_
_
_
_
_

El Madrid vence al Athletic por 3-0 y se hace con el liderato

Ronaldo disipa su supuesto mal momento con dos goles

El Real Madrid se ha hecho con el liderato tras vencer esta noche en el Santiago Bernabéu al Athletic de Bilbao por 3-0, con dos goles de Ronaldo, quien además dio el pase en el tercero a Figo. El equipo que entrena Carlos Queiroz aprovecha además el tropiezo del Deportivo en Murcia, donde ha empatado a cero.

Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, vaticinó que Ronaldo, el jugador al que más ha sustituido en los últimos partidos, iba a marcar contra el Athletic, y el delantero brasileño no le ha dejado en mal lugar, con dos tantos y el pase del tercero. El otro destacado ha sido Iker Casillas, con varias grandes intervenciones.

David Beckham reapareció después de estar dos jornadas de baja por lesión y formó pareja con Guti en el centro del campo. Queiroz quiso garantizar así que su equipo fuera el dueño del balón desde el primer minuto, pero no lo consiguió. Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, hizo una apuesta más conservadora que en jornadas precedentes, con Jonan García como refuerzo en el centro del campo. Su equipo, con una presión muy efectiva, maniató al Madrid en la primera parte y tuvo más ocasiones de gol, pero las falló

Quien no erró fue Ronaldo, quien marcó en el minuto 35 tras una jugada embarullada dentro del área, con un disparo a media altura. El brasileño, en el minuto 55, dejó el partido sentenciado con una jugada espectacular. Arrancó a treinta metros de la portería del Athletic, dejó a varios rivales por el camino y batió a Aranzubía con un potente disparo raso y cruzado.

El tercer gol madridista, en el minuto 70, lo fabricó él con otra excelente acción dentro del área y se lo sirvió en bandeja a Figo, quien, a puerta vacía, sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Ronaldo intenta controlar el balón ante el jugador del Athletic Karanka.
Ronaldo intenta controlar el balón ante el jugador del Athletic Karanka.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_