_
_
_
_
_
CICLISMO

Beloki correrá con el equipo francés La Boulangere

El ciclista español ha firmado por dos años

El ciclista español Joseba Beloki ha fichado por el equipo francés la Boulangere, tras su frustrado contrato con el italiano Stayer. El corredor vasco, que ha ocupado en tres ocasiones un lugar en el podio del Tour de Francia, se ha decidido finalmente por el conjunto francés, con el que ha firmado por dos temporadas, dejando de lado al que ha sido su director deportivo durante años en la ONCE, Manolo Saíz, embarcado en la nueva aventura del Liberty Seguros, empresa que ha sustituido a la Organización de Ciegos como patrocinador del equipo ciclista.

Más información
Celos, traición y bicicletas
Saiz encuentra su patrocinador

El representante del corredor, Pablo Arregi, ha explicado que el contrato también incluye al hermano de Beloki, Gorka. Además, cabe la posibilidad de que también se incorpore al equipo Mikel Pradera, también procedente del desaparecido ONCE.

El ciclista ha pasado hoy el reconocimiento médico con su nuevo equipo en Nantes. La Boulangere quería certificar el buen estado físico de Beloki tras la caída que sufrió en el pasado Tour en la que se rompió la cadera. El resultado, según Arregui, ha sido "satisfactorio".

Joseba Beloki, dos veces tercero y una vez segundo en el Tour de Francia, estaba sin equipo después de romper las negociaciones con el Stayer italiano, del que no se acreditaba su solvencia, y a expensas de que algún equipo recurriera a él por su condición de líder o garantía para participar en la carrera francesa la próxima temporada.

Esfumada la posibilidad del Stayer, el futuro de Beloki esperaba ofertas en un momento delicado, con las principales plantillas ya definidas, a punto de comenzar la pretemporada y con las arcas de los equipos ya debilitadas. Finalmente, ha sido el modesto equipo francés, en el que militan hombres como Sebastien y Sylvain Chavanel, Damien Nazon, Didier Rous, Thomas Voeckler o Laurent Lefevre el que se ha hecho con los servicios del corredor. El manager del equipo francés es Jean René Bernaudeau, compañero de Bernard Hinault en los años gloriosos del pentacampeón del Tour.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_