor? No estoy seguro. Por aquella época jugaba Zico, por ejemplo. Kempes era un delantero muy poderoso, capaz de retrasarse y jugar. Zancada grande, potente. Cierta habilidad, no gran habilidad. Chutador de primer. Cabeceador normal, a pesar de su envergadura. Zurdo cerrado. Goleador incansable.

10Hector27/01/2003 06:22:29

Hola Don Santi, ante todo mis respetos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tiene este Barcelona algún parecido con el Real Madrid de la octava? En la liga un desastre que se llevó a su entrenador y terminaron 5tos pero ganaron de manera contundente la Liga de Campeones venciendo a todos (Bayern, Manchester y Valencia), con jugadores discutidos como Anelka y lesiones por doquier. ¿O no tiene este equipo dos jugadores del calibre de Raul y Redondo que al final de cuentas fueron quienes se echaron el equipo al hombro?

ObjectEl Barça tendrá mucha dificultades para conseguir lo del Madrid en el año . Fuera de Kluivert me parece un equipo con buenos jugadores, nada más. Además es un equipo con poca presencia física.

11bowieson27/01/2003 06:25:00

Hola, señor Segurola, muy buenas. Si no le importa, ahí va una de música, ¿qué opinión le merece David Bowie?, ¿un buen músico?, ¿un renovador?, ¿un superviviente?, ¿la extensión de Dios en la tierra? Expláyese, si no le importa y regálele los oídos, aquí, a un fan irredento

ObjectDavid Bowie es el ejemplo típico del artista con olfato, aunque no sé si merece la fama que tiene. Sus primeros discos, especialmente Honky Dory, eran buenos, aunque un punto pretenciosos. Un tipo listo que leía el curso de los acontecimientos comerciales, con una legión de fanáticos detrás. Yo no estoy entre ellos, pero tampoco me disgusta.

12sakatack27/01/2003 06:25:43

¿que opina de Carlos Sainz? Para mi es el mejor piloto de rallys. Un Saludo.

ObjectTiene que ser un gran piloto. Nadie puede estar tantos años entre los tres mejores del uno sin ser un fenómeno.

13Joaquín Fernández Amigo27/01/2003 06:27:24

Hola Santi: Yo también soy del Atlethic, desde siempre; pero no quiero hablar de fútbol ¿No crees que los medios informativos abusan del tiempo de dedicación al fútbol relegando a otros deportes al ostracismo? ¿Por qué el ajedrez aparece tan poco en las páginas de EL PAÍS, cuando somos el país más activo en torneos de ajedrez y en nuestro suelo fijan su residencia los mejores ajedrecistas del mundo: Anand, Shirov...?. A ver si mañana ganamos al Madrid.

ObjectCreo que El País cubre perfectamente la información de ajedrez. Además cuenta con un periodista consagrado en la materia: Leontxo García.

14Bruno27/01/2003 06:27:31

Hola Santiago, después de los últimos acontecimientos "extra-deportivos" como son el lío montado con la dudosa gestión de muchos presidentes de fútbol, como Herminio Menéndez o Piterman, no te parece que pueda resultar normal plantearse que el fútbol, desgraciadamente se esté volviendo loco.

ObjectUn poco loco, sí. Espero que funcione el sistema inmunológico.-

15Fran27/01/2003 06:27:40

Estimado maestro. ¿Sigue pensando, ahora más en frío, que no se excedió en sus críticas a Fernando Torres? A mí me parece que pasar de largo los errores de Raúl, porque como dijo usted "Raúl está fuera de sospecha como jugador". No es injusto cargar contra Torres y no incidir en los fallos, garrafales de Raúl en el remate. Un abrazo

ObjectSi Torres quiere ser la estrella que todos pronostican, tendrá que vivir con las exigencias de su condición.

16alexandre gontijo-brasil27/01/2003 06:28:17

¿Qué opinas sobre Carlos Alberto Parreira como selecionador de Brasil?

ObjectBrasil tiene jugadores tan excepcionales que no hay entrenador que les tumbe, aunque muchos hacen todo lo posible.

17MACOND6627/01/2003 06:28:59

¿Cree que un nuevo entrenador solucionaría algo en el Barça?

ObjectYa no es hora de parches. El Barça está abocado a una crisis de dimensiones históricas.

18francisco (Irún)27/01/2003 06:30:06

¿Qué opina usted de la situación tan rocambolesca que viene protagonizando el Presidente-entrenador-utillero-fotógrafo del Racing de Santander...?. Mil gracias y un saludo.

ObjectEs el efecto indeseable de la sociedades anónimas en el fútbol, que tienen cosas favorables. Me parece que el fútbol convive muy mal con los cuerpos extraños. Y Piterman es un cuerpo extraño a los viejos códigos del fútbol.

19Bruno27/01/2003 06:30:57

Soy aficionado del Rayo. La experiencia me dice que los cambios de entrenador no suelen ser efectivos. De todos modos, en Vallecas se han vivido dos situaciones que contradicen lo anterior con Paquito y el año pasado con Gregorio Manzano. Creo que Benítez no conseguirá la permanencia, ¿crees que lo ideal habría sido seguir confiando en Fernando Vázquez toda la temporada?

ObjectMi pronóstico es que Recreativo y Rayo descenderán. Eso no significa nada. Saben que soy un desastre con las predicciones.

20Marcos27/01/2003 06:32:24

Hola Sr. Segurola. ¿Qué opinión le merece Hugo Sanchez?,¿no cree que no ha sido suficientemente valorado?,¿Qué sería capaz de hacer en el Madrid actual?

ObjectHugo Sánchez ha sido el delantero centro que más me ha impresionado como goleador. Un manual en el área. Creo que nunca le vi hacer un regate, pero sí le vi marcar goles a un toque en una Liga. Todos sus goles en esas Liga. Impresionante.

21Bernardo27/01/2003 06:34:52

Hola, Santiago, me gustaría saber qué recuerdo tienes del Schuster jugador y también que opinión te merece su incipiente carrera como entrenador. Muchas gracias y un abrazo

ObjectSchuster ha sido un genio del fútbol, a pesar de un carácter que le llevó a tomar decisiones que le perjudicaron en la escena internacional. Jugó muy poco con la selección alemana. El Schuster de la Eurocopa de era un compendio de lo mejor de un futbolista: fabulosas condiciones técnicas y físicas, gran tranco, excelente pasador en largo y en corto, muy buen recuperador de la pelota, llegador temible al área y dos piernas capaces de colocar la pelota en cualquier ángulo de la portería. Luego fue todo eso, pero dividido por dos, por la lesión que sufrió. Aun así era maravilloso.

22Nacho27/01/2003 06:36:35

Me ha gustado mucho tu cronica de hoy. refleja perfectamente lo que fué el partido de ayer¿Como puede estar el atlhletic en la posicion que esta jugando como jugo ayer?.Por otro lado queria decirte que coincido en muchos gustos musicales contigo pero creo que eres algo cruel con Pink floyd.

ObjectNingún equipo puede jugar una Liga con ese estado de excitación. No hay cuerpo que lo aguante. La Liga se hace con una velocidad de crucero y algunos picos en ciertos partidos. La velocidad de crucero del Athletic es lastimosa. Sobre Pink Floyd: me dejan más frío que un pescado.

23Antonio27/01/2003 06:37:21

Buenas tardes Santiago: En una hipotetica seleccion de todos los tiempos ¿Cree que tendrian cabida Pelé, Maradona y Di Stefano juntos? ¿Seria un equipo "desequilibrado"? ¿Se anima usted a proponer una? Saludos.

ObjectLe llamaría a Del Bosque como seleccionador y le pediría que lo arreglara. ¿No lo hace en el Madrid?

24Object27/01/2003 06:38:20

Hola Santi: Yo recuerdo a un Albertini joven capaz de mover a un equipo con fluidez. Recuerdo incluso algún partdo muy brillante como director de juego en el breve paso de Tabárez por el MIlan, y algún pase excelente a Roberto Baggio en el Mundial USA. Pero parece que el estilo del fútbol italiano acabó con esto, y el único detalle de clase que le quedan son las faltas. Tan duro es el Calçio?

ObjectEl calcio es davastador para los centrocampistas que amamos en España. Allí es una zona de combate, donde nadie tiene interés por crear nada decente.

25Object27/01/2003 06:39:49

Verermos algún 10 puro más después de que Zidane se nos vaya?. Valeroón con sus limitaciones parace no poder ocupar tanto terreno. Serán todo falsos segundos delanteros? No es una pena está extinción?

ObjectMe parece que su comentario es muy atinado. Los entrenadores no se fían de gente como Valerón como centrocampistas, pero son tan buenos que acaban por colocarlos en la media punta. A eso vamos. Y después qué. ¿Qué ocurrirá cuando crean que tampoco son fiables en la media punta?

26Juan27/01/2003 06:40:12

Hola Santi, enhorabuena por el gran cuadro elegido para tu sección. Ayer en San Mamés sentí el futbol en su estado puro......marco incomparable, equipos históricos, sirimiri autóctono, afición entregada.........qué disfrute !!!! Me recordó al mejor de los derbies ingleses, qué sensaciones notaste? Gracias

ObjectMe emocioné.

27Andrés (València)27/01/2003 06:42:45

Buenas tardes, Sr. Segurola. Ahora que parece definitivo el cese de Van Gaal, ¿no es quizá momento para decir la verdad? Van Gaal ha aportado un modelo de juego valiente, atravido y entretenido. Creo de justicia reconocerlo, así como señalar, por ejemplo, que la propuesta del Celta de Lotina es, al margen de resultados puntuales, mezquina y de menor calado que la del holandés.

ObjectYo no soy un detractor de Van Gaal. Es posible que muchas de sus dificultades sean extrafutbolísticas: no tiene ninguna empatía con la gente. Eso también juega. También tengo una crítica que hacerle. Él venía como el abanderado de un modelo muy concreto y poco habitual en el fútbol moderno: el modelo del Ajax, con tres defensas y dos extremos puros. Se bajó enseguida del carro. Ha creado un híbrido que no gusta a nadie, y menos a los cruyffistas. De alguna manera se ha traicionado.

28Andrés (València)27/01/2003 06:43:23

Sr. Segurola, felicidades por su trabajo y el de todo su equipo. Me sorprendió, sin embargo, su respuesta de la semana pasada defendiendo el actual modelo de arbitrajes futbolísticos. Sorprende que en el fútbol no se evolucione en este sentido y que ello se tenga por "la salsa del fútbol".

Object¡El factor humano es tan literario!

29Ruben. Madrid.27/01/2003 06:45:14

Hola Santi. No cre que en la NBA se esta limitando el juego de ataque de Pau a recibir en el poste y tirar un ganchito? No es Pau un jugador con mayor versatilidad?

ObjectSí, tiene una versatilidad no explotada, pero hay algo que distingue a los grandes jugadores de la NBA: un movimiento concreto, un tiro concreto, algo eficaz que les distinga de los demás. ¿Recuerda el ganchito de Magic? ¿el fade away jumper de Bird? Por cierto, Jordan terminó haciendo diabluras con ese tiro.

30JOSE LUIS27/01/2003 06:47:30

Object¿Arrojo? Es un debate que viene de lejos y que crece con los malos resultados. Yo creo que un club no tiene años de historia para nada. La historia pesa muchísimo en el Athletic. Soy partidario de mantener el modelo actual, pero bien trabajado, con mensajes correctos, sin distracciones, sin comprar jugadores de otros equipos, casi todos mediocres y muy caros.

