_
_
_
_
_
FÚTBOL

Radomir Antic entrenará al Barcelona tras el cese de Louis van Gaal

"Estoy muy contento", ha dicho el yugoslavo tras llegar a un acuerdo con el club catalán.-También se ha cerrado la incorporación del defensa argentino Sorín

El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, ha llegado esta mañana a un acuerdo con el técnico yugoslavo Radomir Antic para que ocupe el banquillo del Barça hasta final de temporada tras la marcha de Louis van Gaal el pasado lunes debido a la mala racha de resultados en la Liga española, según ha adelantado la Cadena SER. Además, también se ha cerrado la incorporación del defensa argentino Sorín.

Más información
Antic está mejor colocado que Menotti para entrenar al Barça
El Barça no logra echar a Van Gaal
Van Gaal pacta la alineación con sus jugadores
"La solución no es echarme"
Entre Menotti y Rexach
Esperando a Menotti con Antic al quite
"He vivido once situaciones así y aquí estoy"

El Barcelona ha hecho pública la contratación de Antic a última hora de esta tarde tras zanjar los últimos flecos del acuerdo con el técnico yugoslavo en un hotel madrileño. Además, el club catalán ha anunciado el fichaje del lateral izquierdo argentino Juan Pablo Sorín, para que juegue cedido por el Lazio hasta final de temporada con opción de compra.

"Estoy muy contento", ha comentado con una sonrisa Antic tras el acuerdo. No obstante, hasta el próximo domingo no será presentado oficialmente como nuevo entrenador azulgrana, por lo no estará en el banquillo en el partido contra el Atlético de mañana. "Espero que el protagonismo lo tengan los jugadores, yo me voy a quedar en casa y espero que vaya lo mejor posible", ha dicho Antic.

Por parte del Barcelona, ha comparecido su vicepresidente segundo, Francesc Closa, que tras afirmar "ya tenemos entrenador y estamos muy satisfechos", no ha querido confirmar si finalmente se ha incluido una opción de prórroga del contrato en caso de que Antic logre clasificar al equipo para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Su quinto club en España

Así, el Barcelona sería el quinto club que Antic entrena en la Liga española tras haber dirigido al Real Zaragoza (1988-90), el Real Madrid (1990-92), el Real Oviedo (1992-95 y 2000/01) y el Atlético de Madrid (1995-98, 1999 y 2000). En todo caso, no estará mañana al frente de su equipo en la cita liguera del Vicente Calderón. En el banquillo azulgrana estará 'Toño' del Cruz. Antic y Gaspart comerán juntos hoy en Madrid para cerrar los flecos de la operación.

Las fuentes del club consultadas aseguran que está "descartado" el fichaje del técnico argentino César Luis Menotti, otra de las opciones que se había barajado en los últimos días, y que la alternativa si fracasa la operación Antic será la del secretario técnico del club, Carles Rexach, cuyo nombre se postulaba también como candidato al banquillo blaugrana. Ahora Gaspart tendrá que llamar al argentino para que no viaje a España, como estaba previsto para cerrar las negociaciones. Menotti no se ha tomado bien esta decisión.

La SER asegura que Gaspart ha llegado ya a un acuerdo con el técnico serbio.
La SER asegura que Gaspart ha llegado ya a un acuerdo con el técnico serbio.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_