_
_
_
_
_
CICLISMO

La UCI suspende con efecto inmediato al Coast por no pagar a sus corredores

El equipo alemán, en el que milita Ángel Casero, no podrá disputar la París-Niza este domingo

El equipo alemán Coast, que disputa actualmente la Vuelta a Murcia, ha sido suspendido con efecto inmediato por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por no haber satisfecho el pago de los salarios de sus corredores, según han informado fuentes próximas al organismo regulador del ciclismo internacional.

Así, el equipo alemán, clasificado entre los diez primeros equipos del mundo, según la clasificación de la UCI, no podrá correr en la París-Niza, que se celebra este domingo. Por el momento, sus corredores han sido autorizados a terminar la etapa de hoy de la ronda murciana, pero mañana no tomarán la salida.

El Coast fue registrado por la UCI el 10 de enero para disputar las pruebas del calendario ciclista internacional, con la condición de que hiciera frente a ciertas imposiciones financieras, principalmente los salarios de los corredores. Al no hacer frente a ellas, ha sido suspendida y no podrá correr ninguna prueba hasta que las satisfaga, según las citadas fuentes. No obstante, la organización hará público un comunicado esta tarde.

El conjunto alemán cuenta entre sus filas al español Ángel Casero, vencedor de la Vuelta a España y uno de los favoritos para la París-Niza, y al veterano suizo Alex Zülle. Además, el alemán Jan Ullrich, ganador de un Tour de Francia, firmó por el equipo bávaro el 15 de enero, tras haber sido expulsado por el Telecom al haber dado positivo por anfetaminas.

Cuando Ullrich firmó por el Coast, a razón de dos millones de euros anuales, ya era del dominio público que la situación económica del conjunto alemán no era buena. Es más, el contrato de Ullrich no ha sido presentado aún a la UCI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_