31Riau27/01/2003 06:48:15

Buenas tardes. Como periodista no tienes precio, pero te has vuelto a equivocar en un pronóstico, tras la victoria de los Buccaners de Tampa Bay sobre los Raiders de Oakland. ¿Qué te pareció el partido? La mejor defensa utilizó el arma más poderosa de su rival, el ataque, para vencerle de una manera apabullante. Gracias.

ObjectMe equivoqué. ¡Qué raro¡ Fue un partido sin discusión.

32Ladis27/01/2003 06:50:42

Estimado maestro, ¿cómo es posible que en la crónica del partido de ayer también destaque la figura de Raúl? Todos los medios cuestionan su partido, estuvo horrible, ¿y usted resalta su aportación?, ¿no le parece que respecto a Raúl, es usted un poco subjetivo?

ObjectRaúl jugó un buen partido, pero no marcó ningún gol, como sucedió con el Atlético de Madrid. El hecho de que el resto de los cronistas digan que jugó mal no significa nada. Tampoco el que yo diga que jugó bien. Para mí Raúl cambió el panorama del partido en la segunda parte, cuando se retrasó y comenzó a mover la pelota. No hubo nadie en el Athletic capaz de detectarle. Y no olvide que fue el protagonista del gol del Madrid. Lo digo por la acción previa al mano a mano con Aranzubia.

33Arnau27/01/2003 06:51:22

Hola Santi. ¿Quién del mapa europeo, puede a día de hoy ocupar el lugar de mediocientro sin compañero que le ayude? ¿Xavi Alonso podría ser uno?

ObjectEs difícil pensar en algo que ya casi no existe. Xabi Alonso me encanta, al menos lo que hace en la Real.

34jarp27/01/2003 06:52:30

Veo que ya ha cambiado la imagen de portada. Bastante más bonita que la anterior, buena elección. 2 preguntillas. ¿Realmente ha mejorado el juego de los grizzlies desde la contratacion de Hubbie Brown?. Y la segunda de música, ¿Que opinas de Teenage Fanclub?, espero que te parezcan tan buenos como a mí.

ObjectLos Grizzlies han mejorado mucho con Hubie Brown (lo siento Andrés Montes). Teenage Fanclub son sensacionales¡¡¡¡¡ Nick Hornby vuelve a tener razón.

35Decepcionado.27/01/2003 06:53:16

¿No es Van Gaal una cabeza de turco? ¿Quién ha fracasado es Gaspart? ¿No es hora de que éste se autoinmolase?

ObjectPor supuesto que Gaspart es el hombre del fracaso. ¿Inmolarse? No suelta la presidencia ni con agua hirviendo.

36Pedro27/01/2003 06:53:39

Hola Sr. Segurola. Generalizando, ¿cree que el fútbol cumple para los hombres los mismos objetivos que las revistas del corazón para las mujeres?

ObjectGeneralizando: no.

37francisco vidal27/01/2003 06:53:56

¿Por qué se ríe usted tan poco en la radio?

ObjectPorque soy muy serio.

38Jordi27/01/2003 06:55:20

¿Quién te parece que es el músico pop más aburrido del mundo? Phil Collins? Sting? Mark Knopfler? Algún otro?

ObjectMe está hablando de la poole position de aburridos. ¿Otros? Esos tres nombres me impiden pensar en aspirantes al cetro.

39santos27/01/2003 06:55:57

¿Cuándo cogerán el toro por los cuernos y dejarán la Primera División con menos equipos?

ObjectNo veo el momento de que eso ocurra, pero no creo que ocurra a corto plazo.

40Rubén(osonense)27/01/2003 06:56:20

Soy del Numancia, un equipo modesto, y me gustaría que nos diera su opinión sobre la Copa a partido único. ¿No cree que debería mantenerse ese formato hasta la misma final? Gracias.

ObjectSí, de la primera eliminatoria a la última.

41New York 201227/01/2003 06:57:07

¿Cree que realmente Madrid 2012 tienen alguna probabilidad o sabiendo que no han colocado ahí al Sr. Del Río porque no sabían qué hacer con él durante los próximos meses? ¿Quién es el responsable del delpifarro invertido en La Peineta?

ObjectIgnacio del Río es un hombre inteligente, al menos así me lo parece. Las posibilidades creo que son muy escasas.

42Bajos mundos27/01/2003 06:57:27

Que le pareció el reportaje que destapaba los trapos sucios del mundo de fútbol y el personaje Herminio Menéndez?

ObjectDetesto las cámaras ocultas.

43Carlos, Ventas27/01/2003 06:57:55

¿Qué opinas de la labor de Zubizarreta al frente de la dirección deportiva del Athletic?

ObjectQue necesita tiempo. Soy partidario de Zubizarreta.

44Israel27/01/2003 06:59:09

El otro día ví por primera vez a Xavi Alonso, después de tantas alabanzas. Mi lectura es: Pensamiento muy veloz, desplazamiento en corto muy preciso, desplazamiento en largo excelente, no es muy rápido, tiene presencia pero no es bueno en el apartado defensivo, es al primero al que miran todos sus compañeros al salir al ataque, pero le veo falta de carácter. Le daría un notable ... pero no es Guardiola y no le veo tanta ilusión, creo que es demasiado cerebral.

ObjectDefinición perfecta. Le veo como el jugador más parecido a Guardiola, incluso en el carácter.

45Oscar27/01/2003 06:59:28

¿Cree que Camacho está entrenado donde ha elegido, o no ha tenido más remedio que irse a una liga menor?

ObjectMe temo que lo segundo.

46Carlos EPE27/01/2003 07:00:48

Buenas tardes Santi. En otras de tus fantasticas entrevistas nos has hablado de varios jugadores del Milán de Sacchi (Van basten, Gullit, Rijkard...) pero me gustaría que nos dieras tu opinión sobre la pieza fundamental que hacía que funcionara todo ese sistema como era Franco Baresi. ¿crees que su carrera admite algún tipo de comparación con la de Fernando Hierro?

ObjectHierro es uno de los mejores centrales que he visto. Baresi es el defensa que más me ha impresionado. El trasladó ciertos conceptos defensivos a la categoría de arte, y mire que eso es difícil en el fútbol.

47Rubén27/01/2003 07:02:20

Hola, Santi (disculpa el trato tan familiar), ¿no crees que el Real Madrid padece de un pecado gravísimo en el fútbol actual, la falta de instinto asesino? Ayer pudo haber goleado al Athletic, pero no lo hizo y acabó empatando y, sinceramente, no creo que fuera por las virtudes de la defensa del Athletic.

ObjectEn realidad el Madrid se ha hinchado a marcar goles en los dos últimos meses. No siempre va a lograr dos, tres, cuatro, cinco goles. Ayer tuvo excelentes ocasiones, es verdad. De la defensa del Athletic sólo se puede decir que actuó con dignidad, aunque Karanka fue un desastre.

48Nacho27/01/2003 07:03:28

Saludos, maestro. ¿Qué prefiere: un buen partido sin goles o un mal partido con muchos goles? Y, a propósito de muchos goles, hágame una valoración objetiva del España-Malta del 12-1.

ObjectMe gustan los buenos partidos, con independencia de los goles, pero los goles añaden un plus muy importante. ¿El -? Una broma.

49madridista27/01/2003 07:04:09

Santiago, ¿está el Depor en el final de un ciclo?

ObjectSe acerca, se acerca. Fran, Mauro Silva...Todavía haran buenas cosas, pero no serán mejores que antes.

50Irlandés27/01/2003 07:05:13

Santiago, a 1 mes de la vuelta a la Champions, ¿ves que haya cambiado algo entre los favoritos en cuanto a estado de forma (Madrid, Manchester, italianos)?

ObjectBueno, el Madrid ha jugado mejor y con más energía. El Manchester, también. Los italianos siguen donde estaban. Les doy bastantes oportunidades de hacer algo interesante en la Champions.

51simon27/01/2003 07:06:03

¿Quien ha sido el jugador mas destacado en la primera vuelta de la liga?

Object¿Por qué no uno del líder? ¿Por qué no Xabi Alonso? ¿Por qué no Nihat?

52Nuria27/01/2003 07:07:13

¿Por qué El País no cuenta con chicas en su sección de deportes? Anteriormente firmaban algunas, pero ahora su presencia es inexistente. ¿Por qué éste retroceso?

ObjectNo sé de donde saca esa apreciación. Angels Piñols trabaja, y muy bien, en la sección de deportes. Noelia Román es una excelente colaboradora.

53Miguel P.27/01/2003 07:08:45

Hola Santi, dos preguntas: Estuve en el concierto de Flamming Lips por ver si eran tan buenos como dicen y pese al cariño con que los escuché no me parecieron nada del otro mundo. ¿no se está exagerando con ellos?. Y yéndonos un poco al pasado, ¿qué opinión le merece uno de los grupos míticos en USA y aquí tan ignorados Steely dan?...

ObjectMe gustan los Flamin' Lips, qué le vamos a hacer. Steely Dan ha sido uno de los grupos más elegantes de la escena del rock y alrededores.

54Jose (Elche)27/01/2003 07:10:14

Sr. Segurola, ¿Es el céltico Jesuli el futbolista español con más "clase"?. Una de música: ¿Qué le parece el humor de la banda británica Pulp? Muchísimas gracias por su sabiduría y un voto en favor de la publicacion de un libro que recoja sus mejores artículos.

55Juan27/01/2003 07:10:52

Hola Santi , no crees que España como selección teniendo a Raul , Valerón, Torres en un futuro cercano, Joaquín , Vicente , Guti , Tristán, Helguera , Xavi Alonso , Casillas , aparte de Brasil no veo otra selección que junte más talento que España , ¿tú que crees?. Muchas gracias

ObjectEse tipo de comentario lo he oído y leído ciclicamente cada cuatro o cinco años. Yo quiero verlo.

56Manuela27/01/2003 07:11:33

Supongo que está un poco al tanto de la prensa deportiva de otros países europeos ...cúal le parece de más calidad? La prensa italiana quizá? Gracias

ObjectNo. La americana y L'Equipe casi siempre.

57Julius27/01/2003 07:12:20

A veces habla de la nostalgia referida al deporte. En mi caso se centra en dos retransmisiones deportivas: las de Ramón Trecet y las de usted y Montes en las madrugadas de canal plus. Por el bien del aficionado debería volver y superar su aversión a la televisión. ¿Es posible?¿Su corazón no cede ante tanta petición?

ObjectMe da pánico la televisión.

58Begoña Cortina27/01/2003 07:13:45

¡¡¡Hola Santi!!! Visto que eres capaz de responder a un montón de preguntas aparte de las puramente deportivas, ¿qué podrías decirme sobre "La Conjura de los Necios", de Toole, uno de los mejores libros que jamás se han escrito? Hoy empiezo a leerlo en inglés. Je Je. Recuerdos a Isabel, María e Irene

ObjectLeí "La conjura de los necios" hace un montón de años. ¿? El típo ése, Ignatius Reilly, era un ser patético, lo mismo que el patrullero Mancuso. Me divertí.

59Pedro27/01/2003 07:14:52

Buenos dias desde Chicago: entre mis primeros recuerdos de futbol esta la Eurocopa de Francia de 1984, y un jugador portugues llamado Chalana, que me maravillo. Era tan buen jugador como recuerdo?

ObjectLe recuerdo poco, pero le tenía por muy bueno. Nunca tuvo la oportunidad de jugar en un grande. Fichó por el Girondins, si mal no recuerdo.

