_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Cádiz vuelve a Segunda

El equipo gaditano vuelve a la segunda categoría del fútbol español tras nueve años en Segunda B

El Cádiz, uno de los históricos del fútbol español, ha vuelto a la Segunda división tras nueve años en la segunda B, después de empatar (1-1) en la última jornada de la liguilla de ascenso contra el Universidad de Las Palmas.

Los 14.000 gaditanos que han acudido al campo del Cádiz han dado rienda suelta a su alegría y han invadido el césped del Ramón de Carranza nada más acabar el partido. El Cádiz vuelve a la segunda categoría del fútbol español tras una larga estancia en Segunda B que se consumó apenas una temporada después de verse apeado de la Primera.

Otros ascensos

El Málaga CF tendrá la próxima temporada a su equipo filial en Segunda División, algo que nunca había sucedido en la historia del fútbol malagueño.

El último equipo en ascender ha sido el Ciudad de Murcia tas vencer hoy al Castellón por tres goles a uno.

Por otra parte, el Algeciras ya consiguió el ascenso a la División de Plata en la jornada anterior.

Ferrol y Leganés, a 2ºB

El Racing de Ferrol y el Leganés han sido los damnificados de la última jornada de la Segunda División, ya que no han podido mantener la categoría tras perder en casa ante el Tenerife (0-1) y caer en Terrassa (2-0), respectivamente, con lo que se unen al Oviedo y el Badajoz camino de la Segunda B.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_