_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de la República Checa

Pedrosa vence en 125 y Gibernau asusta de nuevo a Rossi

Toni Elías, segundo en 250cc

El piloto español Sete Gibernau ha vuelto a demostrar al campeón del mundo, Valentino Rossi, que no se conforma con ser segundo, que quiere más, que amenaza seriamente el reinado del italiano. Por milésimas de segundo no se ha llevado Gibernau el Gran Premio de Checoslovaquia en la categoría de MotoGP. Ha sido el italiano el vencedor, y consolida su primera posición en la general, pero Sete ha vuelto a meter el miedo en el cuerpo de Rossi, que sabe que tiene un firme rival en el catalán.

Más información
Héroes americanos

El Gran Premio de Checoslovaquia ha visto, por otra parte, otra gran actuación de los pilotos españoles, que han subido al podio en todas las categorías. Mención especial para Dani Pedrosa, que se ha impuesto brillantemente en 125cc y se afianza como líder del Mundial. En 250cc, la carrera ha sido para el francés Randy de Puniet, seguido por Toni Elías. Fonsi Nieto no ha podido pasar del sexto puesto.

No obstante, la atención estaba centrada en Moto GP, en una temporada en la que Rossi se ha encontrado con un rival inesperado. Una carrera había ganado en su vida Sete Gibernau, que pasa ya de los 30 años, un mundo en comparación con la juventud de Rossi, de 24 años. Ya le enseño el culetín de su Honda en el circuito de Sachsenring hace tres semanas y hoy ha estado a punto de hacerlos de nuevo tras la mejor prueba del año en la categoría. 42 milésimas de segundo ha sido finalmente la ventaja de Rossi en la línea de meta.

La carrera comenzaba de forma inesperada, con el australiano Troy Bayliss comandando las 10 primeras vueltas. Por detrás, Rossi esperaba su oportunidad con Gibernau pegado a su rueda. 10 vueltas eran más que suficiente para Bayliss y Rossi no ha querido esperar más para sobrepasarle. Pero Sete no quería perder de vista al campeón, así que también ha pasado al australiano y ha comenzado la lucha por la victoria entre ambos, que ya han dejado atrás al resto de pilotos.

Así, las Hondas de il Dottore y Sete han llegado a la última vuelta con el catalán en cabeza, situación que el italiano ha invertido a falta de cuatro curvas. Ya no ha podido Gibernau superarle, aunque por poco, exactamente 42 milésimas. Por detrás, Bayliss completaba el podio por delante de Carlos Checa, que ha sido cuarto. Rossi sigue al frente del Mundial, con 212 puntos, 34 por delante del español.

Victoria de Pedrosa

En 125, Dani Pedrosa (Movistar Honda) se ha adjudicado la victoria, consolidándose aún más al frente de la clasificación del Mundial. Pedrosa ha comandado la prueba de principio a fin y ha demostrado al italiano Perugini, que le sigue en la clasificación mundial, que le va a costar arrebatarle el título. Cuando ya sólo ellos se disputaban la carrera, Elías ha probado al italiano con un acelerón que éste no ha podido responder.

Menos suerte han tenido los españoles en 250cc. Al menos Elías ha subido al segundo cajón del podio, por detrás del francés Randy de Puniet, aunque no ha podido mantener la cabeza de carrera que tenido en diferentes momentos. Poggiali, uno de los firmes candidatos al triunfo final, ha sido tercero, distanciándose un tanto en la general de Fonsi Nieto, que no ha podido entrar en la lucha por la carrera y ha acabado cruzando la meta en sexta posición.

Daniel Pedrosa celebra su victoria en el circuito de Brno.
Daniel Pedrosa celebra su victoria en el circuito de Brno.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_