60Joserra27/01/2003 05:08:10

Otra semana más ninguneando a la Real. Conviene mantener audiencia hablando de presidentes y entrenadores pequeñitos, no de un equipo que domina la liga de las "estrellitas". ¿Para cuando un análisis de los jugadores de la Real? ¿Le recuerdo sus nombres?

Object

61SAPEREAUDE27/01/2003 05:08:42

Siempre he pensado que era usted un tímido. No se conoce su rostro, no le gusta hablar en público. Ahora se ha lanzado y cada vez sabemos más cosas. ¿Le están cambiando el carácter (para bien? estas entrevistas?

Object

62Un Doctor27/01/2003 05:12:10

Un cantante con pinta de hooligan que no sabe cantar, un camello que toca las maracas y una mascota que hace que baila.Resultado: los HAPPY MONDAYS! Para los numerosos pacientes que durante estas semanas le han dado la matraca con su amor por los grupos plastas-plumbeos por definición (Dire Straits, U2...), Doctor Segurola, ¿por qué no les receta una hedónica pastilla de los de Manchester y les quita la tonteria y el ombligismo de encima? (PD: ¿Ha visto 24 Hours Party People ya?)

Object

63Pedro27/01/2003 05:12:14

Buenos dias desde Chicago: me gustaria saber su opinion, sr. Segurola sobre las causas del fracaso de un buen numero de jugadores espanoles en Italia. Tiene esto algo que ver con el, a mi juicio, excesivamente benevolo trato que reciben los futbolistas en Espana? Curiosamente, el unico que ha sido capaz de jugar de titular regularmente, ha sido un jugador como Luis Helguera, que proviene de la durisima 2B ( jugo en el desaparecido equipo de mi ciudad, Manchego CF). Gracias por su respuesta.

Object

64Iñaki27/01/2003 05:15:15

¿Qué periodistas deportivos le han servido de ejemplo?

Object

65Pedro27/01/2003 05:15:16

Buenos dias desde EEUU. Cuales son, en su opinion, las causas del estancamiento de jugadores como Ivan de la Pena, o Julen Guerrero? Cree que De la Pena se equivoco al ir a jugar a Italia? Gracias por su respuesta.

Object

66Joserra27/01/2003 05:16:06

¿No cree que el deporte ganaría si algún equipo histórico visitase el infierno? Económicamente no da tan mal resultado, vease el Atlético de Madrid. Animo a los medios de comunicación, tan bien representados por el grupo Prisa, a seguir hablando de equipos pequeñitos.

Object

67Eduard27/01/2003 05:16:40

Un saludo Santiago; Sabiendo que la crisis del Barça es a todos los niveles y eso no se arregla de la noche a la mañana, ¿qué se puede hacer de aquí a Junio? ¿cómo espolear a esa plantilla derrotada y deprimida, sin un líder de peso, sin alma ni espíritu?...

Object

68Object27/01/2003 05:17:33

Uno de los mejores goles que he visto en un Mundia fue el del escocés Gemmill a Holanda en el 78 (que por desgracia, nunca pasan por televisión). ¿Podría glosarlo brevemente, si es q

Object

69Jorge27/01/2003 05:17:48

No le parece increible que tanto periodista deportivo (con la carrera de periodismo, no la de entrenador) sobre todo en la radio, sepan tanto y tanto de futbol? de entrenar? ¿¿de que es lo mejor para un equipo? ¿¿por que los entrenadores no estudian periodismo??

Object

70gonzalo27/01/2003 05:18:30

¿Cual cree usted que es el límite de Pablo Aimar?

Object

71Object27/01/2003 05:19:00

Si tuvieras que elegir a un delantero centro, con quien te quedarías, con Van Basten, con Ronaldo o con Romario? Evidentemente todos en su mejor forma. ¿Que te parece Iniesta?

Object

72Josep (BCN)27/01/2003 05:19:19

Uno de los mejores goles que he visto en un mundial fue el del escocés Gemmill a Holanda en el 78. ¿Podría glosarlo brevemente, si lo recuerda, y decirme algo de su autor?

Object

73Joserra27/01/2003 05:20:58

¿Gurpegi no ha dado positivo confirmado? Si alguien es pillado haciendo trampas al mus, ¿sigue la partida con ese jugador? No mezcle la democracia con la antideportividad imperante, Sr Segurola.

Object

74Murciana27/01/2003 05:21:53

¿Que opciones cree que tiene el Murcia contra el Deportivo?¿ Cree que este año por fin subiremos a 1º? Un saludo.

Object

75Epi27/01/2003 05:23:06

Como racinguista, vivo una tragedia. El tal Piterman se ha cargado de un soplido el proyecto más bonito que he vivido en 25 años de socio. Dedícanos unas palabras para Setién y Preciado, sobre todo para este último, menos conocido, un técnico con gran futuro que ahora corre el riesgo de ser olvidado rápidamente. (Por cierto, sería un grandísimo entrenador para el Athletic, de verdad).

Object

76Blaugrana27/01/2003 05:24:26

Me encanta la nueva imagen! ¿Conoces algún caso en el que un club haya recuperado el prestigio que ha perdido el Barça en tres años? Es decir, ahora mismo no es ni el sexto equipo de España, cuando hace tres años aun era el tercero o cuarto de Europa. DIME QUE SI POR FAVOR. De ser así cuanto podría tardar.

Object

77Object27/01/2003 05:26:37

Soy racinguista, y mi segundo equipo es el Athletic, así que si hasta la semana pasada llevaba un año malo, ahora le llevo catastrófico. ¿Algo puede evitar el descenso del Racing?

Object

78Joserra27/01/2003 05:27:27

Christie, Lewis, Griffith, Ottey, Lewis, Johnson, Pantani, Armstrong. Pongamos en un grupo a los estadounidenses y en otro a los que han sido pillados.

Object

79Realista27/01/2003 05:27:35

A principios de temporada digiste que la Real no podía ganar la Liga porque había unos cuantos equipos mejores. ¿Lo mantienes?

Object

80Object27/01/2003 05:28:26

Ya tienes como ilustración el cuadro de Pichichi, felicidades. Pero, ¿por qué lleva el pantalón azul?

Object

81Coco27/01/2003 05:28:55

Como ves este ano la liga de baloncesto universitaria estadounidense? Hay algun equipo o judador que te haya impresionado?, Crees que Luke Walton llegara a estar a la altura de su padre Bill? Un abrazo

Object

82Epi27/01/2003 05:30:13

Piterman no ha podido acreditarse como entrenador, ni como utillero, ni como masajista, porque no tenía carné. Pero le han bastado cinco minutos para acreditarse como periodista, ¿eso dice mucho de nuestra profesión, no te parece?

Object

83Fabrizio27/01/2003 05:32:11

Como estas Santi? Por que crees que en Espana no triunfa una revista al estilo de Sports Illustrated o ESPN The Magazine? Recuerdo que el Diario As saco una revista, Mas, con un formato parecido? Y unas de musica: Que te parece el himno de la Champios, yo me emociono cuando veo saler a mi Madrid con esa musica de fondo. John Cougar Mellencamp o Bruce Sprignsteen? Un abrazo desde Bloomington, Indiana

Object

84juanmsn27/01/2003 05:32:42

Un saludo y felicidades por tu trabajo ¿Crees que los jugadores del Barça, poco acostumbrados a estas lides, podrán soportar el hecho de merodear los puestos de descenso?¿Es el club catalán un candidato al descenso? Gracias

Object

85carlos (Burgos)27/01/2003 05:34:02

Está claro que la crisis del Barcelona transciende más allá de lo meramente deportivo. ¿Cree vd. que, con la más que necesaria marcha de Gaspart, el Barcelona recuperará el enorme prestigio que ha tenido o que este tardará tiempo en recuperarse?

Object

86Object27/01/2003 05:34:46

Sr. Segurola, una curosidad, qué opinión tiene usted (si es que tiene alguna) sobre la histórica proliferación de jugadores de fútbol españoles que son conocidos únicamente por su nombre de pila (Raul, Paco, Monchi, Francisco, Monchu, Dani, Paqui, Alfonso, Juanito, Antoñito, y un larguísimo etcétera). Exceptuando Portugal, donde se suelen utilizar apodos, en ningun país europeo pasa esto, pues se utilizan los apellidos, no sé, siempre me pareció algo cutre (U2 for ever).

Object

87Olalla27/01/2003 05:35:56

¿Por qué su sección dedica la mayor parte a los equipos de Madrid como si fuese un diario de ámbito local? ¿Por qué en la edición gallega no se altera esta cuestión y en su lugar se habla del Celta y el Coruña?

Object

88Lozano27/01/2003 05:37:27

Hola Santi, es un placer hablar contigo, a mi entender la actitud de Chuchi Cos, co-entrenador del Racing, dice muy poco de su profesionalidad, ¿no te parece que esto no le va a ayudar nada en su carrera de entrenador? ¿qué opinión te merece este tema?

Object

89Julio Lamas27/01/2003 05:39:54

El deporte español, en los últimos años, ha conseguido grandes éxitos en una amplia variedad de especialidades: atletismo, baloncesto, tenis, ciclismo, etc. Yo considero que esto puede ser casi un milagro, teniendo en cuenta el pobre trabajo que se realiza en los colegios y las instalaciones tercermundistas de que disponen (sobre todo los centros públicos). Me gustaría saber su opinión al respecto. Gracias de antemano.

Object

90paco27/01/2003 05:40:01

Santiago: que opinas del futbol femenil y su arraigo en varios paises como los EU y Mexico. Entre las damas tiene este deporte futuro?

Object

91Mullin27/01/2003 05:41:55

Bobby Knight, ¿el fin justifica los medios?

Object

92pablo27/01/2003 05:42:46

Qué tal Santi. Lo primero felicitarte por tus crónicas y comentarios. Ahora, siempre te oigo hablar de Raúl como el mejor jugador español de los últimos 25 años ¿Quién jugador había entonces hace 25 o 30 años, nacido en España, que fuese mejor que Raúl? Muchas Gracias.

Object

93José Luis27/01/2003 05:42:59

Lula ha nombrado ministro de cultura de Brasil a Gilberto Gil. ¿A quién nombraría Aznar? ¿Qué le parece que ex deportistas de prestigio asuman competencias políticas? ¿Qué tal lo haría Odriozola?

Object

94Yolanda27/01/2003 05:43:30

Object

95Hugo, desde Madrid.27/01/2003 05:43:39

Buenas tardes, Santiago (permítame la familiaridad, pues de tanto leerle se siente uno como si le conociese). ¿Por qué la justicia deportiva se ha inhibido en la aparición de una pistola en el derby del Bernabeu? ¿No es eso un hecho lo bastante grave? ¿Esperan a que haya tiros en las gradas?

Object

96marki27/01/2003 05:43:39

hola santi, ¿ sabes si hay alguna posibilidad de que andrés montes vuelva a comentar los partidos de la nba? ¿Entre Kobe Bryant y McGrady con quién te quedas?

Object

97Antón27/01/2003 05:47:46

Señor Segurola: Soy un socio del Real Madrid rodeado, aquí en Guipúzcoa, de furibundos seguidos de la Real Sociedad. Por ello, quisiera saber qué futuro augura Usted a la Real en esta liga. Asimismo, si es que conoce la cantera del Real Madrid, quisiera saber si a su juicio hay algún jugador en la misma con maneras de gran futbolista. Gracias.

