_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Real Madrid, a la conquista de Extremo Oriente

El club firma un acuerdo con una empresa asiática por el que espera obtener 40 millones de euros en tres años

El Real Madrid y Asia Sport Development (ASD), principal grupo de márketing deportivo del continente asiático, han llegado esta tarde a un acuerdo por el que la empresa se encargará de gestionar la marca Real Madrid en Extremo Oriente y Oceanía. José Ángel Sánchez, director de márketing del club blanco, ha afirmado que, con este acuerdo, el Real Madrid espera obtener un beneficio de 40 millones de euros en esa zona del globo en los próximos tres años.

Más información
El vendaval Beckham
Saqueo de camisetas
"Ha sido muy duro"
El Real Madrid llega a Asia arropado por el calor de los aficionados chinos

ASD y el club blanco gestionarán productos y tiendas oficiales del Real Madrid, restaurantes temáticos, además del desarrollo del carné madridista, la revista Hala Madrid y la venta de productos oficiales a través de canales electrónicos y telefónicos. Así mismo, el Real Madrid creará una escuela de fútbol en la ciudad china de Shanghai.

La gira que el equipo blanco realizará por Asia el próximo mes de agosto —disputará cuatro partidos por los que recibirá 8 millones de euros—, será un espaldarazo para el acuerdo firmado hoy.

El reciente fichaje de David Beckham por parte del Real Madrid ya había puesto de manifiesto el interés del club por el mercado asiático, dado que allí la estrella británica es admirada por millones de seguidores y potenciales consumidores.

En los próximos días se espera que el Real Madrid anuncie acuerdos similares con empresas radicadas en otros mercados emergentes como son los de Estados Unidos y México, donde el club abrirá una escuela en septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_