_
_
_
_
_
FÚTBOL

España recupera el buen juego con una goleada en Portugal (0-3)

Etxeberria, en la primera mitad, y Joaquín y Tristán en la segunda han marcado los goles de este partido amistoso

La selección española se ha reencontrado con el buen juego y los goles en el partido disputado esta noche en Portugal, en el que los jugadores entrenados por Iñaki Sáez han vencido por un contundente 0-3, con tantos de Etxberria, en la primera parte, y de Joaquín y Tristán, que han anotado dos golazos en la segunda. La nota negativa ha estado en la dureza y excesivas patadas de algunos jugadores portugueses.

Afrontaba el partido con muchas dudas la selección española, sobre todo por los últimos resultados en la fase de clasificación de la Eurocopa que se celebrará el próximo año en Portugal. A ese ambiente se ha añadido la victoria de Grecia en Armenia, que aboca a España a jugar para ser segunda y buscar el billete para la Eurocopa en la repesca, enfrentándose a otro segundo clasificado.

Por lo visto esta noche no se entiende por qué España tendrá que jugar esa repesca y ha desperdiciado la oportunidad de ser primera de grupo. Buen juego, triangulaciones y control del balón. El esperado debut de la pareja Raúl-Torres ha quedado oculto por el buen funcionamiento del equipo en general, sobre todo en el centro del campo, que han liderado el realista Xabi Alonso y el valencianista Baraja.

Pronto se adelantó la selección en una jugada que finalizó con un pase atrás de Vicente, Raúl falló el remate y Etxeberria, atento, marcó el primero de la noche. Alguna oportunidad más tuvo el equipo nacional, en especial una falta lanzada por Baraja al poste. De Portugal poco se puede decir, salvo que Couto y algún otro se hinchó a dar patadas y que parece una selección envejecida.

Joaquín y Reyes

En la segunda parte continuó el buen juego de los de Saéz, con la salida además de Joaquín y Reyes. El bético consiguió el segundo tanto en un disparo en el minuto 18 de la segunda parte y dejó el encuentro sentenciado.

Con la selección jugando muy a gusto y el público cada vez más enfadado con sus jugadores, Tristán anotó el tercero, un golazo conseguido al elevar el balón por encima del guardameta portugués.

El próximo miércoles España jugará contra Ucrania en partido para la fase de clasificación. Si se mantiene la línea de esta noche no debe haber problemas para vencer, aunque el triunfo llega tarde, cuando a España no le va a quedar más remedio que jugar un duelo a vida o muerte contra otro segundo para obtener el pasaporte para Portugal 2004.

Etxeberria, de espaldas, celebra su gol con el debutante Torres (dcha.) y Xabi Alonso.
Etxeberria, de espaldas, celebra su gol con el debutante Torres (dcha.) y Xabi Alonso.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_