_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Manchester United gana la Liga inglesa tras la derrota del Arsenal contra el Leeds

Los 'diablos rojos' aseguran su victoria en el campeonato al distanciarse en ocho puntos de su inmediato seguidor

La victoria de ayer contra el Charlton (4-1) y la derrota del Arsenal, que esta tarde ha perdido contra el Leeds (2-3), han hecho que el Manchester United se proclame campeón de la Liga inglesa de fútbol. El equipo de Sir Alex Ferguson, que ha completado una recta final de campeonato espectacular, aventaja en ocho puntos al Arsenal, al que tan solo le queda por jugar el encuentro pendiente en el campo del Southampton y el de la última jornada en el feudo del Everton.

El Arsenal quería alargar la espera de los diablos rojos, que golearon el sábado al Charlton en Old Trafford (4-1), pero fue incapaz de superar a un rival como el Leeds que necesitaba el triunfo para amarrar la permanencia. Los hombres de Arsene Wenger fueron todo el partido por detrás en el marcador, y tuvieron arrestos para equilibrar el resultado en dos ocasiones e incluso gozaron de ocasiones para haber vencido, pero un contragolpe rubricado espectacularmente por el australiano Mark Viduka dinamitó sus ilusiones de revalidar el título.

El también australiano Harry Kewell (m.4) y el irlandés Ian Harte (m.47) adelantaron a los de Ellan Road, pero el francés Thierry Henry (m.30) y el holandés Dennis Bergkamp (m.62), devolvieron la ilusión al graderío de Highbury. El Arsenal se lanzó a una tremenda ofensiva pero no tuvo acierto para rubricar la remontada. En cambio, el Leeds aprovechó el contragolpe de Viduka a tres minutos para el final y aseguró su permanencia a la vez que otorgó el título al Manchester United.

Los seguidores del Leeds celebraron su victoria, mientras que la mayoría del estadio, abarrotado por aficionados del Arsenal, se echó las manos a la cabeza por haber perdido el título en favor de su máximo rival, el Manchester de Beckham y Van Nisteelroy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_