Object

98Pancho27/01/2003 05:47:46

Señor Segurola:¿ Usted cree realmente que un balón después de ser golpeado de todas las maneras posibles podrá describir una curva que no sea una única parábola más o menos cerrada? Se lo dice un matemático y le recomienda que pregunte a un buen físico.

Object

99Pancho27/01/2003 05:47:46

Sr.Segurola: ¿ Por qué se empeñan algunos cronistas deportivos en afirmar que un balón después de ser golpeado, si toca en suelo mojado aumenta su velocidad? Se lo dice un matemático y le vuelve a recomendar que pregunta a un buen físico.

Object

100Pancho27/01/2003 05:47:46

Sr.Segurola:¿ Cómo pueden aceptar sin criticarla la frase del entrenador del Murcia diciendo que aprendió que : " al balón hay que pegarle en un punto llamado tangente y no se eleva..." Al menos que ese señor ignorante no alardee porque la tangente puede ser en un balón una recta o un plano y, desde luego, hay infinitos puntos de tangencia, como aclaró un entrenador menos locuaz pero más sabio,Irureta.

Object

101Pancho27/01/2003 05:47:46

Sr.Segurola: ¿Por qué dicen muchos periódistas que el jugador sacó en corner en parábola? Si eso es algo inevitable siempre que se golpee, elevándolo, cualquier objeto describirá impepinablemente una parábola más o menos perceptible.

Object

102Pancho27/01/2003 05:48:25

finalmente,Sr.Segurola: ¿Por qué aceptan ustedes que se diga que un delantero disparó al palo corto? ¿ Es que no son los dos igual de largos? Deberían cuidar el lenguaje, según nos aconseja Lázaro Carreter y decir que: disparó al poste más cercano.

Object

103jesus27/01/2003 05:48:33

Hola Santi! Despues de las escalofriantes declaraciones del ex futbolista del calcio sobre el doping en los 70´s, ¿te consta que pudiera haber ocurrido algo parecido en otras ligas? (inglesa, alemana, española...)

Object

104antonio m27/01/2003 05:49:24

Cuales crres que son las posibilidades de los Sacramento Kings esta temporada?No crees que Cris Weeber es uno de los jugadores mas infravalorados de la NBA? AUPA ATHLETIC

Object

105bencer27/01/2003 05:49:42

¿Porqué existen individuos en el futbol actual como los mostrados en las camaras el pasado viernes?

Object

106J. De La Calzada27/01/2003 05:51:14

Buenas tardes, Santiago! cual cree que es el mejor equipo en el que podría estar Gasol?uno perdedor en el que sea la estrella u otro ganador en el que sea la tercera o cuarta opción de ataque?Y por último, no cree a Felipe Reyes un poco verde para "dar el salto" a la NBA? Gracias!!

Object

107Ismael27/01/2003 05:51:27

Zidanes-Pavones.¿No crees que leyendo entre lineas dice Sueldos de Ricos-Contratos Basura? Al estilo de Cruyff, que tenia 4 cracks (Romario, Stoichkov, Laudrup y Koeman) y el resto gregarios? Lo de Solari me huele a lo que tuvo que pasar Milla al renovar con el holandes:: se perdió el Mundial porque no aceptó un contrato barato, porqué, su calidad merecia una buena ficha pero la etiqueta "de la cantera" le condicionó.

Object

108Daniel27/01/2003 05:53:25

¿Qué opinión te merece Vince Carter, que anoche volvió a jugar después de varios meses lesionado? ¿Crees que tiene aún recorrido para convertirse en un jugador dominante o quedará simplemente como un muy buen jugador, tipo Dominique Wilkins?

Object

109Bruno27/01/2003 05:53:25

Yo soy de los que opinan que los títulos los ganan los jugadores, y que los entrenadores ayudan a conseguirlos, pero que los entrenadores nunca los ganan, a lo sumo los pierden. Con esto quiero decir que los jugadores del Barça, hoy por hoy, están en la parte media-baja de la clasificación por deméritos suyos, no sólo del entrenador. Para mí, el Barça sin Rivaldo es el 50% del Barça, y de esa parte hay que quitarle un 25% sin Luis Enrique. Por supuesto que Van Gaal tiene su parte de culpa (para mí carece de aptitudes para dirigir cualquier equipo español de fútbol profesional) pero los jugadores también. Imaginemos a Del Bosque en el banquillo “culé”, ¿crees que el Barça estaría entre los primeros de la tabla clasificatoria?.

Object

110Bruno27/01/2003 05:53:25

¿Gregorio Manzano llegará algún día a entrenar a un grande del fútbol español, o seguirá por el contrario la senda marcada por otros como Víctor Fernández?.

Object

111Bruno27/01/2003 05:53:25

¿Qué opinión te merece que el Rayo Vallecano de Madrid no aparezca en el video promocional de Madrid 2012, en el que sí se muestran los otros dos equipos madrileños de Primera División?.

Object

112alexandre gontijo-brasil27/01/2003 05:53:25

que opinas del camacho al benfica??????

Object

113alexandre gontijo-brasil27/01/2003 05:53:25

echar a van gaal sera juan gaspart assumir un error muu grave?????

Object

114alexandre gontijo-brasil27/01/2003 05:53:25

cual es para usted la grande qualidad del real sociedad??????

Object

115alexandre gontijo-brasil27/01/2003 05:53:25

gianni angelli tenia para usted, mas amor a la ferrarri o la juventus??????

Object

116Pablo Lopez Ortego27/01/2003 05:54:50

Estimado Santiago, desde Miami. Que crees que ocurre en el Zaragoza desde la llegada de Galca han empatado sus 4 partidos?? Creo que Paco Flores habia conseguido la alineacion adecuada, pero al incluir a Galca parece que el equipo se ha desecajado. Saludos Pablo Lopez Ortego

Object

117Francisco José27/01/2003 05:54:52

Buenas tardes maestro. Desde El País se pone en práctica un tipo de periodismo deportivo diferente, más culto,más reflexivo,más analítico y con un mejor verbo. Piensa,verdaderamente, que nunca podrá haber un periodismo deportivo que sea así? Hacer un periódico deportivo que fuese así, sería posible?. Un abrazo amigo

Object

118alexandre gontijo-brasil27/01/2003 05:54:52

opina que los tecnicos de la seleciones nacionales sejam debam ser locales???????

Object

119alexandre gontijo-brasil27/01/2003 05:55:32

que opinas de las preubas del video na justicia deportiva???????

Object

120alexandre gontijo-brasil27/01/2003 05:55:32

la entrega demasiada no hizo dano a la qualidad en las partidas,barcelonaxreal madrid e realxmadridxatlético

Object

121alexandre gontijo-brasil27/01/2003 05:55:32

ja leiste el libro "FOOTBALL,EUROPE AND PRESS:IMAGINED INDENTITIES escrito por Liz Crolley and David Hand????el libro habla del usted....

Object

122paulino27/01/2003 05:55:45

¿Por qué hay días (sobre todo los domingos) que los lectores de ciertas zonas del Estado español no tenemos derecho a conocer los resultados y las crónicas de los partidos de fútbol que han terminado demasiado tarde? Creo que con los avances técnicos no debería suceder. Hablo en este caso por Andalucía.

Object

123Object27/01/2003 05:55:45

En general, me gusta su forma de escribir y analizar los partidos del Real Madrid. Su seccíon es pequeña y rigurosa. De todas formas, a veces considero que es demasiado exagerado con algunas opiniones, lo bello del futbol está en lo impredecible y complejo que puede se un juego tan sencillo no cree?

Object

124alfermar27/01/2003 05:56:54

¿No le parece exagerado el crédito que se le intenta dar a jugadores como Portillo,Raúl Bravo,Miñanmbres,Pavón (recordemos su cantada en el gol de Nadal en Copa), cuando realmente muy pocos son los jugadores de cantera que aguantan en el primer equipo, casos como: Raúl,Casillas y los precedentes son la quinta del buitre, y sin embargo se está maltratando a jugadores como Solari y el gran Macca, q a pesar de los ataques que reciben, siempre que salen suelen responder en el campo, por ejemplo fueron jugadores clave en la novena?

Object

125Oscar27/01/2003 05:56:54

Algo Sencillo: ¿Que opinas de Julen Guerrero como jugador? ¿Y de su situacion?

Object

126Fco José27/01/2003 05:56:54

Hola amigo. Por qué el sudor de Raúl a todos los medios les parece más valioso que el del resto.;cuando juega mal los medios le "consuelan" diciendo que no dejó de correr. Si el 3 en los medios tambien se da por esfuerzo gente como Simeone o Gattuso lo deberían tener siempre. TAmpoco creo que sea excusa aquello de los 1000 millones porque con ese sueldo había que exigírselo siempre. No cree que los medios sobreprotegen a Raul y le exigen menos que al resto?.Un abrazo profesor

Object

127JAMER27/01/2003 05:57:02

Estimado Santiago, soy un hincha del Atlético que se cuestiona, y mucho, la calidad de la plantilla colchonera. Cuales son a su juicio las principales carencias?. Si tuviera que incorporar un jugador, qué puesto reforzaría? Un abrazo amigo

Object

128alexandre gontijo-brasil27/01/2003 05:57:16

que piensas del culebron dimitri piterman??????

Object

129alexandre gontijo-brasil27/01/2003 05:57:16

hoy quien tiene la mejor linha delantera:arsenal,real madrid o inter com vieri e batistuta?????

Object

130alexandre gontijo-brasil27/01/2003 05:57:16

agnelli era mas cerca sentimentalmente de la ferrari o de la juventus?????????

Object

131Gandalf27/01/2003 05:57:33

Hola Santi ¿Te parece Aganzo y Pachon delantera suficiente para el Valladolid? ¿Has escuchado Muse? Son un soplo de aire fresco.

Object

132César Madrid27/01/2003 05:58:09

¿Qué jugador de la quinta del buitre te pareció más decisivo? ¿No crees que Butragueño fue sobrevalorado?

Object

133César Madrid27/01/2003 05:58:09

¿Qué opinión tienes del gran ala-pívot italiano Walter Magnífico? Estuvo a punto de ser el primer europeo que entraba en la NBA. Creo que tenía muchas más condiciones que Fernando Martín.

Object

134Toni27/01/2003 05:58:54

¿No cree que la información deportiva de El País ha bajado tanto en cantidad/espacio como en contenido/calidad? ¿Han revisado las ediciones de este sábado y domingo? Por ejemplo, la del sábado: ¿cómo es posible que, aparte de la entrevista conjunta a L. Ufarte e Idígoras y el artículo de Coloccinni, salga a la calle con unos contenidos tan pobres? Soy lector habitual de su diario desde hace bastante tiempo y creo que la calidad está disminuyendo progresivamente.

Object

135Xavier27/01/2003 05:58:54

¿Es más grave que caiga una cabeza de cerdo al campo o que un aficionado saque una pistola en un estadio?¿son las patadas de Helguera y los pisotones de Zidane dados con más "cariño" que los de Etoo y Pablo Alfaro? ¿Cree usted que el tratamiento periodístico que se ha realizado de estos hechos ha sido objetivo y equitativo?¿ha sido proporcionada la campaña mediática en todos los casos?

Object

136Carlos27/01/2003 05:58:54

Saludos desde Seattle. ¿Por qué ya no se cita tanto a Gary Payton entre los grandes bases de la liga, cuando sus números son mejores que nunca? Probablemente no hayan existido tres jugadores mejores en su puesto en los últimos diez años.

