_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Décima jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Deportivo pierde la cabeza en Murcia

El equipo gallego, que no da ni una desde que alcanzo el liderato, se descuelga del primer puesto con un empate sin goles

Al Deportivo no le sienta nada bien el liderato. Tras subirse a lo más alto de la tabla el pasado fin de semana tras derrotar al Valencia en Riazor sólo ha encadenado tropiezos: el jueves cayó en casa ante el Mallorca (2-0), y hoy no ha podido pasar del empate sin goles en Murcia. Tendrá suerte, eso sí, si la maldición del liderato no se le quita hoy o mañana.

El equipo gallego suma 22 puntos, dos más que el Valencia (que juega mañana en Mallorca) y que el Real Madrid (que gana por ahora 3-0 al Athletic de Bilbao en el Bernabéu. En La Condomina se ha encontrado el Depor un rival correoso, muy firme en defensa y siempre concentrado. Pese a ello, el partido ha tenido ritmo y ocasiones, aunque la falta de pegada de ambos equipos ha dejado virgen el marcador. El Murcia sigue tras el encuentro en puestos de descenso, con tan solo 7 puntos, dos más que el Espanyol, último de la tabla.

No le ha ido mucho mejor al otro equipo gallego, que venía de un empate meritorio ante el Valencia, y hoy ha caído ante el Rácing por culpa de un gol del israelí Benayoun en el minuto dos. Más concentrados en el inicio del partido, el equipo santanderino no ha tenido excesivos problemas para derrotar a un conjunto indolente y cicatero. No estuvo mucho mejor el Rácing, pero todavía pudo aumentar su ventaja en alguna acción aislada.

Tras este encuentro, el Celta queda con 10 puntos, muy cerca de la zona peligrosa de la tabla, mientras que el Rácing salta hacia la zona UEFA con 14 puntos en su casillero.

Un herido muy grave en Madrid

Gorka G. C. G., de 25 años, ha resultado herido muy grave esta tarde a consecuencia de un botellazo que recibió durante una pelea entre miembros de una peña de aficionados del Athlétic en el madrileño barrio de Vallecas, según fuentes policiales.

El suceso ha tenido lugar poco después de las cuatro y media de la tarde en la cafetería Lieja, en el número 4 de la calle Cerro Garabitos. El equipo vallecano ha perdido 0-1 ante el Eibar esta tarde, y el Athletic de Bilbao ha caído derrotado poco después 3-0 ante el Real Madrid.

La agresión "no fue consecuencia de ningún altercado con aficionados de otros equipos o pertenecientes a grupos ultras", según fuentes de la Policía Nacional, sino consecuencia de un episodio violento entre miembros de la peña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_