_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid acepta la renuncia del consejero delegado de Madrid 2012

Ignacio del Río, ex concejal de urbanismo, no había sido incluido en las listas del actual alcalde

El ex concejal de urbanismo de Madrid, Ignacio del Río, abandonará su puesto de consejero delegado de Madrid 2012, la oficina que gestiona la candidatura olímpica de la capital. Del Río había ofrecido su renuncia al actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien la ha aceptado, según fuentes municipales.

"Teniendo en cuenta que el cargo de consejero delegado de Madrid 2012 SAU, aún correspondiendo a una sociedad privada, está en estrecha vinculación con el Ayuntamiento de Madrid y, por lo tanto, está sometido al lógico principio político de la confianza del Alcalde y de su equipo, pongo a tu disposición mi renuncia", señalaba la carta de Del Río.

Más información
Gallardón crea una Fundación Olímpica para impulsar Madrid 2012
El edil Del Río patrocina la Vuelta cinco días antes de disolverse el Ayuntamiento
Madrid luchará hasta 2005 con todas las ciudades que optan a los Juegos
Un ex concejal de Urbanismo de Madrid declara como imputado en una lucrativa operación urbanística
Gallardón acude al COE para reforzar la candidatura olímpica

Hasta las elecciones locales del pasado mayo el concejal de Urbanismo lideró la candidatura olímpica de Madrid. Su no inclusión en las listas de Ruiz-Gallardón hizo dudar de su continuidad, pero el nuevo responsable municipal del área olímpica, Manuel Cobo, dijo en varias ocasiones que contaba con el equipo anterior.

Fundación Madrid Olímpico

Cobo compareció ante los medios el pasado 27 de junio para dar cuenta de los acuerdos de la Comisión de Gobierno y explicó que se había decidido dar una entidad "mucho más pública" a la candidatura olímpica de la capital.

Anunció también en aquel momento que contaba con los hasta ahora responsables de la oficina olímpica, aunque matizó: "Lo que hay constituido hasta ahora es una empresa que ha capitaneado la gestión de este proyecto, y yo cuento con todo el mundo, pero también habría que preguntarles a ellos si cuentan con seguir en este proyecto".

El nuevo esquema del Gobierno municipal para optar a organizar los Juegos de 2012 se basará, a partir del mes que viene, en una fundación pública llamada Madrid Olímpico, que tendrá como único fundador al Ayuntamiento de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_