Object

137aminin27/01/2003 05:58:54

Estimado segurola, visto el partido de ayer me da la sensación que con el athletic estamos perdiendo otro posible grande español en europa al nivel de madrid, juve etc... Tiene afición, ciudad, estadio, historia... No cree que más que un club de cantera se ha vuelto un club "racista"? Que es eso de averiguar si uno de Cádiz tiene sangre vasca para poder jugar? Por qué no puedo ver a un Zidane en el Athletic?

Object

138Davicius, de Zaragoza27/01/2003 06:01:10

Buenas tardes, señor Segurola. Primero una de música: díganos que opina en primer lugar de los desaparecidos Pixies, y después de los Rage Agaisnt the machine. Y otra de futbol: elija un delantero centro para el futuro inmediato de la selección: Luque, Torres o Tristán.

Object

139Marcos27/01/2003 06:01:16

Hola Santi, aquí el "Gunner": ¡Has puesto un detalle del cuadro de "Pichichi y su novia"! Gracias por demostrar, no sólo con este detalle, que la cultura y el fútbol pueden entenderse. Enhorabuena, y continúa así.

Object

140Van Basten27/01/2003 06:03:18

Señor Segurola, entiendo que debe mostrar respeto profesional por otros medios, pero ¿sería posible dejar algunas palabras de opinión a propósito de que hoy el diario MARCA diga en el ante título que anoche hubo "poco fútbol" en San Mamés? Resulta increíble que medios especializados puedan confundir a la gente de esa manera. Anoche, como usted dijo, se vió "fútbol en estado puro", cada uno con sus virtudes, cada uno con sus defectos. Lo que es seguro es que no se vío "poco fútbol".

Object

141Paco27/01/2003 06:03:33

Hola Santiago. Entrando en la dinámica que está entrando, puede el Barça convertirse en el Atlético de hace tres años o en el Zaragoza del año pasado? Equipos con buena plantilla, no acostumbrados a estos "ambientes" y que no pueden aguantar la presión de estar tan abajo. Van perdiendo y perdiendo y al final no salen del pozo...

Object

142CHARLISU27/01/2003 06:03:33

El partido del Madrid de ayer en Bilbao ... ¿Confirma que el Real Madrid está "enchufado" en la liga o que , por el contrario y como en las últimas temporadas, se centrará en otro proyecto como la Champions (complicada) o la Copa (trofeo menor)?

Object

143soul city munich27/01/2003 06:03:45

Buenos dias, caso Piterman, con que reflexion se queda? a)Una persona enamorada del futbol, que arriesgando el dinero de su bolsillo, aporta experiencia en el mundo del deporte(atletismo), coloca al frente del equipo a un entrenador sin ninguna experencia ni historial pero con los conocimientos necesarios (Preciado tampoco tenai ningun historial), que intenta aportar nuevas ideas en el mundo del futbol.... b)El loco de turno, que busca el medio perfecto para darse a conocer, que poseyendo unicamente el 25 % de las acciones, lejos de la mayoria, toma todo tipo de decisiones con el beneplacito de un consejo de administraccion, el cual ante la negativa del ayuntamiento de Santander de concederle terrenos municipales para la especulaciony tomando quizas esta decision a modo de venganza, permite dichas actuaciones.... c)Los jugadores, profesionales muy bien remunerados, que independientemente de quien sea el patron de la nave, son los que realmente tendrian que sacar al Racing de esta situacion, si es que realmente sienten algo por los colores de la camiseta que visten....

Object

144Object27/01/2003 06:04:38

Hola Santi, no crees que es un buen momento para valorar lo que ha hecho la Real Sociedad hasta ahora? Hemos llegado al ecuador de la liga y todavia no ha perdido, habiendo jugado en Madrid y en Valencia. Ya se que sera dificil que aguanten el ritmo, yo diria que imposible, pero por eso mismo habria que valorarlo mas.

Object

145Object27/01/2003 06:05:06

¿Cuál es para Ud el mejor central que queda en el mercado internacional y que no juegue en España? ¿Debe el Madrid invertir definitivamente en él?

Object

146Object27/01/2003 06:05:53

Ud dijo que el Spice Boy era el primer interior al que vió dirigr el juego desde una banda. A mi parecer olvida a Michel, y sobre todo a Fran del Depor. De acuerdo con esta "corrección"?

Object

147Wameb27/01/2003 06:06:07

Buenas Tardes desde Colombia Sr Segurola. No cree usted que la derrota del Deportivo ayer ante el Espanyol le resta muchas opciones de seguir en la pelea por la Liga, a pesar de que aun resta toda la segunda vuelta? Creo que todo se decidirá entre la Real, el Madrid y el Valencia.

Object

148Juan Pablo ( BIlbao)27/01/2003 06:06:11

Hola Santi, menudo ambientazo ayer en San Mamés.Por qué Yeste , jugador de exquisita calidad, es un lujo para la "entendida" afición de San Mamés? Creo que es pura seda y el único con Julen con criterio y calidad para aportar futbol a nuestro equipo. Un saludo y Aupa Athletic!

Object

149Juan ( BIlbao)27/01/2003 06:06:11

Hola Santi, ayer en San Mamés fue todo increíble, los equipos, el campo , el ambiente.....pero yo eché de menos y mucho la presencia del gran olvidado de Jupp, me refiero a nuestro querido Julen. Me resulta incomprensible que no juegue, es el uncio jugador capaz de dar criterio al equipo,¿ qué pasa con Julen? Se me saltan las lágrimas...

Object

150Object27/01/2003 06:06:24

Ayer en el once del Athletic 7 jugadores de la cantera de Lezama, entre los que destacaría a Del Horno y Fran Yeste...este es la camino, no creés?

Object

151angel27/01/2003 06:06:24

buenos días, santiago. Ezquerro, Yeste, Urzáiz, Etxeberría, Alkiza, Tiko, ¿Guerrero?. ¿No crees que con un portero normalito y cuatro defensas medio regulares nuestro Athletic debería ser un equipo de mitad de tabla hacia arriba holgadamente? ¿Es que no tenemos en todo Euzkadi nada mejor que lo que hay en plantilla?Gracias.

Object

152Rubén(osonense)27/01/2003 06:06:45

Me gusta el cambio de "logo", creo que le identifica más que las "pelotitas" de otras entrevistas. Le doy las gracias por sus crónicas y también por permitirnos preguntarle a través de internet. Soy del Numancia, un equipo modesto, y le pido su opinión sobre la Copa a partido único. ¿Cree que se debería mantener ese formato hasta la misma final? Gracias.

Object

153RCP27/01/2003 06:07:26

Hola Santi, Alguna vez te he leído que Makelele no es imprescindible en el Madrid, que hay otros como él en el mercado. En quién o quienes piensas? Yo sí creo que es imprescindible, desde el momento que es el único, defensas aparte, que defiende -bien- en su equipo.

Object

154Jose Maria (Pontevedra)27/01/2003 06:10:46

Hola Santi (muy bueno el cuadro de Pichichi en vez de tu foto, je,je). Una pregunta sobre el Athletic y su futuro:no crees que una columna vertebral con gente joven como Arriaga, Del Horno, Gurpegi, Aranzubia, Joseba podria ser la base del futuro, eso si, sacando algun defensa de calidad de la cantera?? Y hablando de ésta, cuales son tus conocimientos sobre lo que tenemos en la cantera, Igor Angulo, Solabarrieta, F.Llorente y Azkorra, especialmente. Llegarán a consolidarse en el Athletic?? Un saludo y mi admiración

Object

155Luis Pérez27/01/2003 06:10:46

Santi, enhorabuena por tus crónicas y lúcidos análisis. ¿Estás de acuerdo con el clamor de todos los madridistas, que creemos que van Gaal y Gaspart son los únicos culpables de la crisis barcelonista y por tanto pedimos que se queden para siempre?

Object

156Andrés27/01/2003 06:10:46

Hola Santi, felicidades por tu trabajo (un gustazo leerlo). Te escribo para hablar del Barça, claro. ¿No crees que uno de los problemas (quizá el principal) del equipo es que falta orgullo, o carácter ganador o algo así? Aquello que le sobraba a Stoichkov, y a Koeman, y a Bakero, a cada uno de una forma. ¿Tú crees que los clubs se plantean este aspecto a la hora de fichar? Un abrazo, Andrés

Object

157Alejandro27/01/2003 06:11:20

Buenas tardes Santiago. ¿ Cual crees que son las razones por las que la selección española no ha ganado nada practicamente en los últimos cuarenta años (exceptuando los JJ.OO. de Barcelona)? ¿No hemos tenido buenos jugadores?, ¿es un problema de carácter?, ¿debido a la preponderancia de los clubes?. Te pones a pensar y paises con mucho menos peso fubolístico han hecho cosas importantes (suecia, dinamarca, turquia, hasta la misma francia).

Object

158efejotez27/01/2003 06:12:23

Saludos. Como principio, te diré que no me gusta nada que un periodista deportivo haga públicos sus colores. En esta línea, cada vez proliferan más los profesionales que, más que periodistas, parecen aficionadillos de taberna; tú mismo nunca has ocultado tu amor por el Athletic. Acepto que el hecho de ser hincha de un equipo no ha de restar imparcialidad, pero ¿no crees lo primero que debería aprender un periodista deportivo es a distanciarse de sus pasiones cuando está trabajando?

Object

159Pablo27/01/2003 06:12:40

Hola, dos de música: conoce un grupo que se llama Yo La Tengo? Le gusta el jazz? Una de deporte: no cree que el fútbol perderá sin remedio su aureola mítica e imperfecta si se entrega a los árbitros robotizados? El día que se dirijan al público para explicar porqué han pitado el penalti me borro...

Object

160JJ27/01/2003 06:13:03

siempre fui un hincha de Cristobal Rodriguez, de los históricos del Madrid de Ferrandiz. Cómo le catalogaría? cree usted que fue uno de los grandes? que jugador actual se asemeja a su juego? Gracias y suerte en este nuevo reto!

Object

161Tutatis27/01/2003 06:13:43

Alégrese, Sr. Segurola: le han hecho caso con el cuadro de Pichichi. ¿Son las únicas pequeñas alegrías que les quedan a los del Athletic? ¿Echar mano de la leyenda? ¿o están disfrutando más, como decía una pancarta en un estadio italiano, aquellos que pueden decir: "Nuestra historia es nuestra realidad?"

Object

162Patxi27/01/2003 06:14:04

bueno Santi, hoy más fuerte que nunca Aupa Reala!! Crees que llegará a ser campeón? Cómo crees que será el Athletic-Real Sociedad de la proxima jornada?

Object

163Guillermo27/01/2003 06:14:11

Buenas tardes. A lo mejor peco de imprudente y ya ha contestado a esta pregunta alguna vez: ¿por qué le hacen preguntas de música? Entiendo qeu sus criterios deportivos sean excelentes (por eso dirige la sección de deportes de El País), pero no acabo de entender qué valor especial pueden tener sus opiniones musicales. ¿Las de un melómano más? Como sí me interesan sus opiniones deportivas: ¿cree que el Real Madrid hará un esfuerzo para hacer de la sección de baloncesto un referente como en fútbol?

