_
_
_
_
_

El suizo Alinghi gana la Copa América de vela

Europa será por primera vez escenario de la regata el próximo año

El suizo Alinghi ha conquistado la Copa América de vela al vencer al sindicato defensor New Zealand en la quinta y definitiva prueba que se ha disputado en el golfo neozelandés de Haurki. Con esta victoria, el suizo ha cumplido su sueño de llevar en la próxima edición la regata a aguas europeas por primera vez.

Después de que Nueva Zelanda lograse, en la Copa América 2000, convertirse en el primer sindicato no estadounidense que renueva título, el sindicato helvético será el primer campeón del Viejo Continente, con la particularidad de que representa al club náutico de un lago y no marítimo.

Diecinueve sindicatos representantes de Europa trataron de conquistar con anterioridad la "Copa de las 100 Guineas", pero nada pudieron hacer ante el poderío estadounidense, que ganó 28 de las 31 finales disputadas, por una para Australia (1983) y dos para Nueva Zelanda, las dos últimas.

La "cabeza visible" del sindicato suizo, el multimillonario farmacéutico Ernesto Bertarelli, ya ha mostrado su preferencia por las aguas del Mediterráneo o la costa atlántica de Francia, Portugal o España para una teórica defensa del título.

En España, varios puertos han expresado su interés en albergar la próxima edición de la competición más prestigiosa del mundo de la vela.

El barco suizo hace una maniobra antes de obtener el título.
El barco suizo hace una maniobra antes de obtener el título.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_