_
_
_
_
_
TOUR 2003 | 14ª etapa

Vinokourov también se apunta al declive de Armstrong

El kazajo resta 42 segundos al líder en una etapa ganada por Simoni

El kazajo Alexander Vinokourov también quiere acabar con la supremacía del estadounidense Lance Arsmtrong en el Tour. El corredor del Telekom ha restado hoy 42 segundos a los 51 que el tejano le aventajaba en la general, en una etapa durísima, con cinco puertos, ganada por el italiano Gilberto Simoni en Loudenvielle. El tetracampeón ha llegado junto al Ullrich a la meta, pero, un día más, no ha sido capaz de responder al ataque de uno de sus máximos rivales.

Más información
Tour de Francia 2003
Armstrong se resiste a lo inevitable

Así, Simoni, vencedor final del último Giro de Italia, se ha impuesto en el sprint final al zuizo Laurent Dufaux y a Richard Virenque -que se asegura prácticamente el premio de la montaña. Por detrás de ellos, han entrado Andrea Peron y Walter Beneteau, por delante de Vinokourov, que ha llegado junto a Iban Mayo a 41s de Simoni. Haimar Zubeldia ha dado tiempo al grupo del líder, que ha cruzado la meta a 1m 24s del vencedor.

El Tour más emocionante de los últimos años tiene ahora a los tres favoritos en un pañuelo de 18 segundos, los que Armstrong tiene de ventaja sobre el kazajo. Entre medias sigue el alemán Ullrich, a 15 segundos del líder, cuando aún restan por disputar la etapa reina de los Pirineos y la contrarreloj de 49 kilómetros previa a la llegada a París.

Vinokourov ha respondido en el puerto de Peyresourde a un tirón de Ibán Mayo, mientras Armstrong y Ullrich, ya sin miembros de sus equipos para sacarles las castañas del fuego, se han quedado clavados, mirándose y mirando cómo el kazajo se alejaba. Ninguno ha movido un músculo para cazar al corredor del Telekom, que ha llegado a rozar el maillot amarillo, llegando a acumular casi un minuto de ventaja sobre sus dos rivales.

Lance Armstrong, durante la etapa de hoy.
Lance Armstrong, durante la etapa de hoy.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_