Object

164Manuel27/01/2003 06:14:30

Cada domingo en la grada de Riazor escucho pitos y cuchufletas por cada pérdida de balón de Diego Tristán. Su estado de forma no parece óptimo pero, por mucho que el público sea soberano, creo que la gente no comprende que el andaluz arriesga en cada acción entre lo sublime y la pifia. A mí me gustan esos futbolistas que, aunque hagan tirarse de los pelos a veces, también nos regalan la vista con jugadas memorables. Vaya, que prefiero en ocasiones la audacia de un Tristán que la más sobria eficacia de, digamos, un Raúl. ¿Debo cambiar de gustos para disfrutar en el fútbol actual? ¿Cuál es su punto de vista?

Object

165Andoni27/01/2003 06:14:31

Bunos dias Santi. A pesar de la mala clasificacion, el juego del Athletic en las ultimas semanas ha llenado San Mames de cierto optimismo "moderado". Crees que -sin la presion de las grandes citas, cuando no juegue contra los de arriba- el Athletic podra mantener este nivel y salir de la zona baja?

Object

166Carlos Díaz27/01/2003 06:14:31

¿Le parece que Pavón pueda convertirse en un gran jugador? Le veo detalles de buen futbolista, y parece haber progresado en juego y carácter. ¿Fue a aquel concierto de los Flaming Lips? ¿Qué te parecen Yo La Tengo?

Object

167Belauste27/01/2003 06:14:31

Enhorabuena por la portada, no podia ser mejor. Soy del Athletic pero no deseo que gane la real la liga.Porque?, historicamente la real nos ha hecho muchas puñetas, los aficionados de la real odian a muerte al Athletic y somos maltratados siempre en Anoeta.Complejo històrico?.Supongo Santi que diplomaticamente tu discreparàs conmigo......

Object

168J.C27/01/2003 06:14:31

Es el caos del Barca la crònica de una muerte anunciada?.Hablando de libros, cuales son tus favoritos.

Object

169ijreilly27/01/2003 06:14:31

Muy buenas, don Santiago. ¿No cree que la prensa deportiva española -marca, as, mundo deportivo, sport- deja bastante que desear (fanatismo, parcialidad, falta de rigor, textos malísimos)? ¿Ni Calamaro, ni Dire Straits, ni U2? buuuufff.

Object

170Javi27/01/2003 06:15:50

Buenas tardes santi, es sabido q estas de acuerdo con la politica del atleti jugando solo con jugadores vascos.En mi opinion,no ahora en momentos de bonanza,es mucho mas acertada la de real q desde hace varios anos complementa su cantera con jugadores extranjeros q enriquecen el equipo. Q sentido tiene jugar solo con jugadores vascos si no son de tu cantera? Un abrazo Santi desde Edimburgo.

Object

171Agustin27/01/2003 06:15:55

Muy Buenas Sr. Segurola. Mójese. ¿Quién es el mejor portero a nivel mundial? ¿Y a nivel nacional? Yo no llegué a conocer a la mítica araña negra, pero. ¿Hay porteros a día de hoy tan buenos como dicho mito? Gracias.

Object

172Auringis27/01/2003 06:16:21

Sr. Segurola ¿qué cree que les falta al Depor y al Valencia para ser como el Madrid y el (antiguo) Barça? ¿Y qué le falta al Betis para ser como el Depor y el Valencia? Gracias.

Object

173david27/01/2003 06:16:35

Hola Santi.Hablenos un poco del ajax de los ´70 y holanda del ´74. Gracias

Object

174Fernando C.27/01/2003 06:16:46

?No cree que el refichaje en su día de van Gaal era algo así como la crónica de una muerte anunciada? ?Puede bajar el Barsa a segunda?

Object

175cule27/01/2003 06:17:02

¿Crees, como ha dicho el director de Marca, que hay que hacer del baloncesto el primer deporte de nuestro país?

Object

176Federico C.27/01/2003 06:18:25

?Qué opinión le merece esta temporada el Real Murcia? ?Cree que subirá? ?Qué piensa de la plantilla?

Object

177Wameb27/01/2003 06:18:46

Estando como está la Liga, creo que la pelea se centra solo en tres equipos: Real Sociedad, Madrid y Valencia. Cuales serían las fortalezas y debilidades de estos equipos con miras a la segunda ronda?

Object

178Raül27/01/2003 06:18:55

No cree que Van Gaal es el mas adecuado para sacar al Barça a flote? Mi opinión es que debería cambiar el entorno, no el entrenador, y dejarle trabajar tranquilo.

Object

179David27/01/2003 06:18:58

Saludos Sr. Segurola. que le parecen los Smashing Pumpkins? Y cual es para usted el atleta español de mayor calidad:Reyes Estevez, Pentinel, Berlanas, alberto Garcia, Reina,.....

Object

180coyote27/01/2003 06:20:32

Hola santi. ¿qué opinas de aplicar al fútbol la barra libre en materia de dopaje que se da en las ligas americanas de varios deportes? tanto desde un punto de vista ético como, sobre todo, analizando las repercusiones que tendría sobre el juego en sí. a mi no me supone un dilema moral, pero sí creo que embrutecería el deporte haciéndolo más físico-táctico y menos técnico. ¿qué opinas?

Object

181EP Gaete27/01/2003 06:20:44

Object

182GABRIEL27/01/2003 06:21:15

(ya envié esta pregunta esta mañana, pero la repito al no encontrarla entre las pendientes; disculpad la reiteración). Estimado maestro, querría conocer su opinión sobre los argumentos de Valdano a propósito de Solari. También tengo curiosidad por saber si conoce a los Tindersticks y, si es así, qué le parecen. Muchas gracias. Es usted un lujo para el periodismo deportivo.

Object

183Goliath27/01/2003 06:23:59

Aunque no me cae muy bien considero que Antic puede ser una buena opción para el Barça, creo que allí donde ha entrenado ha dejado una buena imagen, sabe crear conjuntos equilibrados y que juegan bien. ¿Cuáles son tus preferencias para el banquillo blaugrana?

Object

184Jon27/01/2003 06:24:09

Llegaste a ver a Iribar?, porque me imagino que serias muy joven y le verias en sus ultimos años.De verdad le consideras de los mejores porteros de la historia?.Quiza sea injusto que cuando se habla de los grandes de la historia a nivel mundial, se mencione a la araña negra, a Maier, etc.....y no a el.

Object

185nymarathon27/01/2003 06:24:09

No cree que la Superworld no interesa demasiado a los españoles y si lo que hagan los atletas en la temporada de cross, tenemos el mejor nivel de los últimos años y Vds. sólo les harán caso en los Mundiales de París? En la dura preparación invernal también les necesitan a Vds.

Object

186nymarathon27/01/2003 06:24:09

No hay nada es la legislación española que impida caso como el nefasto Pitterman ese, que se ha metido como un elefante en una cacharreria en un club histórico como el Racing? Será el Atleti su próxima adquisición?

Object

187pedro27/01/2003 06:24:17

Hola Santi ¿son para usted los Pixies el mejor grupo de los 80 o por lo menos de los llamados alternativos?

Object

188oscar27/01/2003 06:25:45

¿Qué opinión le merece el nombramiento de Lolo Sainz, cree que funcionará si le dan el mismo presupuesto?

Object

189oscar27/01/2003 06:26:42

¿Por qué antes se sabía con meridiana claridad los presupuestos de los clubs de baloncesto e incluso los salarios de los extranjeros y en cambio ahora son todo tinieblas al respecto?

Object

190Gonzalo27/01/2003 06:26:58

Aunque los pronósticos me parecen irrelevantes (no son más que un juego) tengo la intuición de que el Madrid ganará este año Liga y Champions. Sin embargo, no creo que consiga superar al Mallorca en Copa. ¿Cómo lo ves tú? Yo también soy de los que tiende a equivocarse. Gracias.

Object

191Nacho27/01/2003 06:27:59

Senor Segurola, que opinion le merece el caso de Herman Meier? La superacion de este hombre dignifica el deporte en general y el eski en particular...

Object

192Jose (Elche)27/01/2003 06:28:44

Sr. Segurola, ¿le parece a usted que el céltico Jesuli es el jugador español con más clase del momento? Una de música. ¿Que le parece el humor del grupo británico Pulp? Muchas gracias.

Object

193Jontxu27/01/2003 06:32:09

No cree que cuando más llueve sobre San Mamés mejor juega el Athletic? Por cierto ayer Aranzubia tuvo más santos a su favor que Iker Casillas

Object

194Juanca27/01/2003 06:32:41

Santi, una de tenis. No crees que Agassi ha ganado el Open de Australia porque tenía más ganas que los demás, además de ser muy bueno claro. ¿No les falta a los jugadores actuales un punto de rabia y les sobra cierto acomodo? Más aún en el caso de los españoles.

Object

195Gálvez27/01/2003 06:32:57

Que opina que la IAFF no quiera invitar a la Golden League a Marion Jones y su novio Montgomery por verse y quizás entrenarse con el que fue entrenador de Ben Johnson? Luego bien que querrán que estén en los Mundiales de París y los Juegos de Atenas.

Object

196Rubén27/01/2003 06:33:36

Hola Santi. Dos rápidas valoraciones por favor. ¿Ves a la Real disputando la liga hasta el final? En los últimos partidos parece un equipo muy compacto en sus todas sus líneas, e incluso ya se le empieza ver la típica suerte de los campeones. Segundo, ¿cual de los dos equipos de milan ves mas fuerte para la champions ? Muchas gracias por tus comentarios.

Object

197Cuesta27/01/2003 06:33:41

¿Cómo se le explica a un niño que Gurpegui sigue jugando, habiendo dado positivo incluso en el contraanálisis y a cualquier ciclista de inmediato se le sanciona? ¿O que la boxeadora española campeona de Europa le será retirada la corona y no podrá boxar en un tiempo por fumar hachís?

Object

198Santiago Hernández27/01/2003 06:34:19

¿Porqué viene vd. ninguneando al at. de madrid y sus jugadores desde hace varios años? Ruego utilize la hemeroteca de sus opiniones en la cadena ser y en este periódico para comprobar la escasa ecuanimidad de sus opiniones acerca de este equipo en relación a los demás. Además me parece todavía más extraño cuando su equipo el Bilbao, al que respeto, lleva precisamente alguna década practicando el anti-futbol. Por favor quisiera saber su respuesta. Gracias

Object

199Ana27/01/2003 06:34:29

Siendo los dos periódicos del grupo prisa, porque el diario AS, informa de boxeo, y Vds. no, a mi me gusta más su postura, pero debería ser para todas las publicaciones del grupo no?

Object

200andrew27/01/2003 06:35:10

Que opinion tiene del dominio de las hermanas Williams en el circuito de tenis femenino? Creo q su padre lo vaticino antes de que llegaran a profesionales, Le resulta sospechoso su potencia fisica con respecto de las demas jugadoras?

Object

201gonzalo27/01/2003 06:35:57

porqué anoche De La Morena se convirtió finalmente en todo aquello que con razón criticaba en Butanito? Porqué ese maltrato a Piterman? Poqué ese abuso, soberbia y prepotencia al colgarle el teléfono? Porqué Piterman demostró ser mucho más ingenioso, inteligente y educado que De La Morena?

Object

202Arenillas27/01/2003 06:37:33

Hasta cuando dejarán que el Barça se hunda como el tristemente famoso "Prestige"? Igual dan la sorpresa y ganan la champions en el teatro de los sueños

Object

203Ricardo Juan27/01/2003 06:37:43

¿Cree vd. que el Barcelona podrá recuperar con Gaspart la dignidad que ahora le falta por su mala gestión? ¿Acaso es Van-gal el único culpable de la crisis?

