_
_
_
_
_

El jugador de la NBA Kobe Bryant será juzgado por presunta violación

Los hechos ocurrieron supuestamente el 30 de junio en un hotel en el que trabajaba la joven que denunció al baloncestista

El fiscal del Condado de Eagle (Colorado), Mark Huerlbert, ha presentado un cargo formal de agresión sexual contra la estrella de Los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, de 24 años, después de que éste fuera denunciado por una mujer de 19 años de haber sido forzada. En rueda de prensa, Bryant ha llorado, ha pedido perdón y ha negado los graves cargos que se le imputan.

Los hechos por los que se juzgará a Bryant -casado y con una hija de seis meses- acaecieron el pasado 30 de junio en un hotel donde trabajaba la joven en Vail (Colorado), aunque no se conocieron hasta el 6 de julio. El jugador había acudido al centro turístico para una intervención en la rodilla derecha sin el conocimiento de su club.

Bryant se alojó en un complejo turístico de lujo con nombre falso. La mujer que le acusó trabajaba como conserje y recepcionista en el turno de noche. El fiscal Huerlbert, en rueda de prensa, ha dicho que después de una investigación exhaustiva las evidencias físicas muestran la participación de Bryant en la agresión sexual y que, según la ley del Estado de Colorado, el baloncestista, si es encontrado culpable, podría recibir una condena que va desde los cuatro años en prisión condicional hasta la cadena perpetua.

Lo único claro es que Bryant contactó con la recepcionista del hotel y que a la mañana siguiente, mientras él se operaba, ella acudió con sus padres a denunciar los hechos.

"Es algo increíble, no puedo creer que me encuentre en esta situación, pero cometí adulterio y le pido perdón a mi esposa a la que amo con todo mi corazón porque es mi costilla", ha declarado Bryant antes de que comenzasen a caer algunas lágrimas por su cara. El jugador, como había dicho en un comunicado oficial poco antes, ha admitido que tuvo una relación sexual con la joven pero que fue de mutuo acuerdo. La denunciante, sin embargo, declaró a la policía que fue acosada y retenida contra su voluntad en una habitación del Hotel Cordillera la noche del 30 de junio.

El 6 de agosto, ante el juez

Ahora Bryant tendrá que presentarse el próximo 6 de agosto ante el juez que llevará su caso, lo que impedirá su participación con Estados Unidos en el Torneo de las Américas, que se celebrará a finales de agosto en Puerto Rico.

El tres veces campeón de la NBA se entregó voluntariamente a la policía el pasado 4 de julio. Después quedó en libertad bajo fianza de 25.000 dólares. El pasado miércoles hizo su primera aparición pública después de la denuncia en la entrega de los premios de una cadena de televisión. El considerado por muchos como el sucesor de Michael Jordan, sonriente y acompañado por su esposa, Vanessa, no hizo entonces comentario alguno sobre el caso.

Bryant, ante su esposa, llora al reconocer su "adulterio", aunque ha negado que cometiera violación.
Bryant, ante su esposa, llora al reconocer su "adulterio", aunque ha negado que cometiera violación.REUTERS
El fiscal del distrito Mark Hurlbert anuncia los cargos contra Bryant. Detrás, el <i>sheriff</i> Joseph Hoy, que ha investigado el caso.
El fiscal del distrito Mark Hurlbert anuncia los cargos contra Bryant. Detrás, el sheriff Joseph Hoy, que ha investigado el caso.AP

Ojeroso y de la mano de su esposa

Nada más terminar su rueda de prensa, Bryant se levantó de la mesa y ayudó a su esposa, que siempre tuvo agarrada su mano derecha, para abandonar la sala en silencio. Bryant, que vestía una camisa blanca y un pantalón vaquero, se mostró en su comparecencia con grandes ojeras y muestras de haber perdido peso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_