Object

204Marisa Ferragut27/01/2003 06:39:19

¿Qué opina Vd. del caso Piterman? Definame por favor como califica a los siguientes entrenadores de primera: Del-Bosque, Van-Gal, Benitez, Luis Aragones y Victor Fernández.

Object

205new york27/01/2003 06:39:19

con que Real se quedaría con la actúal, o la histórica de Zamra, Arconada, López Ufarte etc....

Object

206Oscar27/01/2003 06:39:34

¿Realmente no hay ofertas por Morientes, o éste sigue empecinado en seguir en el Madrid a pesar de no jugar nunca?

Object

207Felix27/01/2003 06:39:45

Estimado sr Segurola: Considera oportuna la presencia de exfutbolistas en tareas periodisticas?. No se les debería exigir algo más que renombre?.

Object

208Boston Celtics27/01/2003 06:40:08

No cree que dada la igualdad existente en la ACB, la liga sería más interesante emitida en abierto y con el sistema tradicional de ida y vuelta y dejarse de gaitas de play-offs, y partidos que sirven para casi nada?

Object

209Gálvez27/01/2003 06:42:26

Hasta cuándo los clubs vivirán de las televisiones? De verdad, a quién interesan los partidos se 2B que televisan los viernes por la tarde si las gradas siempre están vacias?

Object

210JUAN27/01/2003 06:42:26

Santi, desde Buenos Aires, te saludo con admiración.- Cual es tu opinión sobre el enfrentamiento personal de Van Gaal y Riquelme? De qué es responsable cada uno en esta pelea?

Object

211oscar cuesta27/01/2003 06:42:26

Object

212alexandre gontijo-brasil27/01/2003 06:42:26

echar van gaal no es ocultar otros errorres mas graves de la directiva???????????

Object

213alexandre gontijo-brasil27/01/2003 06:42:26

quien es tu escritor futebolero favorito en granbretanha??????

Object

214alexandre gontijo-brasil27/01/2003 06:42:26

serginho del milan es comparable a roberto carlos???????

Object

215Mario27/01/2003 06:43:15

Hola Santi. ¿Cúal crees que va a ser el papel que va a jugar Raúl López en los Utah Jazz, y qué influencia puede tener el hecho de que Stockton juegue en su mismo equipo?.Porque es evidente que tener a Stockton como mentor es muy positivo, pero también va a disfrutar de menos minutos de juego.

Object

216gabriel27/01/2003 06:44:10

Hola, maestro. Te reitero que pienso que eres un verdadero lujo para el periodismo deportivo. Conozco tu criterio sobre el asunto Solari, pero me gustaría saber lo que opinas de la argumentación de Valdano (para mí decepcionante y poco creíble). Ha sido una sorpresa conocer tu amplia cultura musical y tu exquisito gusto. ¿Conoces a Tindersticks? ¿Qué te parecen?

Object

217alexandre gontijo-brasil27/01/2003 06:44:23

rivaldo deveria encerrar sua participacion en la selecion brasilena????

Object

218cb27/01/2003 06:46:01

¿Cuál es el problema del Barça: Van Gaal o Gaspart? ¿Qué solución propondría usted? Joan, Sant Sandurní

Object

219Domingo - Codesal27/01/2003 06:46:01

Parece que hoy destituyen a Van Gaal (ya era hora). ¿No debería irse Gaspart, su valedor, con él? Si se queda, ¿sabrá que ahora los pañuelos van a ir directamente, aún más, a él?

Object

220irlandés27/01/2003 06:46:01

Sr. Segurola, cree acertadas las palabras de Del Bosque en el sentido que lo que necesitaría el Athletic es jugar contra el Madrid todos los fines de semana para demostrar un buen nivel?

Object

221ibon / Pamplona27/01/2003 06:46:23

buenas tardes, señor segurola, se atreve a predecir la permanencia o no de Osasuna ? Le gusta El Vasco Agirre como entrenador? un saludo.

Object

222zidane27/01/2003 06:48:37

Sr segurola, cree que me encuentro al nivel de Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona para formar el repóker o un escalón por debajo de ellos?

Object

223Pitterman27/01/2003 06:48:37

Santiago, porqué tanto escándalo si lo que he hecho es llegar al Racing y poner dinero para evitar su desaparición, cuando nadie quería hacerlo?

Object

224Yomismo27/01/2003 06:48:37

Sr .Segurola, está haciendo Pitterman lo que Gil, Lopera, Gaspar y muchos otros no se atreven a hacer, pero desearían con todas sus fuerzas?

Object

225Rudy27/01/2003 06:48:37

Hola Santi, ¿no te parece que el R.Madrid tiene una dificultad extra al tener que enfrentarse a equipos sobremotivados? El Valencia o la Real se enfrentan a equipos solo "normalmente" motivados. (X.Alonso selección ya!)

Object

226Gonzalo27/01/2003 06:48:37

Galeano afirmaba: "la historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber". La resistencia implícita en esa frase es la que me lleva a ser rebelde, como tú, y a sentirme cautivado por jugadores como Guti. El Madrid se parte por la mitad y posee una larga serie de miserias, ... pero sólo viéndole podemos disfrutar de la elegancia majestuosa de Zidane, el talento natural de Ronaldo o el fútbol total de Raúl, por citar algunos. ¿No crees?

Object

227Santiago27/01/2003 06:48:37

Sr Segurola, su crónica de hoy en El País me parece fantástica, rayando en lo poético incluso y con un sabor añejo a buen fútbol que hacía mucho que no leía. Sé de la rivalidad de la afición de Athletic con el Madrid, desde siempre. De su crónica de hoy se deduce que, áunque apoyando al Athletic a tope, la afición despidió a los dos equipos ayer con aplausos por el espectáculo. Por favor, descríbame un poco más cómo fué el ambiente ayer en San Mamés y cómo el público trató al Madrid. Hágame sentir como si hubiera estado ayer allí. Gracias

Object

228alex27/01/2003 06:49:32

Estimado Santi crees que los estamentos del futbol dejarían bajar al Barcelona a segunda o sería protegido en caso de que se diese como probable esa posibilidad...?

Object

229ibon27/01/2003 06:52:45

Object

230luis arribas27/01/2003 06:54:01

Hola Santi,eres el mejor,te leo siempre desde California,me gustaira saber cual es la opinion que tienes sobre Hugo sanchez y donde lo situas en comparacion con los mas grandes?

Object

231DAvid27/01/2003 06:54:56

Hola Santi. Enhorabuena por tus cronicasy por no casarte con ningun futbollista ( como hace la mayoria de prensa). No crees que Zidane ( cuyo rendimiento fuera de casa baja bastante) con el genio de Raul seria un jugador de epoca ( al nivel de Pele, Maradona....) porque en lo que yo llevo viendo futbol no he visto a nadie con tanta clase? También creo que le falta hambre de gol en muchas de sus acciones.

Object

232Manu. Málaga-27/01/2003 06:55:14

Santi, me gustaría saber tu opinión sobre Asier Del Horno. No crees que tiene calidad suficiente y arrojo para ser el lateral izquierdo del Athletic durante esta década y posiblemente de la selección española?

Object

233Culér27/01/2003 06:55:27

Santiago, y yo que no creo que la solución sea que Van Gaal se vaya....

Object

234luis27/01/2003 06:56:33

buenas tardes señor Segurola, he leido hace poco su opinion acerca de la posible salida de Solari del Madrid. Estoy de acuerdo en que dicho jugador no es vital para el equipo, sin embargo, con que otros suplentes de calidad contrastada cuenta el Madrid en la faceta ofensiva?, solo Guti esta a la altura. Se acerca la parte mas delicada de la temporada, partidos vitales dia si dia tambien, aparecera el cansancio en los titulares y muy probablemente lesiones de una o dos semanas en algunos jugadores. No deberiamos olvidar el papel de Solari el año pasado, no cree que su contribucion fue muy positiva?, que otro jugador de la plantilla puede jugar en alguna banda con garantias?, puede esto ser determinante en las opciones de ganar titulos esta temporada?

Object

235Manuel27/01/2003 06:56:49

Te llevo siguiedo desde hace años y es un placer leer tus cronicas deportivas. Me gustaria animarte para que escribieras en algun periodico deportivo como por ejemplo el AS (es lo unico que echo en falta). Hay dos temas que me apasionan como a ti: el futbol y la musica. 2 preguntas. 1.- ¿Merecio el R.C. Celta ganar un titulo en estos ultimos años? 2.- ¿dime un grupo actual que te guste en jazz comtemporaneo,Pop/rock y electronica). Michas gracias

Object

236Peter27/01/2003 06:57:06

Un saludo Don Santiago: ¿qué similitudes tiene la actual crisis del Barsa con las que estamos viendo estos años en poderosos clubes italianos, (Inter, Lazio, Fiorentina). ¿no es una de la más graves la desnaturalización de la plantilla?...

Object

237Carlos27/01/2003 06:57:34

¿No debería irse del Valencia Kily González? ¿Por qué un titular de la selección argentina no juega nunca en el Valencia? ¿Qué tiene Vicente que no tenga él?

Object

238Paco27/01/2003 06:58:31

Santi, como analizas que dos hermanas dominen por completo un deporte individual como es el tenis. ¿Dopping, naturaleza, entrenamiento...?. ¿No parece como una película de Walt Disney?. ¿Y Hermann Maier? Dos años sin casi poder andar y ya vuelve a ganar a todos. ¿Que ocurre que hay estos saltos de calidad entre ciertos individuos y el resto de los mortales?

Object

239vicente tamarit27/01/2003 06:58:33

para cuando una auténtica Liga Europea?. Resistiría la Liga Española la no presencia del Valencia CF, el Barça y el R.Madrid (miembros del G14)?

Object

240Luisfi27/01/2003 06:58:46

Hola Santi: ¿Tienes alguna explicación al fenómeno de la Real Socidad? ¿Cómo puede ser que, teniendo básicamente la plantilla del año pasado, un entrenador sea tan determinante para pasar de pelear por no descender a optar por el Título? Mi gran duda es: si la plantilla del Barça la tuviera la Real, sin la presión que ello conlleva, DENOUEIX le sacaría el mismo jugo?. Gracias por tu estilo.

Object

241felix de vega27/01/2003 06:59:09

¿ Empiezan los males del Barcelona por no ser S.A.D., aunque el Madrid me consta que tampoco ? . Enrróllese

Object

242Edu Rotterdam27/01/2003 06:59:09

Hola Santi, ya veo que te han cambiado el logo por el que tu querias... Dos preguntas rapidas: 1- Que te parecen Queen en general y Freddy en particular? Para mi era un genio 2- Que opinas de McGraddy? Es mi favorito de la NBA Un saludo y sigue asi.

Object

243Joaquín (Valladolid)27/01/2003 06:59:52

En vista del optimismo de Van Gaal semanas atrás ¿podría decir Lucas Alcaraz que todavía optan a título de liga?.

Object

244Gino27/01/2003 07:01:02

Saludos Santiago. Por qué para algunos técnicos o periodistas la búsqueda del equlibrio tiene que ver más con una actitud meramente conservadora que con un fútbol de ataque? A menudo el equilibrio es estigmatizado como uno de los vicios de los exégetas de la libreta y el pizarrón, aunque yo no lo veo tan así, haciendo la salvedad que a mí me gusta el fútbol audaz.

Object

245Luis Miguel27/01/2003 07:02:24

He leido en una de sus entrevistas que considera a Agassi mejor que Sampras, a pesar del resultado de ayer ¿no cree que el número mayor de Grand Slams de Sampras, el tanteo entre los dos favorable también a él, así como la opinión del mismo Agassi y numerosos especialistas del tenis son arguementos más que contundentes sobre la supremacía histórica de Sampras?¿Por qué esa manía con Agassi o en contra de Sampras?Gracias

Object

246Frank27/01/2003 07:02:24

Hola Santi ¿no cree que los Pixies fueron el mejor grupo de los llamados "alternativos" o simplemente el mejor grupo de los 80?

Object

247Juan Ramón (Sevilla)27/01/2003 07:02:24

Ante todo, vaya mi admiración, y mi felicitación por mantener esta sección "en abierto". Dos sobre el dopaje: ¿no le extraña que aparezcan muchos menos casos en el deporte más caro y -supongo- profesional de todos que, pongamos, en el atletismo o el ciclismo?¿por qué hace unos años dar positivo era una deshonra y ahora, aquí en España, te consideran casi una víctima?

Object

248luis Arribas27/01/2003 07:03:11

Hola santi,me encanta leer las preguntas el lunes por la manana ,aqui en San Diego,con quien te quedas Roberto Carlos, Zidane, Figo y Ronaldo o Koeman,Laudrup,Stoichkov y Romario?

Object

249Pera Pol27/01/2003 07:04:31

Saludos Santi; ¿si la plantilla blaugrana tuviese miembros cuyo grado de compromiso no fuese exclusivamente el económico la situación sería la misma? Sonará rancio este argumento para en el siglo XXI pero ¿Qué tal vergüenza torera, amor propio, orgullo, dignidad? es decir, Guardiola, Guardiola, Guardiola...

Object

250Diego27/01/2003 07:04:31

Hola Santi ¿qué tal? En tu opinión, ¿ quien era mejor delantero centro Marco Van Basten, Paolo Rossi o Ronaldo y por qué ? Muchas gracias.

Object

251Alfredo27/01/2003 07:04:31

Hola Santiago. Yo creo que uno de losl problemas del Barca en los últimos 6 años ha sido el haber fichado jugadores extranjeros que son holandeses, argentinos. Holanda ni siquiera se clasifico para el mundial y Bielsa ni se acordo de Riquelme, Saviola, Bonano... En los últimos años los mejores jugadores son o franceses o brasileños (Zidane, Henry..., Roberto Carlos, Rivaldo...)

Object

252Alejandro27/01/2003 07:04:31

Buenas tardes, Santiago. Quisiera que me digas algo de Iribar "El Chopo", que para mí, ha sido el mejor guardamente del futbol español. Si lo has tratado, dime: ¿Como es como persona? Gracias.

Object

253Ernesto Caracas27/01/2003 07:04:31

Tras dos empates, se puede hablar de "fallas" importantes en el actual esquema del Madrid. Puede hablarse de cansancio????

Object

254Juan Pedroche27/01/2003 07:05:11

Un saludo Santiago, sera dificil discutir tu afiliacion a Ronaldo, pero dame motivos para dejar de pensar que Ronaldo no ha hecho nada extraordinario, 8 goles, que incluso Morientes (sin ser santo de mi devocion) o Portillo, estarian rondando esa cifra. Estoy muy de acuerdo con tu apreciacion de que a Ronaldo se le mide por su recuerdo, de ahi mi decepcion, pues seguiré creyendo que nunca llegara a los numeros ni a la eficacia demoledora de Hugo Sanchez, si nos da por ponernos nostalgicos... Enhorabuena por el cuadro del Athletic, todo un acierto!!

Object

255Colo27/01/2003 07:05:29

Hola, Santiago. A propósito de The Smiths: supe tener, allá por mi adolescencia, un vinilo de ellos pero ya no recuerdo cual. Con tus continuas referencias, me has despertado la curiosidad: ¿qué disco/s me sugieres comprar? Gracias.

Object

256raul27/01/2003 07:05:29

Después de media liga finalizada, ¿qué opinión te merece el obstracismo de Julen Guerrero? A caso son mejores Tiko, Ezquerro o Arriaga, jugadores con más confianza para el entrenador. Creo también que de Aranzubia se espera demasiado y no pienso que sea tan bueno como dicen.

Object

257J27/01/2003 07:07:52

Buenas tardes maestro Segurola, No crees que la mejor alternativa para que Pau Gasol participe en la conquista de un título, a costa de renunciar a un salario más elevado, es fichar por los Ángeles Lakers antes de que Shaquille O’Neal deje de ser el pívot dominador que es hoy en día? En esta gran época de cuatros (el puesto peor cubierto en el equipo angelino) no creo que Gasol tuviera un puesto de titular asegurado en ninguno de los otros equipos que actualmente tienen aspiraciones al título: Sacramento-Webber, Dallas-Nowitzki, San Antonio-Duncan, Indiana-J. O’Neal, New Jersey-K. Martin....

Object

258Pedro27/01/2003 07:09:30

Hola Santi.Como definirias a Stojakovic, crees que est,a entre los 15 o 20 mejores jugadores de la NBA

Object

259Colo27/01/2003 07:09:51

Santiago: sé de tu debilidad por Roberto Carlos, que hallo justificada salvo en esto: ¿no crees que su habilidad para patear al arco está algo sobreestimada? No sé si habrá estadísticas pero tengo la impresión de que su "productividad" es baja considerando la cantidad de veces que tira al arco. Saludos.

Object

260Sergio27/01/2003 07:09:51

Hola Santiago. Una pregunta. Crees que Fellipe Reyes podría jugar a un nivel aceptable en la NBA? Y Carlos Jiménez?...Podrías comentar algo sobre Volkov...recuerdo que me encantaba su juego pero mucha gente pensaba que era un jugador apático.

Object

261Tomás27/01/2003 07:10:19

¿Por qué no se le permite a Piterman sentarse en el banquillo, cuando sin ir más lejos, la temporada pasada Roberto Olabe dirigía con carné prestado por Zamora? Además, seguro que muchos periodistas que le critican no son licenciados.

Object

262jromero27/01/2003 07:10:37

¿Cree que los argentionos del Barsa, Saviola y Riquelme, son jugadores a la altura de las circunstancias del Club?

Object

263Marc27/01/2003 07:10:37

Hola Santi, buenas tardes desde Barcelona. Encuentras alguna explicación lógica para que un equipo que antes contaba con Guardiola, Figo o Rivaldo dependa ahora de jugadores como Puyol o Luis Enrique? Qué ha canviado en Van Gaal para que ahora no consiga los éxitos que antes sí obtuvo? Finalmente, no crees que Riquelme es un jugador algo sobrevalorado? Quizá le pierde su carácter excesivamente frío... Muchas gracias y enhorabuena por la interesante lectura que haces del fútbol.

Object

264Vixente27/01/2003 07:10:37

Hola Santiago, Desde El Puerto de Sagunto, cada vez creo que es más fanática la prensa valenciana, da miedo y, además con la sensación de ser totalmente artificial, porque nace y muere en las redacciones. ¿debería actuar el comité anti-violencia o se entendería eso como un acto de censura?

Object

265Pepe/Sevilla27/01/2003 07:10:37

¿Kinks o Small Faces?¿Ramones o Buzzcokzs? ¿Qué tal futbolista era Antonio Bénitez (Betis)? Yo sólo he visto el video de la final de copa contra el Athletic, pero he leido que era muy bueno, aunque muy bohemio como para llegar a romper...

Object

266Colo27/01/2003 07:10:37

Santiago: a tu entender, ¿quién es el candidato ideal para sustituir a Van Gaal? Vas a reirte, pero aquí en Uruguay ahora mismo está dirigiendo el DT más parecido al gran Johann desde que este se "jubiló": Juan Ramón Carrasco. Ha hecho grandes cosas en Fénix, un equipo modesto y sin grandes jugadores, que no lo dudes, hará un buen papel en la próxima Libertadores. Espera solo unos años y lo verás en algún grande europeo. Saludos.

Object

267elcorredor.blogspot.com27/01/2003 07:10:37

Saludos Sr. Segurola. Si escribies un libro, como a muchos nos gustaría, que genero elegíría: ensayo, recopliación de artículos, novela, policiaca :-)... Si acepta una sugerencia, a mi me gustaría un recorrido por distintos estadios míticos, de distintos deportes, con historia. El Boston Garden, Old Trafford, algún estadio de Atletismo,...

Object

268Moreno27/01/2003 07:10:37

Hola Santi, una de NBA, ¿En que crees que debe mejorar Pau Gasol para estar en el top ten de la liga(aparte de cambiar de equipo)?. Un saludo.

Object

269Object27/01/2003 07:11:57

Criticando su respuesta a la pregunta sobre el mejor en la primera vuelta. Por que le da miedo decir que alguien de la Real Sociedad? Asi sin tapujos y sin signos de interrogacion?

Object

270xurxoyrosa27/01/2003 07:12:29

¿Qué le ha parecido el reportaje sobre los chanchullos del fútbol? ¿Por qué no ha levantado tanta polémica y expectación como otros, siendo el fútbol el mayor espectáculo del país? ¿Somos más tolerantes en este caso o es que ya lo sabíamos todo y no nos sorprende?

Object

271xurxoyrosa27/01/2003 07:12:29

Si le gustan Flaming Lips debería seguir escarbando. Sin ir más lejos, a final de este mes nos visitan grupos maravillosos como Trembling Blue Stars o Harper Lee. ¿Y en España? ¿Conoce a grupos como Beef, Manta Ray o La Buena Vida?

Object

272Carlos27/01/2003 07:12:29

"El Pais" es un gran periódico coon un gran poder mediático. Eso no habrá hecho que se te hayan subido los humos un poco?

Object

273Joserra27/01/2003 07:12:29

"El Real Madrid con estos dos últimos empates ha dejado marchar a la Real Sociedad..." (Titulares Lunes 27 14h.-Canal +) ¿Sujeto activo? ¿Sujeto pasivo? Es sólo un ejemplo de los muchos que tergiversan la realidad futbolística de este país gracias a la inestimable labor del periodismo al servicio de la mano que le da de comer, entre los que destacan los medios del grupo Prisa

Object

274Hugo27/01/2003 07:12:29

¿No te parece que el Madrid está haciendo el mejor fútbol, como mínimo, desde la Quinta del Buitre (el año de Valdano la plantilla era mucho peor)?

Object

275Hugo27/01/2003 07:12:29

¿Qué necesita Florentino para disolver la Grada Nazi, oficialmente llamada Grada Joven? ¿Por qué paga menos un socio por ser nazi que los que tienen un sitio exactamente igual en el fondo norte pero sin ser nazis?

Object

276SAPEREAUDE27/01/2003 07:12:29

¿Será capaz la Real de ganar la liga? Yo le veo un equipo muy cortito

Object

277david27/01/2003 07:12:29

Hola Sant.Es un placer leer sus escritos.Como los citó la semana pasada, me gustaría q nos hablara un poco sobre el ajax de los ´70 y de holanda del ´74.Gracias

Object

278birdy27/01/2003 07:17:20

La Unión Deportiva Las Palmas ha perdido la esencia de su fútbol a la sudamericana. La pérdida de identidad le ha llevado a perder la categoría y lleva camino de desaparecer. Creo que eso pasa con el Barcelona y con el Athletic. Sin dienro cómo es posible reflotar esa situación? Gracias. Quién prefieres: Ella fitzgerald o Bllie Holyday

Object

Mensaje de Despedida

Una vez más, gracias por su presencia. Es un placer estar aquí cada lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_